Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos: ¿Cuál Es una Compensación Justa por el Dolor y Sufrimiento?

Si usted ha estado en un accidente automovilístico debido a la negligencia de alguien, y está buscando compensación, tal vez se está preguntando cuál es la compensación justa que debe esperar. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Houston, TX podrán ayudarle a entender cómo se calcula esta compensación, y nos aseguraremos de que usted obtenga lo que merece cuando trabaja con nosotros. 

Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilístico en Houston, TX: ¿Cuál Es una Compensación Justa por el Dolor y Sufrimiento? 

Cualquier persona que haya estado en un accidente automovilístico sabe lo estresante y molesto que puede ser. Lidiar con las reparaciones de su automóvil y la gestión de reclamaciones de seguros puede volverse más complicado si también ha sufrido una lesión personal. 

Si ha sufrido una lesión, entonces nuestros abogados de accidentes automovilísticos están listos para ayudarle. Le ayudaremos a probar que ha experimentado dolor y sufrimiento, y nos aseguraremos que reciba la compensación justa por esto. Ahora, se estará preguntando cuál es exactamente la compensación justa en este caso. Una persona lesionada podría buscar compensación para cubrir sus facturas y gastos, así como la ayuda con otras maneras en que su lesión ha afectado su vida. 

¿Cómo se Calcula la Compensación? 

Cuando las personas están presentando una demanda de lesiones personales, a menudo se preguntan cuál es la suma monetaria que pueden recibir como liquidación. Sin embargo, debido a que cada individuo y cada caso es diferente, no es posible proveer con un número exacto sin revisar los detalles específicos de su reclamo. 

Hay un par de maneras diferentes en que su compensación puede ser calculada. Muchos factores diferentes se toman en cuenta mientras se consideran estas calculaciones. Algunos de ellos incluyen:

  • El tipo de lesión que ha recibido
  • La severidad de esta lesión
  • Las leyes del Estado
  • El tipo de accidente
  • Qué tratamientos médicos se necesitan
  • Cómo la lesión ha impactado su vida en general

El Método de Multiplicación 

Si el método de multiplicación es usado para calcular la compensación que reciba, hay dos pasos básicos para este procedimiento. Lo primero que pasará es que el total de todos sus daños económicos serán calculados. Esto incluye las facturas médicas, el salario perdido de trabajo, la rehabilitación física, los costos de los consejeros, y las reparaciones de su vehículo. 


Una vez que todos estos daños se hayan sumado, el total será multiplicado por un número entre el 1.5 y 5. El número exacto entre estos dos será decidido durante las negociaciones. Usualmente se determina dependiendo de la severidad de su dolor y sufrimiento. El resultado total será la suma de su compensación por sus lesiones y daños. 

Método Per Diem

El otro método para determinar la suma de su compensación es usando el método per diem

Cuando se usa el método  per diem para determinar su compensación, una suma monetaria específica es asignada a usted empezando por el primer día que sufrió sus lesiones hasta el punto en donde sus condiciones médicas ya no son capaces de mejorar. Esta suma monetaria será basada dependiendo de la intensidad de su dolor y sufrimiento físico que experimenta diariamente.

El método per diem generalmente no se usa tan frecuentemente como el método de multiplicación. También debe de estar informado sobre otros métodos (aparte de los dos antes mencionados) que las compañías de seguros y los profesionales legales usan para calcular su compensación. 

¿Qué se Considera Dolor y Sufrimiento? 

Si está planeando trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos para recibir compensación por su lesión personal, entonces un factor que necesita entender en su demanda es el significado del término “dolor y sufrimiento.” 


Este es un término legal que se refiere a cualquier dolor físico o emocional que ha sufrido debido al accidente. Si usted ha experimentado una lesión física por la negligencia de alguien como una fractura o hueso roto, lesión cerebral, o parálisis, usted puede recibir compensación. También podría obtener compensación si ha recibido cualquier daño emocional como depresión, trastorno de estrés postraumático, o problemas cognitivos. 

¿Cómo Puede Probar Su Dolor y Sufrimiento? 

Si está buscando obtener compensación por su dolor y sufrimiento, entonces dependerá de usted y de su abogado de accidentes automovilísticos probar que sus lesiones y daños han afectado todos los aspectos de su vida. 

Cómo Su Lesión Ha Afectado Su Vida Personal

Una de las principales formas en que una lesión personal afectará su vida es alterando su vida personal. Esto puede suceder de varias maneras. Sus lesiones impedirán la habilidad de hacer las cosas que solía disfrutar. Por ejemplo, si usted acostumbraba participar en deportes pero sus lesiones le han impedido hacerlo, esto es una evidencia que su abogado de accidentes automovilísticos puede usar para probar su dolor y sufrimiento. 


Después de sufrir una lesión, debe de tratar de llevar una cuenta detallada de las formas en que su vida ha sido afectada. Describa con detalles las formas en que su lesión o lesiones han impedido su habilidad de disfrutar las actividades que disfrutaba hacer, y escriba cómo se siente cada día. 

Cómo Su Lesión Ha Afectado Su Trabajo 

Su trabajo es una parte muy importante en su vida en general. Si su lesión ha impactado su trabajo en cualquier forma, también puede resultar en un gran estrés emocional. Su lesión también podría hacer que pierda su salario. Además de que es posible que su lesión le cause un descenso de categoría si impide la habilidad de llevar a cabo sus tareas laborales efectivamente. 


Si su trabajo ha sido afectado por su lesión, puede probar esto frente al jurado de algunas maneras. Si tiene cualquier talón de pago que demuestre una pérdida de salario o si su jefe puede darle una nota, estos documentos podrían ayudarle a demostrar la manera en que su lesión ha afectado su habilidad de trabajar.

Cómo Su Lesión Ha Afectado Su Salud Mental 

Una lesión raramente es solo física. Cualquier tipo de lesión usualmente involucra mucha emoción. Si su salud mental o emocional ha sido afectada debido a su lesión, hay algunas maneras que pueden probar esto. Una de ellas es llevar un diario personal. Si usted está visitando a un profesional de salud emocional, ellos también le pueden dar notas o prescripciones que puede presentar ante el jurado.
Después de su lesión, puede darse cuenta que experimenta una variedad de problemas de salud mental. Otra manera en que su lesión podría impactar su vida es la forma que afecta sus relaciones con otras personas. Puede sentirse aislado lo que puede cambiar dramáticamente su relación con otras personas. 

Cómo Conseguir una Compensación Justa de Su Demanda 

Si usted está buscando obtener una compensación por su lesión personal, entonces está en su mejor interés trabajar con un abogado. Ciertamente podría representarse a sí mismo, pero tratar una lesión mientras presenta su caso ante el tribunal raramente es una buena idea. 


Lo mejor es trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos calificado y atento, como los de nuestra firma. Nosotros podremos asegurarnos que usted reciba una compensación justa, y le ayudaremos a renegociar si piensa que la primera oferta es muy baja. 

Trabaje con los Mejores Abogados de Lesiones Personales 

Si usted está buscando presentar una demanda, entonces es importante trabajar con un equipo entusiasmado y conocedor, especialmente si usted está lidiando con una lesión. Nuestro equipo de abogados está listo para ayudarle a obtener la compensación que merece. Póngase en contacto hoy con nosotros a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en  Houston, TX.