¿Ha sufrido una lesión catastrófica mientras trabajaba? 

Sufrir una lesión catastrófica en el trabajo puede tener consecuencias devastadoras que duran toda la vida. Si sufrió una lesión permanente en Houston, TX, es posible que pueda recuperar una compensación por sus pérdidas con la ayuda de un abogado experto en lesiones catastróficas. Por lo general, esto implicaría un reclamo de compensación de trabajadores o un reclamo de la ley de Jones, y posiblemente una demanda adicional. Vamos a ver qué constituye exactamente una lesión catastrófica en el lugar de trabajo y las posibles rutas que tiene para obtener una compensación financiera.

¿Ha sufrido una lesión catastrófica mientras trabajaba?  

Texas cuenta con varias industrias en auge que desafortunadamente tienen un índice relativamente elevado de lesiones laborales debido a la naturaleza peligrosa del trabajo. Estas industrias peligrosas incluyen petróleo y gas, construcción, explotación forestal, procesamiento de desechos, minería, agricultura, procesamiento químico y pesca comercial. Si ha sufrido una lesión mientras realizaba tareas relacionadas con el trabajo en uno de estos ambientes laborales, tiene algunas rutas potenciales para obtener una compensación. 

Si trabaja tierra adentro, es posible que pueda presentar un reclamo de compensación para trabajadores, y si trabaja en altamar, puede recuperar una compensación a través de un reclamo de la Ley Jones. El proceso de presentar cualquiera de los reclamos y buscar una compensación adecuada es mejor que se maneje con un abogado experimentado a su lado, especialmente si se enfrenta con pérdidas significativas que le cambiarán la vida como resultado de una lesión catastrófica.

¿Qué es una lesión catastrófica en el lugar de trabajo? 

Una lesión en el lugar de trabajo se considera catastrófica cuando el daño a su cuerpo es particularmente duradero o permanente. Algunos ejemplos de lesiones potencialmente catastróficas son lesiones cerebrales traumáticas, daños en la médula espinal, daños neurológicos, quemaduras graves, daños en los nervios, amputaciones, lesión de desfiguramiento facial o pérdida de la vista o la audición. Las enfermedades crónicas como mesotelioma, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o leucemia pueden considerarse catastróficas. 

Con una lesión o enfermedad catastrófica, no solo enfrenta facturas médicas de por vida, pero también su capacidad de ganarse la vida puede verse reducida permanentemente o incluso destruida. Es posible que también experimente bastante dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida y otras pérdidas graves a largo plazo. 

Sus rutas sin culpa hacia una compensación financiera 

El recurso principal para una compensación financiera en estas situaciones sería con un reclamo de compensación de trabajadores o un reclamo de la Ley Jones, los cuales son remedios sin culpa. Sin culpa significa que usted tiene derecho legal de recibir una compensación por su lesión, independientemente de quién haya causado el accidente. Incluso si usted fue completamente responsable de causar su propia lesión en el trabajo, todavía recibirá beneficios para sus facturas médicas y costos de vida.

Reclamos de Compensación para Trabajadores

Si trabaja tierra adentro, como lo hace la gran mayoría de los trabajadores en Texas, es probable que su empleador tenga compensación de trabajadores: una cobertura de seguros regulada por el estado que brinda beneficios a los trabajadores lesionados. La compensación de trabajadores, por lo general, le proporciona salarios perdidos equivalentes a dos tercios de su salario semanal ordinario, con un límite de $1,111.55 a la semana en Texas.

Con la compensación de trabajadores también recibirá beneficios que cubren sus gastos médicos y costos de rehabilitación vocacional. Y lo más importante para los trabajadores con lesiones catastróficas, recibirá beneficios continuos por discapacidad permanente. Estos beneficios por discapacidad pueden tener un límite de 400 semanas, a menos que su lesión se clasifique como una lesión catastrófica, en cuyo caso continuarán indefinidamente.

Reclamos de la Ley Jones 

La industria marítima de Texas emplea alrededor de 56,000 personas, incluidos trabajadores de plataformas petroleras en altamar, embarcaciones pesqueras comerciales, barcos remolcadores, transbordadores, cruceros, torres de perforación y portacontenedores. Un trabajador de alta mar lesionado casi siempre presentará un reclamo de la Ley de Jones. La ley de Jones es una ley federal más que un programa de seguros. Regula todo el comercio marítimo de los Estados Unidos y protege los derechos de los empleados marítimos.

Cuando un trabajador marítimo se lesiona en el trabajo, pueden usar la Ley Jones para presentar un reclamo de beneficios de Mantenimiento y Cura directamente con su empleador, sin importar quién causó el accidente. Los beneficios de Mantenimiento cubren los costos de vida, y los beneficios de Cura cubren sus facturas médicas y los costos de rehabilitación. Estos beneficios de Curación continuarán hasta que su médico determine que ha alcanzado una etapa de “mejoramiento médico máximo ”.

