¿Todavía tengo que pagar a mis abogados si pierden el caso?

Para muchas personas, un aspecto de lidiar con una lesión es enfrentar gastos inesperados. Si sufrió una lesión debido a la negligencia de otra parte, comprendemos que no quiera arriesgarse a perder dinero al trabajar con abogados de lesiones personales que pueden o no ganar su caso. Nuestros abogados sirven a clientes en Houston, TX con una tarifa de contingencia, lo que hace que los servicios legales sean accesibles para las personas que enfrentan desafíos financieros. 

¿Todavía tengo que pagar a mis abogados de lesiones personales si pierden el caso?

Dependiendo de la firma con la que elija trabajar, es posible que se le pida o no que pague por los servicios legales, independientemente del resultado del caso. Cada bufete de abogados tiene una forma ligeramente diferente de estructurar sus honorarios legales. Los dos modelos de pago básicos son el modelo de tarifa plana y el modelo de tarifa de contingencia. 

El modelo de tarifa plana 

De acuerdo con el modelo de tarifa plana, los clientes pagan a sus abogados de lesiones personales por su tiempo y experiencia independientemente de si ganaron un caso o no. Por lo general, algunos de los pagos tienen un plazo antes de alcanzar un acuerdo. Nuestra firma elige no seguir el modelo de tarifa plana porque no creemos que sea apropiado para casos de lesiones personales.

El modelo de tarifa de contingencia

Las tarifas de contingencia se cobran como un porcentaje del dinero que se recupera en nombre del cliente. Cuando un caso tiene éxito, el cliente recibe una conciliación o un pago ordenado por el tribunal. De acuerdo con el modelo de contingencia que implementa nuestro bufete, usted no pagará nada a menos que su abogado gane una compensación por sus lesiones. 

¿Por qué contratar a un abogado en Houston, TX que trabaje en base a una tarifa de contingencia?

El caso es su enfoque principal

Hay varios beneficios de trabajar con un abogado en base a una tarifa de contingencia. En primer lugar, aplazar los honorarios legales hasta que se resuelva el caso les permite a usted y al abogado concentrarse en recolectar evidencia, construir argumentos convincentes y, en definitiva, asegurar un pago. 

El abogado tiene incentivos para ganar 

En segundo lugar, el hecho de que una firma esté dispuesta a trabajar con una tarifa de contingencia, demuestra que sus abogados son profesionales experimentados que están dispuestos a arriesgar su tiempo en un caso porque confían en que pueden ganar. Debido a que perder un caso puede tener un impacto negativo en la reputación del abogado, aquellos que trabajan con honorarios de contingencia tienen un doble incentivo para ganar. 

El modelo de tarifa de contingencia es justo para el cliente 

Muchos clientes y abogados opinan que el modelo de honorarios de contingencia es la base más justa para la relación cliente-abogado. Cuando se trabaja en contingencia, el abogado asume una parte adecuada del riesgo, y no se le pide al cliente que contribuya con recursos mientras se recupera de una lesión. 

¿Cómo puedo encontrar abogados de lesiones personales que trabajan con tarifas de contingencia?

Antes de confiar su caso a un abogado, querrá investigar la credibilidad del bufete de abogados para el que trabaja y reunirse con ellos personalmente. El historial de una firma de abogados puede decirle más sobre su posición dentro de la comunidad así como su capacidad de ganar casos.  

Al programar un tiempo para reunirse cara a cara con un abogado, tendrá la oportunidad de examinar su profesionalismo y habilidades de comunicación. La mayoría de los bufetes que trabajan con honorarios de contingencia ofrecerán la consulta inicial gratis. 

¿Qué tipos de casos se adaptan mejor al modelo de honorarios de contingencia?

El modelo de honorarios de contingencia se aplica mejor en los casos civiles que tienen el potencial de generar un pago para el cliente. Si bien, los abogados que se enfocan en otros aspectos de la ley, como la negociación de contratos o la defensa de personas con cargos penales, generalmente no pueden ofrecer una tarifa de contingencia, pero aquellos que se enfocan en casos de lesiones personales lo hacen. 

