¿POR QUÉ NECESITO A UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS? 

Después de un accidente en Houston, TX, una de las preguntas en su mente puede ser: ¿Vale la pena contratar a un abogado de accidentes automovilísticos? Si resultó lesionado o un ser amado falleció en un accidente automovilístico, está en su mejor interés ponerse en contacto con un abogado. A continuación hablaremos de las razones. 

CONSTRUIR EL CASO MÁS SÓLIDO POSIBLE

Poco después de su accidente, es probable que reciba una llamada de un ajustador de seguros para ofrecerle un acuerdo de conciliación lo más rápido posible. Los ajustadores de seguros pueden parecer serviciales al principio, incluso pueden ofrecerle pagar sus facturas médicas actuales. Pero su objetivo no es ayudarle, si no pagarle lo menos posible. Al aceptar un acuerdo sin conocer el alcance total de sus lesiones, se está impidiendo recibir una compensación adicional en el futuro. 

Es natural querer aceptar una oferta rápidamente por el temor de que la compañía de seguros se la niegue si no la acepta. Y algunas aseguradoras pueden usar esta estrategia. Pero, con un abogado a su lado, puede negar con confianza una oferta de conciliación injusta. Desde realizar una investigación de la escena hasta recopilar la documentación relevante, su abogado construirá el caso lo más sólido posible. 

DISPUTAR LAS TÁCTICAS DE RETRASO DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS 

Asimismo, su abogado de accidentes automovilísticos hará más que construir un caso sólido. También, luchará en contra de cualquier táctica que la compañía de seguros pueda usar para debilitar su reclamo. Uno de los métodos más comunes que utilizan las aseguradoras es convencerlo para que retrase su tratamiento médico insinuando que no cubrirán su tratamiento hasta que obtengan más información o confirmen la culpabilidad de la otra parte.  

Sin embargo, más adelante en su caso, la compañía de seguros usará este retraso para obtener tratamiento médico en su contra con el argumento de que sus lesiones no podrían ser tan graves si le tomó tanto tiempo visitar a un médico. Tener a un abogado no solo lo protegerá de tales tácticas, sino que también podrá evitar el problema con las conexiones del abogado. Explicaremos cómo en la siguiente sección. 

OBTENGA EL MEJOR TRATAMIENTO  

¿Cuántos médicos conoce? A parte de sus proveedores de atención primaria, la mayoría de las personas no tienen una conexión de doctores listos para llevar un caso de lesiones personales. Agregue la falta de seguro o una compañía de seguros que no coopera, y muchas víctimas de accidentes automovilísticos piensan que no tienen opciones para obtener un tratamiento de alta calidad. Sin embargo, los abogados han pasado años construyendo relaciones sociales con profesionales médicos como una necesidad de su trabajo. 

Muchos abogados tienen buenas relaciones sociales con doctores que pueden aceptar el pago de un gravamen. Esto significa que el pago proviene de su conciliación y tiene garantizado el tratamiento independientemente de las amenazas del seguro. Estos doctores le brindarán la atención médica que merece y documentarán todo detalladamente para su reclamo. 

EVITE DECIR ALGO QUE PERJUDIQUE SU CASO 

Las compañías de seguro o los abogados contratados por la otra parte a menudo realizan sus propias investigaciones. Es probable que uno de los elementos de su investigación implique interrogarlo a usted, ya sea a través de una declaración jurada o algo que parezca tan inofensivo como una llamada telefónica. Cualquier persona que hable con usted tal vez tenga años de experiencia en casos de lesiones personales y saben cómo manejar una conversación para extraer información sin parecer sospechosos. 

Es posible que ni siquiera se de cuenta cuando un comentario aparentemente inocente proporcione a las partes de seguro las municiones que necesitan para reducir su oferta de conciliación, o argumentar que usted tuvo la culpa. Contratar a un abogado lo mantendrá alejado de estas situaciones para que no diga algo sin querer que podría perjudicar su caso. 

