La construcción es la industria más grande de los Estados Unidos. Desafortunadamente, los accidentes en las zonas de construcción son causa de lesiones y provocan la muerte de miles de trabajadores cada año. A pesar de las ordenanzas legales y comerciales establecidas para prever accidentes en las zonas de construcción, uno de cada diez trabajadores de construcción se lesiona por un accidente ocurrido en el lugar de trabajo. Desde nuestras oficinas en Houston, Texas nos hemos ocupado de una vasta gama de casos de accidentes en el sector de la construcción, incluyendo:

  • Caídas
  • Accidentes por un Andamiaje, Grúas, Torres de Perforación, Transportadores, Escalas, Cabestrantes, Equipos de Chorros, Raspadores, Retroexcavadoras y Calderas
  • Lesiones Causadas por Líneas Eléctricas
  • Lesiones Ocurridas durante Operaciones de Zanjas
  • Incendios y Explosiones
  • Descuido de Calderas
  • Derrumbamiento de Edificios
  • Barricadas Inadecuadas
  • Incumplimiento de los Reglamentos de OSHA (La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)

Aunque la mayoría de los trabajadores lesionados tienen derecho a los beneficios de la compensación al trabajador, estos beneficios no bastan para pagar todos los gastos que un trabajador lesionado tiene que afrontar. Normalmente, los beneficios de la compensación al trabajador no cubren el dolor, el sufrimiento y todo tipo de daños que los familiares de un trabajador fallecido por un accidente de construcción pueden pedir.

Normalmente, cuando ocurre un accidente laboral, una variedad de individuos o empresas pueden tener la responsabilidad por las lesiones personales sufridas por el trabajador: dueños, contratistas, sub-contratistas, ingenieros, electricistas, compañías de andamiaje, arquitectos, compañías de seguros y fabricantes de equipos. Por ejemplo, el contratista general y los sub-contratistas deben proveer un ambiente laboral razonablemente seguro y los fabricantes de equipos tienen el deber de diseñar y manufacturar productos seguros. Los casos de accidentes en el sector de la construcción, son casos complejos y para llegar al éxito, un abogado experto en casos de accidentes laborales tiene que tomar en consideración los principios jurídicos relativos a las leyes de corporaciones y de agencias, además de las leyes de la negligencia y de la compensación al trabajador.

Es de importancia crítica que un abogado que maneja un caso sobre un accidente en el sector de la construcción, tenga un entendimiento completo de las normas federales y estatales acerca de las zonas de construcción, para que pueda elaborar argumentos contra todos los terceros que pudiesen tener la responsabilidad legal por un accidente en un lugar de trabajo. Cualquier abogado que usted escoja para manejar su caso de un accidente de construcción, debe tener experiencia realizando inspecciones de los lugares de trabajo, conservando las pruebas, ubicando a los testigos importantes y tomando sus declaraciones. Contáctenos hoy para que sepa más sobre lo que podemos hacer para usted.

Free Consultation

We offer a free consultation to prospective clients. If you have been injured and wish to speak to one of our attorneys in a no-cost consultation, please call us at (713) 222-7211. or toll free at 713-222-7211

Real trial lawyers, real results

Our Record of Success

$250+

million

Drug Litigation

$201+

million

Plant Explosion

$88

million

Automotive Defects

$60

million

Drug Litigation

$60

million

Chemical Plant Fire

$35

million

Premises Liability

Our Awards

Best Law Firms - Badge 2024
Best Lawyers Best Law Firms US news 2023.
Abraham Watkins Best Lawyers Award for 2022.
Best Lawyers Best Law Firms US news 2021.
Best Lawyers Best Law Firms US news 2020.
Best Lawyers Best Law Firms US news 2019.
Best Lawyers Best Law Firms US news 2018.
Top 10 Wrongful Death US 2022.
Top 20 Motor Vehicle Accidents - 2022.
Top Verdict Top 50 Personal Injury
Top Verdict US 2022 Top 100
Number 1 settlement for wrongful death in Texas 2022.
Number 1 for Pedestrian Accident Settlements in TX for 2022.
Number 1 for Wrongful Death Settlements in TX for 2022.
Firm Award - Top 10 Motor Vehicle Settlements in Texas 2022
Best Premises Liability Lawyer Award.
Top 20 Best Lawyer Award for Abraham Watkins.
Top 100 Best Lawyer Award 2021 for Abraham Watkins.
2021 Top 10 Practicing Lawyers in Texas Award.
2021 Top 10 Personal Injury Verdict Award.
2020-top50-personal-injury-verdicts-us-abraham-watkins.
2020-top100-verdicts-us-abraham-watkins.
2020-top20-verdicts-tx-abraham-watkins.
2018-top100-motor-vehicle-accident-verdicts-us-abraham-watkins.
2018-top100-premises-liability settlements us abraham watkins.
2018-top50-verdicts-tx-abraham-watkins.
2018-top50-verdicts-tx-abraham-watkins.