- Caídas
- Accidentes por un Andamiaje, Grúas, Torres de Perforación, Transportadores, Escalas, Cabestrantes, Equipos de Chorros, Raspadores, Retroexcavadoras y Calderas
- Lesiones Causadas por Líneas Eléctricas
- Lesiones Ocurridas durante Operaciones de Zanjas
- Incendios y Explosiones
- Descuido de Calderas
- Derrumbamiento de Edificios
- Barricadas Inadecuadas
- Incumplimiento de los Reglamentos de OSHA (La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional)
Normalmente, cuando ocurre un accidente laboral, una variedad de individuos o empresas pueden tener la responsabilidad por las lesiones personales sufridas por el trabajador: dueños, contratistas, sub-contratistas, ingenieros, electricistas, compañías de andamiaje, arquitectos, compañías de seguros y fabricantes de equipos. Por ejemplo, el contratista general y los sub-contratistas deben proveer un ambiente laboral razonablemente seguro y los fabricantes de equipos tienen el deber de diseñar y manufacturar productos seguros. Los casos de accidentes en el sector de la construcción, son casos complejos y para llegar al éxito, un abogado experto en casos de accidentes laborales tiene que tomar en consideración los principios jurídicos relativos a las leyes de corporaciones y de agencias, además de las leyes de la negligencia y de la compensación al trabajador.
Es de importancia crítica que un abogado que maneja un caso sobre un accidente en el sector de la construcción, tenga un entendimiento completo de las normas federales y estatales acerca de las zonas de construcción, para que pueda elaborar argumentos contra todos los terceros que pudiesen tener la responsabilidad legal por un accidente en un lugar de trabajo. Cualquier abogado que usted escoja para manejar su caso de un accidente de construcción, debe tener experiencia realizando inspecciones de los lugares de trabajo, conservando las pruebas, ubicando a los testigos importantes y tomando sus declaraciones. Contáctenos hoy para que sepa más sobre lo que podemos hacer para usted.
