¿Sufrió lesiones causados por una explosión de gas o de una refinería? Encuentre abogados de daños personales expertos.

Puede que explosiones sean menos comunes en cuanto a los daños personales, pero donde sea que sucedan, en el trabajo o en su vida diaria, los efectos de tales accidentes pueden ser devastadores. No sólo pueden causar muerte, los que sobreviven pueden sufrir de problemas médicos serios por años – o hasta por el resto de sus vidas. Si usted ha sufrido lesiones por una explosión de gas o de una refinería, necesitará de un abogado de daños personales experto para ayudarle a conseguir la indemnización que le corresponde.

Encuentre abogados de daños personales expertos en lesiones de explosión

No cualquier abogado de daños personales puede manejar las dificultades presentes en un caso de lesiones por explosión. Tendrá que luchar por indemnización laboral y recursos de su compañía de seguros para conseguir una indemnización por muerte por negligencia o discapacidad permanente como resultado del accidente, y sólo un abogado experto podrá conseguir un pago justo por la explosión accidental.

Para encontrar a un abogado con experiencia, querrá examinar los casos antecedentes del bufete que planea contratar. Los bufetes con experiencia en explosiones de gas o de refinerías tendrán información acerca de las causas más comunes, ejemplos de lesiones y reconocimientos por las indemnizaciones otorgadas. Es mejor para el futuro éxito de su caso si es capaz de encontrar un bufete local que ha manejada casos similares satisfactoriamente.

¿Cuáles son algunas de las consecuencias de explosiones accidentales?

Las explosiones accidentales son trágicas por muchas razones. Primeramente, donde sea que sucedan, en el trabajo o en su vida diaria, es probable que resulten en lesiones severas que requerirán bastante atención médica. Su seguro médico cubrirá una porción de los costos, pero la gran parte de sus lesiones necesitarán tratamiento continuo, y eso significa que tendrá costosas facturas médicas que no podrá pagar.

Además de las facturas médicas, sobrevivientes de una explosión también tendrán que tomarse tiempo libre del trabajo, o hasta perder su empleo si no logran recuperarse adecuadamente del accidente. La pérdida de ganancias puede hacer que sea aún más difícil pagar las facturas médicas, los gastos diarios y otros costos, como los de su hogar o vehículo. Muchas víctimas también deben lidiar con la pérdida de propiedad personal y confusión emocional, afectando a su calidad de vida.

¿Cómo le puede beneficiar presentar una demanda?

Presentar una demanda después de una explosión accidental es la mejor manera de recuperarse después de sus lesiones, especialmente en relación a sus finanzas. Su equipo legal priorizará obtener una indemnización justa por sus lesiones y recuperación, la cual que puede incluir:

  • Asistencia con facturas médicas
  • Indemnización por lesiones permanentes
  • El reemplazo de ganancias perdidas
  • Indemnización por confusión emocional
  • Muerte por negligencia o pérdida de vidas


Dependiendo de las circunstancias específicas de su accidente, puede que le correspondan uno o más de estas indemnizaciones financieras, de parte de la parte privada o compañía responsable por su accidente o su compañía de seguros. Para los obreros que sufren lesiones en su lugar de trabajo, como en el caso de explosiones de refinerías, también puede que le corresponda una indemnización laboral.

¿Cuáles son las causas más comunes de explosiones accidentales?

En general, las explosiones accidentales pueden ser causadas por una variedad de factores diferentes, aunque en la mayoría de casos la causa es un sistema defectivo o una falta de mecanismos de seguridad para prevenir accidentes. Basado en el tipo de accidente, puede que hayan una combinación de causas. Por ejemplo, en el caso de una explosión de gas y refinería en el trabajo, podría ser que su lugar de trabajo fue negligente con las medidas de seguridad que se utilizan para prevenir explosiones. Si este es el caso, su empleador le deberá más que sólo la indemnización laboral por sus lesiones.