Si su caso se encuentra en una de las categorías siguientes, es muy posible que pueda contratar a un abogado certificado por la junta con una tarifa de contingencia. 

Accidentes de vehículos de motor 

Los accidentes de vehículos de motor son una de las principales causas de lesiones personales en los Estados Unidos. Ya sea que su accidente involucre un automóvil, un camión comercial, una motocicleta, o alguna combinación de vehículos, tiene derecho a recibir una compensación por las pérdidas que no fueron su culpa.  

Lesiones relacionadas con el trabajo 

Si bien, muchas lesiones relacionadas con el trabajo pueden manejarse mediante la compensación para trabajadores, muchos de nuestros clientes han recibido pagos mayores al presentar reclamos de lesiones personales de terceros. Así mismo, si su empleador no cuenta con el sistema de compensación para trabajadores, tiene derecho a demandarlo directamente por sus daños. 

Responsabilidad de los locales 

La responsabilidad del local es el área de la ley que se ocupa de cualquier negligencia exhibida por los propietarios o las personas que son responsables de mantener la seguridad de un espacio determinado. Todos los visitantes, clientes, vendedores y otros tipos de visitantes tienen derecho legal a esperar que los locales que frecuentan se mantengan razonablemente libres de peligros.

Responsabilidad del producto 

Si ha resultado dañado por un producto, podría tener motivos para una reclamación por responsabilidad de un producto defectuoso contra un fabricante. Aunque casi cualquier artículo tiene el potencial de causar daño, las lesiones más comunes relacionadas con productos incluyen automóviles, productos electrónicos, alimentos perecederos, y artículos para el hogar. 

Programe una consulta para discutir nuestra estructura de tarifas en persona 

En nuestro despacho jurídico, creemos en precios justos y transparencia absoluta. Estamos encantados de explicar nuestro modelo de tarifas de contingencia y cualquier otro aspecto del proceso legal que le gustaría conocer. Durante su consulta gratuita, puede decirnos cómo sucedió su accidente y cómo ha afectado su vida. Para programar una cita puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día al (713) 352-1271.

Qué llevar a su primera reunión

Cuando venga a su consulta, puede ser útil que traiga las primeras piezas de evidencia, incluidas fotografías, videos y su historial médico. En el caso de un accidente automovilístico, debe proporcionar la información del seguro de la otra parte.  Si su caso involucra responsabilidad del producto y el objeto que lo dañó es portátil, estaremos encantados de examinarlo. 

No debe preocuparse si aún no tiene las pruebas mencionadas anteriormente. La primera reunión es solo un momento para conocernos y comenzar a analizar el accidente. Después de ofrecer una evaluación del caso, tendrá la oportunidad de decidir si desea o no seguir adelante y pasar a la fase de estrategia y preparación del reclamo. 

Servicios legales de alta calidad a su alcance 

Cuando contrata a un abogado con honorarios de contingencia, no necesita comprometer la calidad de los servicios legales que recibe. Todos nuestros socios están certificados por la Junta de Abogados y altamente experimentados. Muchos de nuestros casos recientes han generado entre $20 millones y $200 millones en compensación para nuestros clientes. Ya sea que crea que su caso será sencillo o complicado, tenemos el impulso y los recursos necesarios para asumir los reclamos más desafiantes. 

Su salud afecta la calidad de su vida en innumerables formas, razón por la cual una lesión personal puede ser tan costosa. Usted merece recibir una compensación que sea lo suficientemente grande para cubrir todas las pérdidas tangibles e intangibles que sufrió, incluidas las facturas médicas, dolor y sufrimiento, angustia emocional, y la pérdida de salarios. Nuestro objetivo es ir más allá de ganar su caso luchando para optimizar el valor de su reclamo. 

Contamos con un equipo de abogados en Houston, TX que están dispuestos a ayudarlo a obtener una compensación y, hasta que lo haga, no nos deberá absolutamente nada. Para comunicarse con nuestras oficinas, llame a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner.