¿QUÉ OCURRE SI TUVO UN ACCIDENTE CON UN AUTOMOVILISTA NO ASEGURADO?

Si usted se encuentra lesionado debido a un accidente automovilístico en Houston, TX, el conductor que causó el accidente es responsable por las lesiones que sufrió y por los daños a su propiedad. Sin embargo, si el conductor con el que chocó no tiene seguro, podría preguntarse cómo puede recibir la compensación que necesita para reparar su vehículo y pagar sus facturas médicas. Trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos le brinda la mejor oportunidad para cubrir sus gastos. 

¿QUÉ SUCEDE SI TUVO UN ACCIDENTE CON UN AUTOMOVILISTA NO ASEGURADO EN HOUSTON, TX?

Si ha tenido un accidente con un conductor sin seguro, existen tres formas en las que puede solicitar la compensación que necesita para pagar sus gastos. Si trabaja con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX, le pueden ayudar a determinar cuál es el curso de acción que podría beneficiar mejor su situación. 

OPCIÓN UNO: PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE MOTORISTA NO ASEGURADO

La ley del estado de Texas exige que los conductores se excluyan intencionalmente de la cobertura de conductores no asegurados mediante la presentación de un documento a su compañía de seguros; de lo contrario, la cobertura de conductores no asegurados es parte de la mayoría de los planes por defecto. A menos que haya tomado los pasos necesarios para eliminar esta función de su póliza, es probable que tenga esta cobertura. 

Los conductores de Texas deben tener un mínimo de $30,000 en seguro de responsabilidad civil del vehículo, aunque algunos conductores pueden elegir por infringir esta ley. Sin embargo, como un conductor asegurado, incluso si la cobertura de su seguro es mínima, todavía puede presentar un reclamo con la compañía de seguros por hasta $30,000. Además, los conductores con pólizas que ofrecen planes con coberturas más extensas generalmente pueden reclamar sumas significativamente más altas a sus aseguradoras cuando son lesionados por un conductor sin seguro. 

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS 

Cuando trabaja con un abogado de accidentes, pueden explicarle los detalles de su plan de seguro de auto. Generalmente, el seguro de un conductor cubrirá más de lo que cree. Desafortunadamente, su compañía de seguros no está dispuesta a decirle que puede obtener más dinero de ellos por sus lesiones, por lo que es esencial que tenga a alguien que vea por sus intereses. Ellos investigarán el accidente para demostrar a su aseguradora que el individuo sin seguro es responsable del accidente. 

Los abogados de accidentes también se encargarán de la documentación necesaria para su reclamo. La presentación incorrecta de la documentación o la falta de entrega de documentos vitales puede hacer que se le devuelva su reclamo. Un abogado se asegurará de que su reclamo se presente con precisión la primera vez y ayudarle a obtener su dinero de la manera más rápida y sencilla posible. Finalmente, negociarán con la compañía de seguros para obtener un acuerdo justo por sus lesiones y daños a la propiedad. 

OPCIÓN DOS: USAR SU SEGURO DE SALUD Y PAGAR DE SU BOLSILLO 

Recomendamos esta opción solo como último recurso si tiene un accidente con un conductor sin seguro. Usar su seguro de salud para la cobertura lo deja pagando deducibles y copagos, y no recibiría ayuda con otros gastos como la pérdida de salarios. 

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES

Si decide utilizar su seguro de salud para pagar por su atención médica, un abogado puede ayudarle a comunicarse con su proveedor de seguro de salud. Su abogado también le ayudará a entender la cobertura que brinda su póliza y a crear un plan a largo plazo si requiere atención continua. 

OPCIÓN TRES: PRESENTAR UNA DEMANDA CONTRA EL CONDUCTOR SIN SEGURO

Cuando presenta una demanda por daños contra el conductor no asegurado, está solicitando que el conductor lo compense con sus fondos porque no tiene seguro de auto para cubrirlo. Su abogado tendrá que probar que el conductor sin seguro causó el accidente por su negligencia y debe ser responsable de sus lesiones o daños a la propiedad para ganar la demanda. 