Posibles problemas con los reclamos de compensación de trabajadores y la Ley Jones 

Tanto los reclamos de compensación de trabajadores y la Ley Jones plantean obstáculos potenciales para los trabajadores con lesiones catastróficas. Dada la importancia de estos beneficios para su futuro, es aconsejable contratar a un abogado de inmediato para que elabore una estrategia y negocie en su nombre, asegurándose de que usted reciba la compensación total que merece. 

El médico de la empresa puede minimizar sus lesiones 

Es probable que su empleador o la aseguradora tratarán de ahorrar dinero al disputar la gravedad de su lesión. Cuando resulta lesionado, su empleador le puede asignar un médico, pero este doctor debe su lealtad a la empresa y, por lo tanto, podría minimizar su lesión. Si el médico se niega a clasificar su lesión como catastrófica, los pagos de sus beneficios podrían agotarse mucho antes que sus facturas médicas. 

Es importante saber que las reclamaciones de compensación para trabajadores y la Lay Jones, puede elegir su propio médico siempre y cuando lo haga al inicio del proceso. Es muy recomendable tomar ventaja de este derecho. Su abogado puede ayudarlo a encontrar un doctor independiente en Houston, TX, incluidos a los proveedores de atención médica especializados si los necesita. Con su propio médico, es más probable que obtenga una evaluación honesta de la gravedad de su lesión. 

Su empleador puede ofrecer gastos de subsistencia insuficientes 

Su empleador o el proveedor de seguros también pueden intentar pagar lo menos posible en beneficios de gastos de subsistencia. En lugar de aceptar su primera oferta, siempre calcule cuidadosamente cuánto tiene derecho a recibir y reclamar la cantidad máxima. Con un conocimiento profundo de las leyes pertinentes, su abogado puede ayudarlo a calcular y negociar esta cifra. 

Puede cometer errores que devalúan su reclamo 

Dos de los errores más grandes que cometen los trabajadores lesionados son no recopilar evidencia y no obedecer las órdenes de su doctor al pie de la letra. Después de una lesión catastrófica, es posible que lo hayan llevado de urgencia al hospital. Si es así, probablemente perdió la oportunidad de tomar fotografías de las condiciones peligrosas de trabajo. Sin embargo, tan pronto como pueda, trate que otra persona tome fotografías de la escena del accidente y contacte a cualquier testigo que vio su accidente.

Además, si recibe tratamiento, siga siempre con precisión las instrucciones de su médico, incluidas todos las visitas de seguimiento, medicamentos y actividades de rehabilitación. Si no lo hace, su empleador puede usarlo como evidencia de que sus lesiones no son tan graves como afirma que son. Otros dos errores que debe evitar son no informar a su empleador del accidente inmediatamente y admitir la responsabilidad por su lesión cuando presenta su informe. Este último error podría dificultar una posible demanda.

Es posible que sus beneficios no cubran sus daños totales 

Los beneficios proporcionados por las reclamaciones de compensación para trabajadores y de la Ley Jones pueden ser bastante limitados, especialmente porque no brindan compensación por  los daños no económicos como dolor y sufrimiento, angustia mental, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, etc. 

Con un reclamo de la Ley de Jones, puede presentar una demanda adicional contra su empleador para recuperar estos daños no económicos, siempre y cuando su empleador contribuyó a su accidente al permitir negligentemente que se desarrollaran condiciones peligrosas en el lugar de trabajo. 

Con un reclamo de compensación de trabajadores, es más difícil presentar una demanda directamente contra su empleador además de la compensación para trabajadores. Pero, es posible que pueda presentar una demanda de terceros contra un fabricante de equipos o contra un compañero de trabajo, siempre y cuando esa tercera parte contribuyó a sus lesiones con su negligencia. 

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones catastróficas en Houston, TX 

Cuando contrata a un abogado experto para luchar en su esquina, pueden evaluar su caso e informarle sobre todas sus opciones legales. Su abogado puede ayudarlo a evitar errores durante el proceso de presentación y negociar con su empleador o la aseguradora para maximizar el valor de sus beneficios. También pueden preparar y presentar una demanda en su nombre y representarlo en el tribunal si es necesario.

Si necesita un abogado de lesiones catastróficas que lo ayude a maximizar sus beneficios, comuníquese hoy con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner al (713) 222-7211 para una consulta gratuita. Como uno de los bufetes de abogados más establecidos en Texas, nuestros abogados expertos en lesiones laborales pueden luchar arduamente para ganar la compensación completa y justa que se merece.