IMPORTADORA ESTADOUNIDENSE RETIRA LOS HOVERBOARDS DEBIDO AL RIESGO DE LESIONES

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) emitió una noticia de retiro del mercado el 19 de mayo de 2022, con respecto a los Hoverboards Hover-1 Superfly de DGL Group. El retiro se anunció después de que la importadora con sede en New Jersey recibiera docenas de problemas de software que ya han provocado varias lesiones. De acuerdo con el aviso, el problema ha sido un funcionamiento defectuoso en el sistema eléctrico que asiste al motor. Los reportes han señalado que el mal funcionamiento causa que el sistema continúe dando asistencia cuando el usuario no está controlando activamente el monopatín, lo que genera un impulso continuo y presenta un riesgo de caída. 

El retiro involucra el modelo del año 2020 Hover-1 Superfly Hoverboards, con el número de modelo H1- SPFY, originalmente fabricado en China y vendido en Best Buy desde Octubre de 2020 hasta Octubre de 2021. Los modelos afectados se vendieron en color negro con las luces LED azules cerca de las almohadillas para los pies, con Hover -1 escrito en la parte delantera del hoverboard. 

DGL Group ha anunciado que el retiro de la unidades también tienen el número de serie en la parte inferior de la patineta eléctrica que comienza con SPFY-BLK-GO-2008, SPFY-BLK-GO-2009, o SPFY-BLK-GO-2010. La compañía está pidiendo a los consumidores que dejen de usar los hoverboards retirados del mercado y que se comuniquen con ellos para recibir instrucciones sobre cómo enviar las unidades afectadas a un taller de reparación autorizado sin cargo alguno. 

Los abogados litigantes experimentados de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner han representado con éxito a víctimas y familias lesionadas como resultado de los productos defectuosos y están dispuestos para una consulta gratuita. Si usted o alguien que conoce ha resultado lesionado por un producto defectuoso, llámenos al 713-528-8673 o visite nuestra página de internet para su consulta gratuita en persona o virtual.