De qué Forma un Bufete de Abogados de Accidentes Automovilísticos de Houston, TX Aumenta Sus Posibilidades de Compensación

En los Estados Unidos, un accidente automovilístico ocurre cada 60 segundos. Mientras la mayoría de estos son accidentes mínimos y no causan ninguna lesión, otros resultan en daños significativos para una o múltiples partes involucradas. Si usted ha sido víctima de un accidente que no ha sido su culpa, debe de ponerse en contacto con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Houston, TX. Un abogado altamente experimentado puede incrementar sus posibilidades de recibir compensación para salir adelante. 

Después de una lesión traumática, es posible que necesite atención médica por semanas o meses. Esto quiere decir que tiene que ausentarse de su trabajo o hasta perderlo. Su abogado reunirá evidencia que pruebe que la otra parte fue la culpable por el accidente y que las lesiones que sufre son el resultado del accidente. Incluso pueden explorar otras posibilidades, como presentar una demanda en contra del fabricante de autos. Vamos a ver de cerca lo que puede esperar. 

De qué Forma un Bufete de Abogados de Accidentes Automovilísticos de Houston, TX Aumenta Sus Posibilidades de Compensación

Si alguien más causó su accidente porque no prestaban atención, no cumplían con las normas locales de tráfico, o estaban bajo la influencia del alcohol, puede presentar una demanda en contra de ellos. Sin embargo, es su responsabilidad probar la culpabilidad de la otra parte y demostrar que sus lesiones fueron causadas por la colisión. No recibirá ninguna compensación si falla en hacer esto. 

Es por esto que contratar a un abogado de lesiones personales es fundamental. Empezarán ofreciéndole una consulta gratuita, durante la cual pueden darle una idea de lo que puede esperar. Después, trabajarán con usted para reunir evidencia y exponer su caso de manera favorable. Durante el proceso, su abogado se comunicará con todas las partes involucradas de una manera eficaz para evitar cualquier tipo de tensión. 

Analizar Su Situación y Desarrollar las Expectativas Realistas

Los bufetes de abogados acreditados como Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner le ofrecen una consulta inicial gratuita con el fin de que conozca a su abogado y decida si le gustaría trabajar con ellos. Durante esta conversación, les dirá lo que pasó y qué tipo de lesiones ha sufrido como resultado del accidente. Debe llevar cualquier evidencia que ya tenga, como facturas médicas y fotografías. 

Una vez que su abogado haya entendido su situación, le harán saber lo qué puede esperar. Es posible que se sorprenda por la cantidad de compensación que puede recibir. De hecho, muchas personas que fallan en contratar a un abogado no se dan cuenta completamente de la gravedad de su situación, así que no piden suficiente dinero. Esto se puede evitar si trabaja con profesionales que han llevado casos similares.

Probar la Culpabilidad de la Otra Parte

La carga de la prueba recae en usted, necesitará demostrar que el otro conductor causó el accidente. En algunos casos, esto es bastante sencillo, por ejemplo, si la persona no obedeció una ley de tráfico, si estaba bajo la influencia del alcohol, o si se encontraba distraído con su teléfono o con otros pasajeros. Un problema común son los accidentes de viajes compartidos, los cuales son causados por los automóviles de Uber o Lyft. 

Afortunadamente, los conductores que trabajan para este tipo de compañías casi siempre están asegurados, así que podría presentar una demanda y recibir el dinero que necesita. Su abogado de accidentes automovilísticos le hará saber qué tipo de evidencia necesita proporcionarles para después presentarla de manera que demuestre la negligencia de la otra parte. 

Probar que Su Accidente Causó Sus Lesiones 

El segundo aspecto que necesitará probar es que sus lesiones fueron causadas durante su accidente. Aquí es donde entran sus registros médicos y las declaraciones de sus doctores. Ellos necesitan probar que sus problemas médicos actuales son causa de un accidente automovilístico, y también deben de hacer un pronóstico sobre su condición futura. 

En particular, sus profesionales médicos necesitan comunicar al juez cuánto tiempo es probable que duren sus lesiones y cuánto tiempo necesitará estar ausente de su trabajo. Si trabaja con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Houston, TX., encontrar este tipo de pruebas es mucho más fácil porque tienen contacto con peritos. Además de que las declaraciones de sus doctores pueden ser respaldadas por otros profesionales médicos que están acostumbrados a testificar ante el tribunal. 

Explorar Otras Opciones  

Algunas veces, simplemente no es posible probar que la otra parte fue la culpable. Pero, esto no significa que tenga que rendirse. A menudo, existen otras opciones para explorar porque los conductores no son los únicos que pueden ser responsables por el accidente. En algunos casos, los automóviles son examinados y se encuentra un defecto. Esto podría ser la falla de un fabricante, o un problema con la última reparación. 

Los accidentes también pueden ocurrir en propiedad privada o en un estacionamiento debido a que el propietario no aseguró adecuadamente su propiedad. Esto puede ser motivo para una demanda. Si usted ha intentado probar la negligencia pero no ha tenido éxito, debe de tomar ventaja de nuestra consulta inicial gratuita para averiguar si existen otras opciones. 

Comunicación Fluida y Eficiente

El trabajo principal de un abogado es asegurarse de que sus derechos sean protegidos dentro de su capacidad. Esto se logra a través de la comunicación con todas las partes y asegurarse de que usted y el acusado comprendan qué tipo de compensación merece recibir. Ellos explican conceptos complejos de una manera clara y simple, y presentan su caso de forma que resaltan la negligencia de la otra persona y sus lesiones resultantes. 

Es posible que sea contactado por la compañía de seguros de la otra parte después del accidente. Ellos tratarán de que usted admita la responsabilidad, o podrían ofrecerle una compensación muy baja. Evite entrar en una discusión con los ajustadores, y pida hablar con ellos en presencia de su abogado. De esta manera, usted evitará posibles errores costosos. 

¿Qué Debe Hacer Después? 

Contratar a un abogado es casi siempre la mejor forma de proceder después de un accidente causado por la negligencia de una parte. Dependiendo de su situación, puede ser difícil probar su derecho a una compensación, y aunque el acusado admita que usted no tuvo la culpa, pueden ofrecerle una suma muy baja para cubrir sus necesidades médicas. Su abogado puede luchar por sus derechos y ayudarle a lograr un resultado favorable. 

Para empezar, debe de ponerse en contacto con un bufete de abogados local y pedirles una consulta. De esta manera, puede conocer a los abogados, decidir si le gustaría trabajar con ellos, y averiguar la cantidad de compensación que realísticamente puede esperar. 

Obtenga Compensación Después de un Accidente 

Los accidentes automovilísticos siempre son traumáticos, especialmente si sufre lesiones a largo plazo como consecuencia. Pero, la situación puede ser peor si usted sabe que no fue responsable. Es posible que sus facturas médicas se sigan acumulando y se vea forzado a tomar ausencia laboral debido a la negligencia de alguien más. Afortunadamente, puede recibir compensación por su dolor físico y emocional, y por sus altos gastos de vida con los que se está enfrentando.Para aumentar sus posibilidades de éxito, debe de trabajar con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos experto y respetado en Houston, TX. Los grandes abogados pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, por esto es crucial que elija a alguien con el conocimiento local necesario. Contacte hoy a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner para programar su consulta inicial gratuita con uno de nuestros mejores abogados