¿ME PUEDEN AYUDAR LOS ABOGADOS A RECUPERAR SALARIOS PERDIDOS DEBIDO A UNA LESIÓN PERSONAL?

Si no puede trabajar después de sufrir una lesión, el daño es doble. En primer lugar, se enfrenta con los gastos médicos. En segundo lugar, su habilidad de pagarlos se ve reducida debido a sus salarios perdidos. Su mejor curso de acción es ejercitar su derecho a reclamar daños y perjuicios a la parte responsable, incluyendo salarios perdidos. Un abogado de lesiones personales en Houston, TX puede ayudarle a aprovechar al máximo su compensación. 

¿ME PUEDEN AYUDAR LOS ABOGADOS A RECUPERAR SALARIOS PERDIDOS DEBIDO A UNA LESIÓN PERSONAL? 

Sí. La ley de lesiones personales es una área de práctica que se especializa en ayudar a las personas lesionadas a recuperar sus daños y perjuicios, incluidos la pérdida de salarios. Para recibir compensación, las partes lesionadas generalmente presentan un reclamo de seguro que se resuelve con una oferta de conciliación. También, puede llevar a la parte responsable ante los tribunales si es necesario. 

Su abogado lo ayudará a reunir la evidencia de sus lesiones y las consecuencias que el accidente tuvo en su vida. Con la asesoría legal adecuada, puede sentirse seguro de continuar adelante con los argumentos sólidos que se adhieren a los protocolos legales. Cuando se presentan de una forma convincente, los casos de lesiones pueden generar miles de dólares. Incluso pueden valer millones cuando las lesiones son graves. 

¿QUÉ SON LOS SALARIOS PERDIDOS?

El término “salarios perdidos” se refiere a cualquier ingreso que pierde mientras se recupera del accidente. Un abogado experto analizará todas las fuentes de sus ingresos, posiblemente le señale algunos daños que se habría perdido por su cuenta.   

SU SALARIO O PAGO POR HORA 

Ya sea que haya faltado a su trabajo por algunos días o tuvo que tomar un periodo de tiempo más largo para recuperarse, tiene derecho a una compensación por el salario que podría haber recibido si no fuera por su lesión. Si trabaja por una tarifa por hora, su salario perdido puede ser calculado simplemente multiplicando esta tarifa por el número de horas laborales que perdió. Si es un trabajador asalariado, su salario se convertirá en una tarifa por hora. 

HORAS EXTRA, BONOS, Y PROMOCIONES 

Un abogado experto buscará más allá de su tarifa de pago al determinar su salario perdido. Los cálculos finales incluirán: 

  • Oportunidades de trabajar horas extras 
  • Bonos que podría haber recibido
  • Promociones para las que era elegible antes del accidente 

BENEFICIOS 

Los beneficios como las contribuciones de 401K, días de incapacidad pagados, prima vacacional, y pólizas de seguro médico también se toman en cuenta en sus salarios perdidos. Su abogado puede ayudar a determinar su valor e incluirlos en el reclamo.  

TRABAJO DE MEDIO TIEMPO 

El trabajo de medio tiempo también se considera como un empleo de tiempo completo al calcular los salarios perdidos. Si tiene varios empleos, su reclamo debe incluirlos todos. Incluso, su trabajo de medio tiempo podría incluirse como un trabajo adicional o un trabajo en el horario de la madre.

TRABAJO POR CUENTA PROPIA 

Generalmente, el trabajo por encargo se toma en cuenta en las calculaciones para las personas con trabajos autónomos. Si trabaja por su cuenta, tiene los mismos derechos de reclamar los salarios perdidos que aquellas personas que trabajan de 9-5 pm. Su reclamo debe de considerar cualquier trabajo regular o trabajo ad hoc que se haya perdido, incluyendo los trabajos que tuvo que cancelar y los que no pudo realizar en su agenda de trabajo. 

¿QUÉ SUCEDE SI NO PUEDO VOLVER A TRABAJAR? 

CAPACIDAD DE INGRESOS REDUCIDA 

Las lesiones graves pueden tener un efecto devastador en su carrera, especialmente si su trabajo requiere de altas demandas físicas. Si está obligado a tomar una ocupación menos exigente con salarios más bajos, o se ve forzado a limitar el número de horas que trabaja, puede reclamar “capacidad de ingresos reducida.”