ENFÓQUESE EN RECUPERARSE MIENTRAS SU ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS SE OCUPA DE LOS DETALLES 

Como víctima de un accidente automovilístico, ya estará lo suficientemente estresado. Incluso si siente que sus lesiones no fueron tan graves como podrían haber sido, recuperarse emocionalmente del trauma del accidente puede consumir toda su energía y dejarlo totalmente agotado. Libérese de la carga de recuperarse físicamente y de sus problemas financieros al dejar que su abogado se encargue de esto último. 

No tendrá que preocuparse porque sus abogados de lesiones personales no aceptarán pagos por adelantado durante su caso, tampoco le cobrarán a medida que avanza el caso. La única vez que su abogado recibirá el pago es el porcentaje que acordó que tomarán después de que obtenga un acuerdo de conciliación. 

PERMITA QUE UN EXPERTO COMPLETE LA DOCUMENTACIÓN

Para tener un reclamo justo, necesitará una amplia documentación que respalde su argumento. Esto incluye fotografías de sus lesiones, un diagrama del lugar en donde ocurrió el accidente o las imágenes que contextualizan la naturaleza del accidente, facturas médicas, pruebas que demuestren la pérdida de su trabajo después del accidente y la pérdida continua de trabajo, y comunicaciones de la compañía de seguros después del accidente. 

Una vez que esté listo para presentar un reclamo oficialmente, necesitará escribir una carta de demanda que describa toda esta documentación y solicitar una oferta de conciliación revisada. Esta carta es la fundación de su reclamo por lesiones personales y es mejor que la maneje alguien que lo haga correctamente. 

BENEFÍCIESE INCLUSO SI TUVO PARCIALMENTE LA CULPA EN UN ACCIDENTE EN HOUSTON, TX  

Puede ser renuente a solicitar compensación si tuvo parte de culpa en el accidente. Usted todavía puede recibir compensación en Texas, incluso si cometió un error. El estado de Texas cumple con la regla de negligencia comparativa, lo que significa que puede recibir compensación por el accidente siempre y cuando tenga un 49% de culpa o menos. 

Debido a la naturaleza de la negligencia comparativa en Houston, TX, es posible que no reciba el monto total de su reclamo debido a que fue parcialmente culpable, pero esto no quiere decir que no deba intentar recuperar lo que necesita. Trabajar con un abogado será su mejor oportunidad de obtener todo lo que pueda de un accidente en el que jugó un papel parcial. 

TENGA A UN BUEN COMUNICADOR A SU LADO

Dedique algunas semanas tratando de trabajar con una compañía de seguros por su cuenta, y rápidamente se dará cuenta de que una comunicación adecuada con usted no es la prioridad. Tal vez puedan tomar su tiempo en responder sus cartas y sus llamadas telefónicas, e incluso pueden afirmar que no nunca las recibieron. Puede solicitar una respuesta o documentación de su parte que nunca envían. 

Un abogado de accidentes automovilísticos lo mantendrá al centro de su caso, lo actualizará con frecuencia sobre lo que sucede y se asegurará de que comprenda todo lo que pasa. Su abogado también mantendrá una comunicación persistente pero cortés con la aseguradora para que su caso siga avanzando. 

OBTENGA REPRESENTACIÓN JUDICIAL CALIFICADA 

Es raro, pero no imposible: puede ser que necesite representación para presentarse ante el tribunal en Houston, TX. Si tiene una parte opuesta hostil o una aseguradora que no responde, ir a la corte puede ser el siguiente paso lógico. Tener a un abogado asegurará que tenga la orientación adecuada antes de tomar la gran decisión de llevar su caso a juicio. Prepárese para conseguir el mejor resultado posible después de su accidente automovilístico. Comuníquese con el equipo de Abraham Watkins para obtener el servicio en el que pueda confiar. Estamos aquí por usted.