¿Se lesionó en el mar? 6 pasos a seguir

Si se lesionó en el mar, necesita un abogado de derecho marítimo en Houston, TX, que comprenda los matices de las leyes en el mar. En Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner, nos especializamos en las leyes tanto en tierra como en el mar y podemos brindarle una atención especializada, tranquilidad y un asesoramiento sólido para ayudarlo a presentar una demanda por lesiones personales y obtener la compensación que merece. Cubra todas sus bases con estos simples pasos. 

¿Se lesionó en el mar en Houston, TX? 6 pasos a seguir 

1. Haga un reporte oficial 

Lo primero que debe hacer después de una lesión en el mar es hacer un reporte oficial. Querrá empezar a documentar todo de inmediato, así que infórmele a su gerente inmediato o a la persona a cargo de su oficio lo que sucedió. Cuanto antes pueda reportar el accidente, mejor. Reportar el accidente lo pone por escrito y lo hace oficial. Declara que usted reconoce que tuvo un accidente y quiere dejar constancia de esto. 


La ley Jones, una ley que regula los accidentes e incidentes que ocurren en el mar, exige que se debe presentar un informe oficial dentro de una semana posterior al incidente, pero es mejor hacerlo de inmediato, o al menos dentro de un día, siempre que sea posible. Además, si necesita documentar todo, es una buena idea poner en marcha el proceso lo más rápido posible mientras la evidencia se encuentra fresca. 

2. Visite a su doctor

Algunas lesiones no se manifiestan al instante, por lo que incluso si se siente bien poco después de su incidente, debe visitar a su médico de inmediato. Además, necesitará documentación para presentar cualquier reclamo médico y demandas por lesiones personales. Si se encuentra en el mar pero cerca de la costa de los Estados Unidos, su barco puede comunicarse con la Guardia Costera para que lo ayude. 

Si se encuentra en aguas extranjeras, su empleador es responsable de pagar su atención médica con un doctor de su elección. Tener un accidente en el mar puede ser extremadamente abrumador, pero es esencial consultar a su médico de inmediato, ya que hacerlo puede prepararlo para un reclamo exitoso. También puede ayudarlo a evitar cualquier problema de salud persistente debido al incidente. 

3. Encuentre a un abogado de derecho marítimo que comprenda las leyes en el mar 

Es absolutamente imperativo que encuentre un buen abogado que comprenda cómo funcionan la Ley Jones y la Ley Marítima, especialmente  porque existe un estatuto de limitaciones para los reclamos. Debe presentar un reclamo dentro de los tres años, lo que puede parecer mucho tiempo, pero hay muchos trámites burocráticos que sortear. 

Si bien, hay muchas cosas que podrían salir mal en el mar, existen algunas lesiones que los trabajadores marítimos son especialmente susceptibles a sufrir. Los incendios, las fugas de gas y las inclemencias del tiempo pueden hacer que las situaciones sean hostiles en aguas abiertas y dejar a los trabajadores vulnerables a una gran cantidad de lesiones. Comprender las reglas puede ser muy complicado y es más probable que se olviden algunas cosas. 

4. Documente todo 

Es esencial tomar nota de todo lo que sucede inmediatamente después de su accidente. Su abogado de derecho marítimo también lo ayudará a realizar un seguimiento de la información pertinente. La evidencia visual como las fotografías que demuestren negligencia, un equipo peligroso o las condiciones inseguras, pueden ayudar a probar su caso y permitirle explicar con precisión cómo resultó lesionado.  

El tiempo es muy importante  

Por otra parte, querrá documentar las citas con su médico, las evaluaciones médicas y cualquier tratamiento en curso que pueda necesitar debido al accidente. Las declaraciones de los testigos también son muy importantes. Cuantas más personas puedan corroborar su historia, mejor. 

Trate de reunir esta evidencia y la documentación tan pronto posible, especialmente si su accidente fue el resultado de un equipo defectuoso o por negligencia. Debe obtener fotografías de las condiciones tal como están para establecer quién tuvo la culpa. Cuanta menos culpa tenga, más derecho tendrá.

5. Revise sus derechos 

La ley Jones es un documento legal complicado, por lo que no es aconsejable intentar emprender acciones legales por su cuenta. Su abogado debe de poder descifrar y desglosar la ley Jones por usted y darle una buena idea de cuáles son sus derechos. Cada situación es diferente, por lo que es esencial hablar con un abogado para discutir cuáles son sus derechos particulares dada su situación, pero existen algunos elementos estándares en la Ley Jones.  

De acuerdo con la Ley Jones, tiene derecho a un lugar de trabajo seguro y transportación segura hacia y desde su lugar de trabajo. También tiene derecho a recibir atención médica y el derecho de llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias. Puede contratar a un abogado que se especialice en derecho marítimo y que pueda ayudarlo a obtener todo lo que merece. Ya que contratar a un asesor legal es parte de sus derechos de acuerdo con la Ley Jones, es una buena idea aprovecharla y contratar a un abogado. 

6. Hable con su abogado sobre la responsabilidad 

De acuerdo con la Ley Jones, usted tiene derecho a alguna compensación incluso si el incidente ocurrió parcialmente debido a su propia negligencia. Si la empresa, o su barco, fue totalmente responsable, debe recibir una compensación mucho mayor. Cada caso es diferente y la ley marítima tiene muchos matices, por lo que necesita un abogado familiarizado con este tipo de leyes para ayudarlo a obtener lo que merece. 

Tener una comprensión realista de su responsabilidad, si la tiene, es un paso importante para que el proceso sea lo más sencillo posible. Estos seis pasos simples también pueden ayudarlo a tener el camino más fácil hacia la recuperación después de su accidente. Es abrumador y discordante estar en un accidente en el mar, pero si sigue estos pasos, estará preparado para su éxito inmediato y hará que el resto del proceso sea más fluido. 

Ley marítima explicada

Ya que los mares no pertenecen a ningún país en particular, es necesario que haya un conjunto de leyes que dicten lo que sucede en el mar y ayuden a la gente a lidiar con la incertidumbre, la negligencia y los accidentes en el mar. Estas leyes, que son parte de la Ley Jones, se aplican a los trabajadores y a las empresas que operan en plataformas petrolíferas, buques de carga, cruceros y otras actividades y ubicaciones en el mar. 

La Ley Jones tiene muchos matices y navegar las consecuencias de un accidente cuando no se encuentra en su tierra natal puede ser muy complicado. También es difícil saber qué hacer si tiene un accidente en alta mar y necesita buscar atención médica mientras está fuera del país. Los buenos abogados pueden ayudarle a comprender qué debe hacer y dónde influye la Ley Jones para que pueda concentrarse en cuidarse y asegurarse de que todas las casillas estén marcadas.

Presentar una demanda por lesiones personales en alta mar en Houston, TX

Si ha resultado lesionado en alta mar, hable de inmediato con nuestro excelente equipo de abogados especialistas en derecho marítimo. Podemos ayudarlo a comprender sus derechos y la mejor manera de proceder para obtener lo que le corresponde. Permítanos quitarle la preocupación y guiarlo en cada paso del camino. Comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner al 713-535-9319 para una consulta hoy.