ME HAN OFRECIDO UNA CONCILIACIÓN: ¿TODAVÍA NECESITO A UN ABOGADO?

El costo de la recuperación por una lesión relacionada con un accidente puede variar entre unos miles o millones de dólares. Si el accidente no fue su culpa, tiene el derecho a buscar compensación de la compañía de seguros del otro conductor. En Houston, TX, la mayoría de las personas eligen trabajar con un abogado de lesiones personales para garantizar una compensación. Pero, ¿qué pasa si la compañía de seguros ya le ha ofrecido una oferta de conciliación? 

ME HAN OFRECIDO UNA CONCILIACIÓN: ¿TODAVÍA NECESITO A UN ABOGADO? 

Si recibió una oferta de conciliación antes de tener la oportunidad de hablar con un abogado, todavía le conviene obtener representación legal profesional. Existe una gran diferencia entre aceptar cualquier oferta y recibir un pago que realmente refleje el costo de su accidente. Tener su propio abogado puede ayudarlo a contabilizar todos sus daños y a negociar una compensación completa. 

¿QUÉ ES UNA OFERTA DE CONCILIACIÓN? 

Una oferta de conciliación es una forma en que la compañía de seguros cumple con su obligación de honrar su póliza sin incurrir en una batalla judicial costosa. Esencialmente, la oferta de conciliación es una promesa de pagarle una cantidad de dinero establecida si acepta no presentar los asuntos relacionados con el accidente ante los tribunales. Para aceptar una oferta de conciliación, debe firmar un documento renunciando a sus derechos a presentar una demanda. Una vez finalizado el acuerdo, no se puede volver a abrir

Una oferta de conciliación bien negociada puede funcionar en el mejor interés de todos. Le permite a usted y a su compañía de seguros evitar los honorarios legales adicionales y el tiempo necesario para prepararse para un juicio. Sin embargo, si la compañía de seguros se da cuenta de que usted no comprende completamente su derecho a ser compensado por todos los daños elegibles que se aplican a su caso, pueden tratar de ofrecerle una oferta demasiado baja. 

¿POR QUÉ NO DEBE ACEPTAR UNA OFERTA DE CONCILIACIÓN SIN REVISARLA CON UN ABOGADO?

Hasta que revise un acuerdo con alguien que entienda la ley de lesiones personales, no hay una garantía de que la cantidad ofrecida sea justa. Las compañías de seguro obtienen su ganancia al minimizar el dinero que gastan en los acuerdos, por lo que les conviene tratar de persuadirle para que acepte menos de lo que vale su acuerdo. Por el contrario, su abogado está obligado a cumplir con los estándares profesionales establecidos por el Colegio de abogados para representar sus intereses exclusivamente.

Es posible que se sorprenda de lo rápido que recibe una oferta de conciliación de la compañía de seguros. Las ofertas precipitadas se utilizan para tentar a las partes lesionadas a aceptar un pago bajo antes de hablar con un abogado. Si usted acepta la primera oferta de la compañía de seguros, es posible que más tarde descubra que esta no es suficiente para cubrir sus gastos médicos, mucho menos los salarios perdidos y los daños no económicos. En ese caso, deberá pagar una parte del accidente de su propio bolsillo. 

¿QUÉ DEBE INCLUIR UNA OFERTA DE CONCILIACIÓN? 

Incluso un accidente leve que produzca lesiones menores puede ser más costoso de lo que cabría esperar. Para cuando usted y su abogado terminen de revisar todos sus daños aplicables, podría descubrir que merece mucho más dinero del que la compañía de seguros le ofreció inicialmente. Estos son los daños más comunes relacionados con accidentes:

GASTOS MÉDICOS

Sus gastos médicos incluyen todos los costos para tratar su lesión, tales como:

  • Costos de ambulancia 
  • Visitas a la sala de emergencia 
  • Consultas con su médico de familia o especialistas 
  • Pruebas de diagnóstico 
  • Tratamientos y cirugías 
  • Equipo médico necesario para su hogar 
  • Medicamentos recetados 
  • Transporte hacia y desde las instalaciones médicas 

Es posible que un accidente menor únicamente requiera un viaje inicial a la sala de emergencia, algunos tratamientos y pocas citas de seguimiento. Si se determina que el curso de su tratamiento es relativamente corto, su abogado puede recomendarle que solicite una compensación después de que se recupere y se determinen completamente sus gastos médicos. Si espera necesitar un tratamiento prolongado o atención médica de por vida, su abogado puede ayudarlo a argumentar sus gastos médicos futuros.