CAPACIDAD DE INGRESOS PERDIDA 

“Discapacidad total” o “capacidad de ingresos perdida” son términos que se refieren a la inhabilidad de volver a trabajar en cualquier tipo de ocupación. Generalmente, estos términos se aplican en el caso de lesiones de la médula espinal, daño cerebral, y ceguera. 

RECLAMACIÓN DE CAPACIDAD DE INGRESOS REDUCIDA O PERDIDA

Si ha sufrido lesiones que alteran su carrera, tiene la posibilidad de ganar una gran demanda, pero necesitará argumentar un caso especialmente sólido. Desde la perspectiva de una compañía de seguros, cubrir un periodo de recuperación temporal es una cosa, pero compensarlo de por vida por pérdida de ingresos es otra cosa. Necesitará trabajar con un abogado que pueda anticipar los contraargumentos de la defensa, y transmitir su caso sin lugar a dudas.

¿CÓMO PUEDE UN ABOGADO AYUDARME A RECUPERAR LOS SALARIOS PERDIDOS? 

Los abogados manejan una variedad de accidentes, incluyendo la responsabilidad de local, accidentes laborales, y accidentes automovilísticos. Para presentar un reclamo de lesiones personales con éxito, necesitará demostrar que tiene motivos para una compensación. Su abogado puede ayudarle a desarrollar un caso que cumpla con los siguiente requisitos: 

INCLUMPLIMIENTO DEL DEBER DE CUIDADO 

El “deber de cuidado” se refiere al hecho de que, por ley, las personas son responsables de tomar medidas razonables para garantizar la seguridad de otros. El incumplimiento del deber de cuidado de alguien significa actuar negligentemente. Un conductor que no se detiene en la luz roja comete un incumplimiento de cuidado en la carretera. Asimismo, un empleador es negligente si no seca una superficie mojada y un empleado se resbala. 

CAUSALIDAD  

En el contexto de una lesión, su abogado debe ayudarle a demostrar que existe un vínculo causal directo entre las acciones negligentes de la parte responsable y su lesión. En otras palabras, su caso debe probar que su lesión no hubiera ocurrido si la otra persona hubiera tenido más cuidado. Su abogado puede ayudarle a prepararse para el contraargumento de que su lesión era inevitable.

DAÑOS 

En términos legales, su daños son sus pérdidas. Además de salarios perdidos, puede reclamar: 

  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional 
  • Pérdida del disfrute de la vida 

Para ganar una compensación, su caso necesita construirse de una manera que pruebe que el accidente fue perjudicial para su vida. Cuando reclame salarios perdidos, debe demostrar cuánto trabajo perdió y cuánto hubiera sido su tasa de pago. 

PROBAR SALARIOS PERDIDOS  

DOCUMENTAR EL TIEMPO QUE PERDIÓ 

Una de las tareas más importantes de su abogado es reunir la evidencia que es legalmente aceptable. Para probar que sus lesiones causaron que faltara a su trabajo, es probable que le sugiera que obtenga una nota de su médico indicando que necesita descansar, y una carta de su empleador anotando su tasa de pago. 

VERIFICAR SUS INGRESOS NORMALES

Probablemente su abogado también le indicará que presente sus declaraciones de impuestos más recientes, y sus talones de pago. Si trabaja por su cuenta, puede solicitar que se revisen sus registros contables en busca de evidencia de sus ingresos normales. 

PROYECTAR SUS INGRESOS FUTUROS 

Si reclama una capacidad de ingresos reducida o perdida, necesitará presentar un presupuesto razonable de cuánto dinero habría ganado a lo largo de su carrera. Usted y su abogado pueden presentar las pruebas de sus ingresos actuales, así como proyecciones del mercado relevantes en su área de empleo. Algunas veces, es posible que su abogado lleve a un contador profesional o a un economista para que testifiquen en su nombre ante el tribunal. 

OBTENGA AYUDA LEGAL PARA SALARIOS PERDIDOS EN HOUSTON, TX.

Obtener la compensación financiera que merece es un aspecto crucial de su recuperación. Recuperar sus salarios perdidos y los gastos médicos significa salir con una sensación de cierre y un mejor control de sus finanzas. Para ponerse en contacto con un abogado experto en Houston, TX, comuníquese hoy mismo con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner