¿CUÁNTO OBTIENEN LOS ABOGADOS DE UNA INDEMNIZACIÓN POR LESIONES EN TEXAS?

Si usted estuvo involucrado en un accidente en Houston, TX, y resultó lesionado debido a la negligencia de otra persona, es posible que se pregunte si debe buscar una compensación legal. El mejor consejo que podemos dar es hablar con un abogado de accidentes automovilísticos. Ellos determinarán si usted tiene un caso y también discutirán su acuerdo de honorarios. Después, usted puede decidir si es mejor seguir adelante con su caso y representación. 

¿CUÁNTO OBTIENEN LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE UNA INDEMNIZACIÓN POR LESIONES EN HOUSTON, TX?

Los abogados de lesiones personales típicamente manejan casos sobre la base de honorarios de contingencia. Este acuerdo significa que no tiene que pagar por adelantado por su representación legal. En cambio, su abogado esperará hasta que su caso haya llegado a una resolución y luego recibirá un porcentaje de la decisión judicial o de las ganancias del acuerdo. 

Debido a la naturaleza de los honorarios de contingencias, es imposible establecer un monto en dólares que podría esperar pagarle a un abogado de accidentes automovilísticos. Lo que podemos decirle es lo siguiente: usted y su abogado se pondrán de acuerdo en los honorarios de contingencia desde el inicio de su caso. Estos honorarios generalmente oscilan entre el 30% al 40% y varían dependiendo de otros factores como la experiencia de su abogado y la complejidad de su caso. 

¿QUÉ SON LAS TARIFAS DE CONTINGENCIA? 

Las tarifas de contingencia son unas simples formas de pago realizado por los servicios legales en Houston, TX. En contraste con una tarifa fija por hora, en la cual los abogados cobran por muchas formas de representación, las tarifas de contingencia son pagadas sólo si el abogado tiene éxito en recibir una recompensa monetaria. Además, la suma de pago al abogado depende de los resultados del caso. Cuanto mayor sea su compensación, más gana el abogado. 

Las tarifas de contingencia mejoran la representación legal, especialmente en casos difíciles en curso. También, son un incentivo para que los abogados lo representen diligentemente. Por último pero no menos importante, estas tarifas mantienen dinero en su bolsillo aunque su caso se mueva a través del proceso legal, permitiendo así que pueda pagar sus facturas y buscar la atención médica que necesita sin preocuparse de cómo pagarle a su abogado.

CAMBIO DE PORCENTAJE 

Como lo mencionamos anteriormente, pero vale la pena repetir: las ganancias de un abogado generalmente aumentan a medida que avanza el caso. Esto se conoce como cambio de porcentaje, con el porcentaje más bajo ganado si se alcanza un acuerdo antes de presentar una demanda. 

El abogado ganará un porcentaje medio si el caso se resuelve después de presentar una demanda pero antes de ir a juicio. Finalmente, el abogado recibe el porcentaje más alto si el caso se lleva a juicio y el tribunal ordena una indemnización de lesión personal. El porcentaje cambia porque la cantidad de trabajo requerido aumenta. 

UN EJEMPLO MATEMÁTICO 

Un acuerdo de tarifa de contingencia con cambio de porcentaje podría otorgar honorarios del abogado del 33%, 36%, hasta el 40%, dependiendo de cuándo llegue el caso a una resolución. Usando estos porcentajes, vamos a suponer que su caso se va a juicio, y se emite un veredicto a su favor por los daños de una suma de $50,000. Los honorarios de su abogado pueden ser $20,000 (40% del $50,000), y usted recibirá $30,000 antes de los honorarios legales (más sobre este tema en un momento). 

ÓRGANO RECTOR 

En Texas, las tarifas de contingencia de los abogados de accidentes automovilísticos son regidas por las Reglas Disciplinarias de Conducta Profesional de Texas. Estas reglas exigen que las tarifas de contingencia se permitan solo en casos civiles, lo que significa que dicho acuerdo no es posible para la representación penal. Además, las reglas establecen que las tarifas de contingencia deben ser razonables y basadas en factores como: 

  • El tiempo y labor requerido en el caso 
  • La habilidad necesaria para realizar correctamente el servicio legal 
  • La experiencia, capacidad, y reputación del abogado o equipo legal que presta los servicios
  • Las limitaciones de tiempo impuestas por el caso o el cliente 

Todo acuerdo de tarifa de contingencia debe estar en escrito y establecer si se acumulan diferentes porcentajes en caso de un juicio, conciliación o apelación. De la misma forma, el acuerdo debe de declarar todos los gastos legales que serán deducidos de la recuperación y si se deducen antes o después de calcular la tarifa de contingencia. Al cierre de su caso, su abogado proporcionará una declaración detallada describiendo el resultado y, en caso de una recuperación, todos los gastos acumulados. 