SALARIOS PERDIDOS 

Si necesita tomar tiempo fuera del trabajo para recuperarse de una lesión relacionada con un accidente, los ingresos que pierde pueden agregarse al valor de su reclamo. Por ley, su salario perdido puede incluir otras formas de compensación, además de su salario por hora, como días de vacaciones y sus beneficios 401K. Si no pudo ganar una promoción o una bonificación como resultado de sus lesiones, esas pérdidas también pueden incrementar el valor de su acuerdo. 

Al igual que los gastos médicos, podría ser elegible para recibir una compensación por sus salarios perdidos futuros si sufrió una lesión severa. Si va a solicitar salarios perdidos futuros, su abogado puede recurrir a un contador y a un economista para ayudarlo con su caso. También es necesaria una contabilidad meticulosa para llegar a una estimación razonable de los salarios perdidos de las personas que trabajan por su cuenta. 

DAÑOS NO ECONÓMICOS 

Un acuerdo justo debe compensarlo por todas sus pérdidas relacionadas con el accidente, incluyendo los daños no monetarios, o “no económicos”. Sus daños no económicos pueden incluir el dolor y sufrimiento que experimentó por sus lesiones, como también el estrés emocional de lidiar con el accidente. La desfiguración, la pérdida de consorcio y la inhabilidad de realizar actividades que una vez disfrutó pueden influir en su reclamo. 

¿CÓMO VA A TRABAJAR SU ABOGADO PARA INCREMENTAR SU CONCILIACIÓN? 

Luchar por el valor verdadero de su reclamo de accidente es una cuestión de comprender todos los daños permitidos por la ley de lesiones personales, hablar de manera persuasiva sobre asuntos subjetivos como los daños no económicos y negociar con la compañía de seguros usando evidencia. Tener a un abogado le muestra a la compañía de seguros que usted se toma en serio el recibir un trato justo y que no cederá a las tácticas que suponen que no comprende sus derechos.  

¿QUÉ PASA SI NECESITO EL DINERO INMEDIATAMENTE PARA GASTOS MÉDICOS?

Si tiene gastos médicos considerables, es posible que le preocupe obtener los tratamientos que necesita mientras se llevan a cabo las negociaciones con la compañía de seguros. Su abogado puede ayudarlo a revisar las pólizas de su seguro y hablar con sus proveedores para comprender cómo cubrir los costos sin sentirse presionado a aceptar una oferta de conciliación baja. 

En la mayoría de los casos, el seguro de salud de una persona lesionada cubrirá los gastos médicos hasta que se finalice el acuerdo. También podría usar la cobertura de protección de lesiones personales que ofrece su seguro de automóvil. Cuando fallan los esfuerzos para que el seguro cubra los costos, su abogado podría ayudarlo a convencer a sus proveedores para que pospongan las facturas médicas hasta que se resuelva el acuerdo.  

¿CÓMO PUEDE ENCONTRAR A LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES ADECUADOS EN HOUSTON, TX? 

Es importante elegir a un abogado con experiencia que aproveche cada aspecto del proceso de conciliación a su favor. Generalmente, los antecedentes de un abogado son buenos indicadores de su éxito futuro. La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratuitas durante las cuales usted puede presentar sus motivos para una compensación, hacer preguntas sobre el proceso y tener una idea del profesionalismo del abogado. 

TOME EL CONTROL DEL PROCESO DE CONCILIACIÓN 

El conocimiento es poder, especialmente cuando se trata de resolver un caso de accidente. Nuestros abogados saben cómo argumentar casos de lesiones personales, desde recopilar evidencia viable hasta enumerar los daños aplicables y anticipar las estrategias de las compañías de seguro. Para analizar su oferta de conciliación con nuestros abogados de lesiones personales en Houston, TX,  comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz y Stogner.