¿CUÁNTO TOMA UN ABOGADO DE SU CONCILIACIÓN EN TEXAS?

Puede ser complicado averiguar cómo maximizar su compensación después de un accidente. Deberá comprender el impacto financiero de las facturas médicas y pérdida de ingresos, así como la cantidad de compensación que puede recibir por los daños no económicos. Antes de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX, la mayoría de las personas desean saber cuánto pagarán en tarifas legales y por qué la representación legal es una buena inversión a largo plazo. 

¿CUÁNTO TOMA UN ABOGADO DE SU CONCILIACIÓN EN TEXAS?

La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan a base de honorarios de contingencia, lo que quiere decir que la tarifa es un porcentaje de su compensación en lugar de una tarifa fija. De acuerdo con el modelo de tarifa de contingencia, usted no pagará nada hasta que su liquidación esté asegurada. Después, la cantidad se calcula de acuerdo a la suma de su conciliación. En Texas, puede esperar pagarle a un abogado entre el 25 al 40% de su conciliación. 

¿POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO? 

Muchas personas se preguntan si trabajar con un abogado vale la pena. Estadísticamente, las personas que se representan legalmente a sí mismas tienen una probabilidad desproporcionada de irse sin nada. Es probable que sus casos se desacrediten debido a errores evitables, y tienen más posibilidades de que la compañía de seguros se niegue a llegar a un acuerdo. Entre las personas que consiguen una liquidación, aquellas que contratan a un abogado suelen obtener pagos mucho más altos que las que no lo hacen.

Trabajar con un abogado pone el conocimiento de la ley a su favor. Además de conocer la ley de lesiones personales, un abogado con experiencia debe estar familiarizado con las tácticas que las compañías de seguros usan para desacreditar los reclamos y el efecto psicológico de varios  tipos de evidencia en los jurados. Estas son algunas de las razones por las que trabajar con un abogado puede aumentar su pago y en última instancia compensar los gastos legales:

UN ABOGADO LUCHARÁ POR EL VALOR TOTAL DE SU RECLAMO 

La ley de lesiones personales especifica que puede responsabilizar a la parte culpable por sus gastos médicos, pérdida de salarios y daños no económicos, pero es posible que la compañía de seguros no se apresure a ofrecerle el valor total de su reclamo. Tan pronto como acepte una conciliación, su caso se cerrará y perderá el derecho a reclamar daños adicionales que no estaban incluidos. La primera tarea de su abogado es identificar todos los daños que puede cobrar. 

Además de contar las facturas médicas y calcular la cantidad de ingresos que perdió durante su recuperación, su abogado le señalará daños que no sabía que podía reclamar. Por ejemplo, es posible que no sepa que, si su lesión le dejó una cicatriz, podría reclamar una compensación monetaria por desfiguración. Muchas personas se sorprenden con los tipos de daños que pueden cobrar y el valor total de su reclamo. 

UN ABOGADO MANTENDRÁ UN REGISTRO DE LOS PLAZOS Y DOCUMENTOS

Buscar una compensación por un accidente es un proceso legal que implica plazos y protocolos estrictos. Puede ser difícil navegar por el proceso, especialmente si no se siente bien como resultado de sus lesiones. Su abogado se asegurará de que sepa cómo cumplir con sus obligaciones como demandante sin cometer errores que puedan costarle su caso.

TENDRÁ AYUDA PARA REVISAR SUS OFERTAS DE CONCILIACIÓN 

Es probable que la primera oferta de conciliación que reciba de una compañía de seguros sea demasiado baja. No está obligado a aceptar ningún acuerdo que considere insuficiente. Su abogado puede ayudarlo a comparar la cantidad de dinero que se le ofrece con el valor de su reclamo. Si ambos deciden presionar a la compañía de seguros para obtener más compensación, su abogado puede negociar en su nombre. 

OBTENDRÁ UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA 

Presentar un reclamo ante los tribunales y negociar con una compañía de seguros requiere evidencia para dar peso a sus argumentos. Su abogado llevará una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y el alcance de sus pérdidas. Además, su abogado trabajará para respaldar su caso al recopilar evidencia como los expedientes médicos, las imágenes de vigilancia y las declaraciones de los testigos. Después, si la compañía de seguros o la defensa presentan argumentos contrarios, una evidencia amplia puede ayudar a superarlos. 

SU LADO PARECERÁ SÓLIDO Y PROFESIONAL 

Negociar con una gran compañía de seguros o enfrentarse a ellos en la corte requiere persuasión, claridad y un compromiso inquebrantable para lograr resultados positivos. Tener a un abogado profesional de su lado le demostrará a la compañía de seguros que usted se toma en serio obtener la compensación que merece. Si su caso va a juicio, un caso bien presentado tiene la mejor posibilidad de generar un pago considerable. 

COMPRENDIENDO LAS TARIFAS LEGALES 

¿POR QUÉ ALGUNOS CASOS SON MÁS COSTOSOS DE ACEPTAR PARA EL ABOGADO?

Quizá se pregunte por qué la tarifa legal para algunos casos es tan baja como el 25% mientras que otros pueden costar hasta el 40%. La diferencia se debe a los factores que pueden hacer que un caso sea más riesgoso o que tome más tiempo para que el abogado lo acepte. 

Si su caso involucra un accidente simple de dos autos con evidencia amplia que demuestre que el otro conductor tuvo la culpa, probablemente se encontrará en el extremo mínimo del rango de precios.

Los siguientes factores requieren un porcentaje más alto debido a que pueden complicar mucho su caso o hacer que sea más difícil de ganar:

  • Múltiples vehículos 
  • Uno o más vehículos comerciales 
  • Uno o más vehículos gubernamentales 
  • Una o más muertes 
  • Evidencia limitada a su favor 
  • Evidencia de que usted contribuyó al accidente

IR A JUICIO VS. CONCILIACIÓN FUERA DEL TRIBUNAL

Los casos que terminan en una resolución en lugar de un juicio suelen requerir menos tiempo para el bufete de abogados, y la mayoría de los abogados cobrarán un porcentaje menor a los clientes que no necesitan ir a la corte. Si establece una fecha para un juicio, deberá pagar las tarifas judiciales, además del porcentaje de su abogado. A menudo, los abogados pueden hacer arreglos para descontar las tarifas judiciales del acuerdo. 

Su abogado intentará asegurar la conciliación que merece fuera de los tribunales. Sin embargo, si la compañía de seguros no le ofrece un acuerdo justo, su abogado debe brindarle un consejo sincero sobre si ir a juicio es lo mejor para usted. Debe asegurarse de elegir a un abogado con un historial sólido tanto en obtener conciliaciones como en ganar demandas. 

PROGRAME UNA CONSULTA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS 

En Texas, usted puede trabajar con los mejores abogados de lesiones personales sin incurrir en costos iniciales para asegurar sus servicios. La consulta gratuita es una buena oportunidad para hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre la estructura de los honorarios legales, la posibilidad de que su caso vaya a juicio y la probabilidad de obtener una conciliación considerable. El abogado con el que se reúna puede tener algunas ideas creativas para construir argumentos sólidos y mantener los costos bajos. 

UNA TRAYECTORIA DE EXCELENCIA EN HOUSTON, TX
No solo contratar a un abogado de accidentes automovilísticos puede aumentar su pago, sino que tener a un profesional que maneje los aspectos legales de su caso le quitará parte de la carga de lidiar con el accidente. Nuestra estructura de honorarios transparente está diseñada para brindarle acceso a los mejores abogados en Houston, TX sin costos iniciales y sin ninguna deuda a menos que su caso gane. Para discutir su accidente con un abogado certificado por el Colegio de Abogados, comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz y Stogner.