¿PUEDO PRESENTAR UN RECLAMO POR LESIONES PERSONALES SI TENGO UNA CONDICIÓN PREEXISTENTE?

Si resultó lesionado debido al error de otra persona, es probable que quiera presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, si tiene una condición médica preexistente, puede estar preocupado de que perjudique su oportunidad de asegurar una compensación financiera por su lesión. Trabajar con un equipo de abogados experto en lesiones personales en Houston, TX, es la mejor manera de recibir la compensación que se le debe. 

¿PUEDO PRESENTAR UN RECLAMO POR LESIONES PERSONALES SI TENGO UNA CONDICIÓN PREEXISTENTE? 

Incluso si tiene una condición médica preexistente, todavía es elegible para presentar un reclamo por lesiones personales. No importa si la lesión ha empeorado su condición preexistente o ha hecho que aumente su gravedad, puede recibir compensación por sus facturas médicas y pérdida de ingresos. 

Sin embargo, su caso necesitará ser manejado con mucho cuidado más allá de lo que se requiere para un reclamo por lesiones estándar. Elegir la firma apropiada de abogados de lesiones personales para presentar su reclamación determinará su nivel de éxito. Debido a que su caso puede requerir más esfuerzo, como la recopilación de extensos registros médicos y las declaraciones de proveedores de atención médica anteriores y presentes, querrá buscar representación legal inmediatamente después de su lesión. 

¿QUÉ CALIFICA COMO UNA CONDICIÓN MÉDICA PREEXISTENTE?

Cuando se presenta una demanda por lesiones personales, una condición médica preexistente es cualquier daño o enfermedad que tenía antes de la lesión que se reclama actualmente. Si usted está presentando una demanda, debe ser honesto sobre la existencia de cualquier condición preexistente. El hecho de no comunicar algo sobre su historial médico puede verse como un intento de manipular el problema actual para obtener ganancias financieras. 

Si bien, cualquier condición que le afectaba antes de la nueva lesión constituye una condición existente, las condiciones médicas previas que se ven agravadas por su lesión reciente tendrán el impacto más significativo en su caso. Por ejemplo, una lesión en el cuello en proceso de recuperación que el accidente ha vuelto a dañar, o una condición continua que empeoró en gravedad. También se debe mencionar una condición preexistente, como la diabetes, que no se vio afectada por su nueva lesión.

LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS REVERTIRÁN LA CULPA

Las compañías de seguros no se preocupan si usted recibe o no recibe una compensación justa por su lesión. Al contrario, tienen la intención de pagarle lo menos posible. Eso significa que intentarán culpar a sus condiciones preexistentes como causas de los problemas que está experimentando debido al incidente. Por lo tanto, si desea que sus gastos médicos sean cubiertos en su conciliación, usted y su equipo legal deben de probar que su situación se ha deteriorado debido a la nueva lesión.

Los abogados expertos en lesiones personales, como el bufete jurídico de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX, conocen bien los métodos que usan las aseguradoras para evitar compensar apropiadamente a las víctimas. Un equipo legal que está familiarizado con el manejo de los casos de lesiones personales de clientes con condiciones preexistentes, le brindará la representación que necesita para recibir la compensación justa por sus lesiones. 

¿CUÁNTO AFECTARÁ UNA CONDICIÓN PREEXISTENTE A LA COMPENSACIÓN? 

Las compañías de seguros van a considerar varios factores para determinar la compensación que están dispuestos a ofrecerle. Sin embargo, si no le ofrecen una compensación justa y su reclamo llega a los tribunales, un jurado también podría considerar esos factores para determinar la suma monetaria que se le otorgará. Algunos de esos factores que se toman en cuenta incluyen:

  • La gravedad y el tipo de sus condiciones médicas previas 
  • La gravedad y el tipo de lesión que sufrió en el accidente actual
  • La cantidad de atención médica que ha recibido por sus condiciones preexistentes 
  • La cantidad de atención médica requerida para su lesión presente 
  • La severidad que el accidente empeoró sus condiciones preexistentes
  • La atención médica que espera necesitar en el futuro a causa del accidente 
  • Las formas en que la nueva lesión ha impactado negativamente la calidad de su vida