Fuera del trabajo, otra causa común es una fuga de propano adjunta a una parrilla o electricidad a gas en el hogar. De nuevo, el mayor factor en este tipo de explosión es negligencia, ya sea del dueño del hogar, el albañil, o quizás el fabricante del tanque de propano o la compañía de gas que proporciona la tubería de gas a su hogar. Inclusive en estas circunstancias le corresponde recibir una indemnización de la tercera parte

Causas comunes de explosiones de refinería

Explosiones de refinería a menudo son más serios y desastrosos que explosiones de gas natural que pueden ocurrir en casa. En primer lugar, como las refinerías tratan con mayores cantidades de materias potencialmente explosivas, la magnitud de los daños es usualmente más considerable, Algunas de las causas negligentes más comunes de explosiones de refinerías son:

  • Incumplimiento con las normas de OSHA
  • Mantenimiento deficiente de la maquinaria
  • El uso incorrecto de la maquinaria
  • El uso de químicos peligrosos, expirados, o inapropiados
  • Corrosión ignorada
  • Trabajadores sin calificaciones o inadecuadamente preparados

¿Cuáles son las explosiones accidentales más comunes?

Cuando has sufrido de lesiones por una explosión, hay ciertos escenarios que pueden aplicarse. Por ejemplo, explosiones en un complejo de apartamentos y de propano son los accidentes más comunes fuera del trabajo. Aparatos con fugas de gas natural, tanques de propano defectivos y otras circunstancias pueden causar explosiones en su propiedad personal. Otros ejemplos comunes de explosiones accidentales incluyen:

  • Explosiones de tubería
  • Explosiones de refinería
  • Explosiones en una fábrica
  • Explosiones de derrames de petróleo

¿Cuáles son las lesiones resultantes de explosiones más comunes?

Explosiones químicas, explosiones de refinerías y explosiones de gas pueden causar lesiones extensivas – e incluso muerte cuando las explosiones son suficientes severas. No todos sufren las mismas lesiones, sin embargo hay ciertas lesiones que son más comunes en estas instancias. Por ejemplo, puede que sufra de una lesión ortopédica como roturas en las extremidades que toman varios meses en recuperarse por lo mínimo. Traumatismo cerebral también es común, al igual que una lesión cerebral traumática, ambos con la capacidad de permanentemente impactar su salud.

Las lesiones más comunes resultantes de explosiones son quemaduras severas que requieren de injertos cutáneos extensivos y largos meses de recuperación, y también tratamiento perpetuo en un hospital. Quemaduras también dejan cicatrices permanentes a lo largo del cuerpo, y pueden causar dificultades de movilidad. Muchos sobrevivientes de explosiones también tienen que recuperarse de lesiones respiratorias, que pueden incluir daños permanentes al pulmón.

¿Puede terminar permanentemente discapacitado?

Sí. Mucha gente acaba permanentemente discapacitada como resultado de una explosión accidental. Por ejemplo, roturas en las extremidades pueden repararse incorrectamente, y quemaduras severas pueden restringir su rango de movilidad, lo cual puede impedir a su habilidad de cumplir con tareas diarias. Algunas lesiones cerebrales pueden causar discapacidad severa y pérdida de memoria. Algunos sobrevivientes incluso sufren una pérdida de extremidades debida a la magnitud de la explosión.

En cada caso, estas lesiones permanentes pueden hacerle muy difícil buscar trabajo o mantenerse, lo cual significa que necesitara indemnización por las ganancias que hubiese recibido, encima de la indemnización por los gastos médicos.

¿Por qué se recomienda que solicite ayuda con su acuerdo de seguro?

Aunque su seguro médico quizás cubra una porción de sus gastos médicos, es probable que tendrá costos considerables que su seguro o el seguro de su compañía se rehusé a pagar. Sin embargo, a usted le corresponde una indemnización que cubra todos sus costos y reemplaza todas las ganancias perdidas y futuras ganancias correspondientes. Para que le otorguen una indemnización justa, es probable que tenga que presentar una demanda en contra de su compañía de seguro.
Sólo un abogado de daños personales experto podrá ayudarle a conseguir la indemnización que se merece después de una explosión de gas o de refinería. Si ha sobrevivido lesiones de explosión y tiene el derecho a un acuerdo de seguro, por favor contacte a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX hoy.