¿Puede Presentar una Demanda si Usted no Fue el Conductor?

Sin importar los detalles exactos de la situación, un accidente de carretera siempre es traumático para todas las partes involucradas. Además, este tipo de accidentes puede causar daños duraderos, pérdida de trabajo, y hasta la inhabilidad de funcionar normalmente. Si es claro quién tuvo la culpa, mucha gente decide demandar a la parte relevante para reclamar algunas de sus pérdidas. Pero, ¿es posible una demanda de lesiones personales en Houston, TX, si usted no fue el conductor del vehículo cuando el accidente ocurrió? 

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. De hecho, no importa si usted era el conductor, un pasajero, o simplemente alguien en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Mientras no haya sido el culpable y haya recibido daños serios, puede presentar una demanda y reclamar la compensación que necesita para reiniciar su vida. Vamos a ver de cerca algunas situaciones posibles y qué se puede hacer para desarrollar un buen caso.

Presentar su Demanda por Lesiones Personales si Usted no Fue el Conductor en Houston, TX.

Después de un accidente automovilístico, puede enfrentarse a una serie de consecuencias, como facturas médicas elevadas, necesitar un tiempo fuera del trabajo mientras se recupera, la incapacidad de regresar a trabajar en lo absoluto, y problemas para hacer las actividades cotidianas que fueron fáciles de hacer antes del accidente. Mientras una demanda no puede deshacerse de estos problemas, puede ayudar a recuperarse de sus lesiones y recuperar la calidad de vida sin las preocupaciones financieras a causa del accidente. 

Puede presentar una demanda si usted era un pasajero en un automóvil privado, usaba una aplicación de viaje compartido, o simplemente andaba a pie o en su bicicleta. La mejor estrategia es contratar a un buen abogado de lesiones personales que sea experto en su campo y dejarlos que desarrollen su caso por usted. De esta forma, tendrá la cantidad máxima de compensación y podrá cubrir todos los gastos en que haya incurrido.  

Accidentes de Viajes Compartidos 

En los últimos años, las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lyft se han hecho muy populares. Los conductores que trabajan para estas compañías, generalmente no son tan calificados y expertos como los conductores de taxis, y por esta razón, son más propensos a tener accidentes. Afortunadamente, casi siempre tienen una cobertura de seguro de responsabilidad, por lo que presentar una reclamación en contra de un conductor de viajes compartidos es más sencillo. 

Ser Lesionado Mientras Anda en Bicicleta o Caminando

Algunos de los peores accidentes involucran a vehículos motorizados y ciclistas o peatones. 

Debido a que usted es el más vulnerable en la carretera por no estar dentro de un auto es más probable que resulte lesionado severamente. Si el conductor claramente fue el culpable de su accidente, siempre debe presentar una demanda, ya que podría enfrentarse con las consecuencias de lo sucedido durante muchos años. 

Lo que es más, hacer que la persona tome responsabilidad por sus acciones, podría prevenir que le vuelva a suceder lo mismo a otra persona. Incluso si hay dudas de quién es el responsable, debe de hablar con un abogado para saber si tiene un caso válido. Algunas veces, puede reclamar algún nivel de compensación aunque el incidente fue en parte culpa suya.

¿Quién Puede Ser Demandado?  

Como pasajero, tal vez se preguntaría quién puede ser demandado por el accidente de carretera. La opción más obvia es involucrar a la persona que lo iba conduciendo, especialmente si se comportan irresponsablemente y poniéndolo en riesgo. Sin embargo, puede haber otras personas u organizaciones que pueden compartir algo de responsabilidad. Su abogado tendrá contactos en una variedad de industrias, que pueden determinar si alguien más tuvo la culpa.

Por ejemplo, alguno de los vehículos involucrados podría ser responsable por algún componente mecánico. En muchos casos, el fabricante o el mecánico pueden ser demandados ya que ponen a las personas en riesgo al no verificar la calidad de su trabajo. Similarmente, se puede demandar al dueño de la propiedad si su accidente ocurrió en propiedad privada y hubo un problema con la carretera o el terreno. Un buen abogado explorará todas las opciones con usted para encontrar la mejor solución.

Sin Inconvenientes para Usted

Algunas veces, las personas dudan en presentar una demanda de lesiones personales en Houston, TX porque se preocupan por las consecuencias en su propia vida. Podría haber escuchado las historias de algunas personas que terminaron teniendo la culpa, por ejemplo, porque estaban embriagados mientras conducían o porque resulta que terminaron causando el accidente. Pero, si usted era el pasajero, no existe la posibilidad de que pueda ser considerado responsable del accidente. 

De esta forma, no hay inconvenientes en levantar una demanda. Antes de que lo contrate, su abogado se asegurará de que tenga un caso válido para que usted no pierda su tiempo. Lo peor que puede pasar es que reciba la compensación mínima. Al trabajar junto a su abogado, puede evitar este resultado y recibir todo lo que necesita para mantenerse así mismo y a su familia. 

Cómo Construir un Buen Caso

Ahora que sabe que puede presentar una demanda, se preguntará cómo optimizar su estrategia. Es probable que sus facturas médicas sean altas, y tal vez tiene familia que depende de su ingreso. La forma más fácil de asegurarse de que no termine con menos de lo que se merece es contactar a un gran abogado de lesiones personales y dejarlos que lo ayuden a encontrar la evidencia que necesitará. 

Contrate a un Gran Abogado de Lesiones Personales

Elija a un abogado que esté familiarizado en lesiones personales relacionadas con accidentes de tráfico en Texas. Tales profesionales sabrán todas las leyes y regulaciones y por lo tanto podrán decirle rápidamente si tiene un buen caso. En su consulta inicial, le hablarán de lo que pasó y le darán un presupuesto de lo que puede ganar. Si usted decide contratarlos, van a trabajar juntos para construir un caso fuerte. 

Reúna Tanta EVidencia como Sea Posible

La parte más importante de su caso será la evidencia que pueda proporcionar. Lleve lo que ya tenga a la oficina de su abogado para que ellos puedan evaluarla. Entonces, le informarán si le falta algo. Su abogado tiene muchos contactos en su área local para que puedan descubrir evidencia adicional como testigos, cámaras de vigilancia, y otros recursos.

Resultar lesionado en un accidente es una experiencia que cambia su vida, no importa si era el conductor o no. Los pasajeros, ciclistas, y peatones también tienen la posibilidad de ser golpeados o lesionados por un automóvil, y pueden levantar una demanda de lesión personal en Houston, TX. De hecho, no hay ninguna posibilidad de que un pasajero sea responsable, por lo que no arriesga nada con la ley o cualquier otro problema con su aseguradora si decide reclamar compensación.  

Un gran abogado local de lesiones personales puede ayudarle a construir un buen caso y obtener la evidencia que necesita para ganar. Ellos trabajarán a lo largo de su caso para asegurarse de que tenga el soporte necesario en cada paso y presentarse de la mejor manera posible. De esta manera, puede esperar un mejor resultado para que pueda reconstruir su futuro. Póngase en contacto con nosotros ahora en Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner para reservar una consulta inicial.

Leave a Reply