CÓMO AUMENTAR SU COMPENSACIÓN SI TIENE UNA CONDICIÓN PREEXISTENTE

SEA HONESTO 

A pesar de parecer contradictorio, declarar honestamente todas las condiciones médicas es esencial para asegurar una compensación máxima. Ocultar la información de sus problemas médicos previos o lesiones es visto negativamente, aunque lo haga accidentalmente. También, necesita asegurarse de proporcionarle a su abogado todos su registros médicos. Ellos no pueden brindarle una representación legal completa si usted no se comunica con ellos con respecto a todos los aspectos de su salud. 

PRESERVE LA EVIDENCIA 

Cuanta más evidencia tenga con respecto a las circunstancias que causaron su lesión actual, mejor le irá en la corte. Entre más claramente pueda probar que el acusado se comportó imprudentemente o negligentemente, más fácil será alcanzar un pago de conciliación satisfactorio. Las fotos de la escena, las declaraciones de los testigos, y los reportes de policía son vitales para probar ante la corte que el incidente fue la culpa del acusado y que su aseguradora debe de pagar por sus lesiones. `

REGISTRE SU CONDICIÓN 

Llevar un diario en donde pueda registrar el dolor y sufrimiento que ha experimentado debido al accidente, ayudará a demostrar cómo las lesiones han cambiado su vida. Si existen actividades que alguna vez disfrutaba, incluso con sus condiciones preexistentes, en las que ya no puede participar a causa de su accidente reciente, tome nota de ellas. 

Sin embargo, no tome libertades artísticas en su diario o haga que su condición parezca mejor o peor de lo que realmente es. Muchas compañías de seguros envían detectives privados para vigilar a la víctima y asegurarse de que esté tan lesionada como afirma. Más de algunas personas ha perdido o reducido significativamente la compensación por sus lesiones al afirmar que estaban postradas en la cama, mientras un detective las observaba caminando o funcionando normalmente. 

COMUNÍQUESE CON SU MÉDICO

Al buscar atención médica después del accidente, usted está creando un registro en papel que respalda su reclamo y la nueva lesión que sufrió después del incidente. El doctor podrá proporcionarle una evaluación profesional de su daño físico. Mencione a su proveedor médico que usted presentará una demanda en contra de una parte responsable para garantizar que tomen notas detalladas. Además, puede preguntar a su médico o a cualquier especialista que visite que le escriba un plan de tratamiento estimado. 

Finalmente, si su lesión lo afectará a largo plazo y le causará gastos continuos de atención médica, medicina, terapia, y pérdida de ingresos, también querrá buscar compensación por esto. Recuerde que necesitará demostrar que sus gastos actuales no habrían ocurrido incluso con sus condiciones preexistentes, o que su costos médicos estimados serían más bajos si no hubiera resultado lesionado a causa de la negligencia de la otra parte. 

¿CÓMO PUEDEN AYUDARME CON MI CASO LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES EN HOUSTON, TX?

Confiando su caso a un equipo de abogados calificados, estará seguro de buscar el nivel apropiado de compensación y no aceptar una cantidad baja debido a sus condiciones preexistentes. Asimismo, ellos negociarán una oferta de conciliación con la compañía de seguros y manejarán su reclamo ante el tribunal si no se puede llegar a un acuerdo. También, le ayudarán a administrar sus registros y se asegurarán de que muestre la severidad de su lesión con la mayor precisión posible. Es importante recordar que sus condiciones preexistentes no lo descalifican para solicitar una compensación justa por sus lesiones. Aunque sus condiciones preexistentes pueden hacer que su caso sea más desafiante, no permita que esto lo detenga para buscar la compensación que necesita para cubrir sus gastos y la atención médica continua. Contacte hoy al bufete de abogados de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner para programar una consulta gratuita.