¿Debe Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos Después de un Accidente Menor?

Hasta accidentes que parecen menores pueden causar problemas graves. Si usted vive en Houston, TX, y ha tenido un accidente de automóvil, podría necesitar un abogado de accidentes automovilísticos. Los abogados Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner están aquí para ayudarle en estos tiempos difíciles.

¿Por qué Necesitaría un Abogado?

Es comprensible que después de un accidente usted no piense claramente. Sin embargo, es importante asegurarse de que sus mejores intereses estén protegidos. Hay muchas razones por las cuales usted necesita consultar a un abogado, hasta después de un accidente que parece menor. Podría querer a alguien que luche por usted. Si  ha sufrido cualquier daño o lesiones, entonces merece a un abogado que lo respalde.

Las Lesiones Subyacentes Pueden Pasar Desapercibidas

Aunque su accidente parezca insignificante, puede haber daños subyacentes médicos o vehiculares de los que no se dio cuenta al principio. Cuando antes contacte a un abogado, más cerca está de recibir la compensación que merece. Un abogado calificado puede ayudarle a determinar los mejores pasos que necesita seguir para asegurarse de tener un defensor. 

Aquí se presentan unas lesiones subyacentes comunes que pueden pasar desapercibidas después de un accidente menor:

Latigazo Cervical

El latigazo cervical ocurre cuando su cabeza y cuello sufren un movimiento repentino hacia adelante y luego hacia atrás en la fuerza de un accidente. Es posible que los síntomas de un latigazo cervical comiencen inmediatamente después de un accidente. Sin embargo, esto no es siempre el caso. A veces, el latigazo cervical ocurre días después del accidente. Lo cual significa que usted ha sufrido una lesión sin darse cuenta. El latigazo cervical causa dolor de cabeza y cuello que puede ser severo y requiere tratamiento inmediato. 

Lesiones de Cabeza

Las lesiones de cabeza son muy comunes en los accidentes automovilísticos, y no se requiere de mucha fuerza como se piensa para causar lesiones serias. Aunque usted pueda sentirse bien primero, tal vez pueda presentar dolores de cabeza persistentes días después. Esto podría ser la primera señal de una lesión de cabeza que requiere tratamiento médico lo más pronto posible.

Hemorragia Interna

Algunas veces, no es sino días después que los sobrevivientes de un accidente comienzan a tener dolores abdominales. Esto puede ser una señal de una hemorragia interna sería. Otros síntomas de una hemorragia interna incluyen dolor de cabeza, mareo, desmayo, y hematomas. Las hemorragias internas son serias y potencialmente mortales. Usted puede averiguar que requiere tratamiento por hemorragias internas días posteriores a su accidente. 

Lesiones de la Espalda

Usted no podría notar serios problemas de espalda inmediatamente. Sin embargo, aunque sea un accidente menor, puede tener problemas mayores con lesiones de la espalda que requieren inevitablemente de tratamientos médicos y posiblemente terapia física. Es por esta razón que es importante buscar atención médica después de cualquier accidente lo antes posible, y tener un abogado podría ayudarle a conseguir la compensación por sus lesiones.  

Las Aseguradoras Pueden Ser una Inconveniencia

Las compañías de seguro ven primero por sus propios intereses. Aunque parezca obvio que usted merece compensación, éstas pueden tratar de encontrar la manera de desentenderse del asunto, y tendrán sus propios abogados luchando por ellos mismos. Usted necesita a alguien que también luche por sus intereses. Un abogado de accidentes puede obtener la compensación que merece. Por esto es muy importante tener a un abogado aunque sea en accidentes menores.

La Parte Culpable Puede No Admitir Su Falla

¿Qué pasaría si las personas responsables del accidente deciden no aceptar sus errores? No porque parezca obvio quiere decir que no tendrá problemas. Las otras personas pueden echarle la culpa a usted. En este caso, tener  a un abogado que ya esté creando un caso en su nombre le ayudará inmensamente para asegurarse que usted reciba la indemnización por daños que merece.

No Tiene Nada Que Perder

Muchos abogados de accidentes y lesiones trabajan por contingencia. Es decir, que si aceptan su caso, no tendrá que pagar hasta que su caso sea resuelto, y en muchos casos ofrecen una consulta inicial gratuita. Así que no tiene que pagar por adelantado si busca asistencia de un equipo legal calificado que le ayudará a obtener la compensación que merece y guiarlo a través de una situación estresante.  Con todo esto en juego, usted estará mejor sabiendo sus opciones.

¿Qué Debe de Hacer Después de un Accidente?

Aunque es estresante, debe actuar diligentemente después de un accidente. Necesita proteger sus propios intereses y atenerse a las leyes para manejar propiamente esta dura situación. Aquí hay algunas cosas qué debe de hacer inmediatamente después de un accidente, no importa lo serio que sea:

1. Pare 

Nunca es buena idea irse de la escena del accidente, y si lo hace puede tener consecuencias legales por sus acciones. Siempre pare después de un accidente, aunque parezca insignificante. Un accidente puede ser peor de lo que parece en la superficie. Si lo reporta propiamente, entonces no tiene nada de qué preocuparse.

2. Asegúrese que Todos Estén Seguros 

Asegúrese que usted y sus pasajeros estén seguros. Si es posible, despeje la carretera y ponga sus luces de emergencia.

3. Llame a las Autoridades

En muchas situaciones, es buena idea llamar a las autoridades. Usted puede necesitar atención médica, y la policía puede ayudar a reportar el incidente con precisión. Muchos accidentes pueden parecer menores pero después pueden resultar más graves. Usted estará seguro si reporta el accidente apropiadamente. 

4. Intercambie Información

Debe de obtener la información del otro conductor como nombre, número de matrícula, detalles de la aseguradora, y la descripción del automóvil. También debe de darle la información de usted. No admita ningún error por su parte ni trate de discutir con nadie. Esto sólo complicaría la situación y haría las cosas más difíciles para usted en el futuro. 

5. Documente Todo

Tome fotografías y hable con cualquier testigo. Documente todo lo que pueda sobre el accidente. Si resultó lesionado, esto no podría ser fácil. En este caso, la policía debe poder documentar la mayoría de las cosas.  

6.Acuda Al Doctor

Aunque usted se sienta bien, debe acudir al doctor inmediatamente para ser evaluado por cualquier condición médica que no sea aparente. Muchas veces, algunas condiciones médicas serias pueden pasar desapercibidas. Un profesional médico puede ayudarle a determinar si ha sufrido lesiones no aparentes. Esto es un elemento crítico para determinar cualquier demanda de daños que tiene derecho a recibir. 

También es muy importante para su salud y bienestar.  

7. Contacte a un Abogado

Haga una consulta con un abogado lo más pronto posible para ayudarle a determinar el mejor procedimiento a seguir. Esta es una forma libre de riesgo para cubrir sus intereses y asegurar su protección. 

¿Cómo Puede Ayudar un Abogado?

Un abogado puede proporcionar una consulta inicial que le ayudará a determinar los siguientes pasos que necesita tomar. Si aceptan su caso, el abogado puede ayudarle a recolectar evidencia y su historial médico , y comunicarse con la aseguradora de su parte. Su abogado lo mantendrá actualizado/a sobre su caso, y usted puede estar tranquilo/a sabiendo que todo está bajo control. 

Contacte Hoy a un Abogado Experto en Accidentes Automovilísticos en Houston, TX.

Contacte a los abogados cualificados y dedicados Abraham, Walkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner para ver en qué podemos ayudarle con su reclamo de accidente. Cuando es víctima de un accidente, no tiene que estar solo.