Si su demanda tiene éxito, se le deberá una compensación para cubrir sus facturas médicas, tiempo fuera del trabajo, y posiblemente el dolor y sufrimiento. Sin embargo, el hecho de que se le deba una conciliación no significa necesariamente que la reciba toda al mismo tiempo. Cuando reciba la compensación se basará en la capacidad de pago del conductor sin seguro. Es común que se establezcan planes de pago en situaciones como estas para que el conductor responsable pueda pagar sus gastos en un periodo prolongado. 

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES

Presentar una demanda contra el conductor sin seguro no debe intentarse sin la representación legal. Su abogado reunirá la evidencia para respaldar su reclamo y probar que usted no tuvo la culpa del accidente. También, se harán cargo de presentar la demanda y representarán su caso ante los tribunales si es necesario. Además, sirven como amortiguador entre usted y la parte culpable y hacen que el proceso de demandar al conductor no asegurado sea mucho menos estresante. 

¿CUAL OPCIÓN DEBO ELEGIR?

Conversar con un abogado de lesiones personales es la mejor forma para determinar cuál opción debe elegir. Un abogado con experiencia habrá visto numerosos reclamos y podrá ayudar a predecir cuál método para solicitar compensación será el más lucrativo para usted. Factores como el tipo de daños que sufrió y la gravedad de sus lesiones influirán en su elección. 

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE CON UN CONDUCTOR NO ASEGURADO? 

CUMPLA CON EL PROTOCOLO ESTÁNDAR DE ACCIDENTES

Después de un accidente con un conductor sin seguro, debe de tomar los mismos pasos que seguiría en un accidente automovilístico con un conductor asegurado. Deberá anotar el nombre, número telefónico, y el número de placa del conductor culpable. Asimismo, debe llamar a la policía a la escena y pedirles que presenten un informe policial. Tenga en cuenta que un conductor sin seguro puede tratar de convencerlo de que no llame a la policía y prometer que, en cambio, lo compensará él mismo por sus lesiones 

No acepte esta oferta, ya que no existe nada que obligue legalmente al otro conductor a cumplir su promesa. Un registro policial será valuable para probar la culpa del otro conductor del incidente, y la policía también puede tomar declaraciones de cualquier testigo en la escena. 

MANTENGA REGISTROS EXHAUSTIVOS 

Llevar un registro de todas sus facturas médicas y talones de pago que demuestren que faltó a su trabajo debido a la lesión facilitará la presentación de su reclamo. Querrá asegurarse de que pueda corroborar todo lo que dice con un registro en papel que pruebe su afirmación. Si no puede probar una lesión o daño, recibir una indemnización será casi imposible. 

Si desea que sus registros médicos sean exactos y respalden su reclamo, necesitará ser honesto con su médico con respecto al grado de su dolor. Si bien es posible que quiera minimizar el grado de su dolor, debe de hablar abiertamente con su médico para que ellos puedan registrar sus lesiones con precisión.  

CONTRATE A UN ABOGADO LO ANTES POSIBLE 

En Texas, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación. Adicionalmente, resolver los reclamos con conductores sin seguro puede ser un proceso largo. Por lo tanto, cuanto antes tenga a un abogado trabajando en su reclamo, más pronto podrá obtener el dinero que necesita para pagar sus facturas médicas. 

Si bien es fácil pensar que un conductor sin seguro nunca le provocará una lesión o daños a su vehículo, es una posibilidad desafortunada. El Consejo de Investigación de Seguros (The Insurance Research Council) encontró que más del 14% de los conductores en Texas no tienen seguro mientras conducen un automóvil, ya sea porque están excluidos de la póliza del vehículo o no poseen ningún tipo de seguro de automóvil. Si un conductor no asegurado lo ha lesionado, busque orientación legal hoy. Comuníquese con el bufete de abogados de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz, & Stogner y permítanos ayudarle a obtener el mejor resultado para su reclamo.