GASTOS LEGALES COMUNES 

Hablando de gastos, es importante saber que los casos de lesiones personales requieren costos que no se deben comprometer. Estos costos usualmente incrementan con el tiempo, especialmente si su caso va a juicio. Algunos ejemplos comunes incluyen lo siguiente:

  • Honorarios de la reportera judicial si se toman declaraciones 
  • Tarifas para obtener reportes policiales y registros médicos 
  • Costo de copias de documentos, incluyendo aquellos relacionados con las declaraciones de los testigos 
  • Tarifas de presentación de la corte 
  • Tarifas de transcripción de declaraciones bajo juramento si su caso va a juicio
  • Tarifas de envíos postales 
  • Honorarios de los peritos 
  • Honorarios y gastos del investigador si se necesitan pruebas para respaldar su reclamo
  • Tarifas de exhibición de pruebas 

Muchas veces, los abogados pagan estos gastos por adelantado y después se los cobran a usted. Sin embargo, algunos abogados solicitan que los clientes paguen estos gastos a medida que ocurren. Es mejor preguntar a su abogado cómo serán pagados los costos antes de que inicie la representación. Además, tenga en cuenta que las tarifas legales se pagan encima del porcentaje de honorarios de contingencia, y ambos deben determinarse antes de comenzar con su caso. 

EXPRESE SUS PREOCUPACIONES 

Puede mantener una buena relación con su abogado mencionando sus preocupaciones sobre las tarifas lo antes posible. Revise sus estados de cuenta mensuales y pídale a su abogado que le explique por qué su factura dice lo que dice. Por ejemplo, si le cobran por un envío postal y no sabe por qué, pregunte a su abogado para corroborar el cargo. Entre los dos pueden hablar de las formas para reducir los costos en el futuro sin poner en peligro el resultado de su caso. 

Su abogado realizará una serie de servicios para aumentar sus posibilidades de éxito. También protegerán sus derechos abogando por sus intereses, y buscará la compensación más alta posible. Esta información ayuda a explicar por qué los abogados cobran las tarifas que cobran. 

¿CUÁL ES EL VALOR DE SU CASO? 

Es probable que se pregunte en este punto cuál es el valor de su caso de Houston, TX. Se deben considerar varios factores para calcular cualquier valor de un reclamo, lo que significa que es imperativo que todos sus gastos y daños especiales sean calculados con exactitud. 

Muchas personas piensan inmediatamente en las facturas médicas cuando empiezan a calcular sus gastos. Estas cifras pueden ser significativas pero están lejos de ser las únicas que se utilizan para identificar el valor de su caso. Pérdida prevista de ingresos, facturas médicas futuras, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento causados por la lesión, y estrés emocional  –como la pérdida del disfrute por la vida–  son solos algunos de los otros daños que también deben de tenerse en cuenta. 

ASIGNAR UNA CANTIDAD EN DÓLARES 

Algunos factores como dolor y sufrimiento no tienen un valor predeterminado. Estos daños son conocidos como no-económicos y una cifra es asignada por su abogado. Esta cifra está basada de acuerdo con la gravedad del accidente o la lesión y es multiplicada por sus daños económicos. La cifra resultante luego se suma al valor total de su caso. 

NEGOCIAR CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS 

Las compañías de seguro no son conocidas por pagar fácilmente una compensación a las víctimas. Muy frecuentemente hacen todo lo posible para desacreditar su reclamo, minimizar su valor, o descartarlo por completo. Aquí es en donde su abogado se convierte en un defensor inestimable. Ellos usarán tácticas de negociación para alcanzar un acuerdo justo o llevar su caso ante el tribunal. También, van a preparar y presentar toda la evidencia y, guiarlo a través de cada paso del proceso legal.

La mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos trabajan con base a una tarifa de  contingencia, lo que significa que usted solo pagará por la representación legal después de la resolución de su caso. Los honorarios de contingencia oscilan desde el 30% hasta el 40% y pueden incrementar conforme su caso continua. Además de la representación legal, necesitará pagar por envíos postales, honorarios de peritos, entre otros gastos comunes. Para averiguar más contacte hoy a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner