¿CUÁNDO DEBE LLAMAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE HOUSTON?

En las secuelas de un accidente automovilístico, a menudo puede ser confuso saber cuáles pasos seguir para protegerse. Muchas víctimas de choques automovilísticos tienen dificultades para entender cuándo y si deben contratar a un abogado, especialmente en accidentes automovilísticos menores. Comunicarse con la compañía de seguros del otro conductor puede parecer difícil sin la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Houston, TX, aquí se presenta nuestra guía completa para saber cuándo debe contratar a un abogado de accidentes. 

¿CUÁNDO DEBE LLAMAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE HOUSTON, TX?

Lidiar con el estrés de un accidente automovilístico puede ser abrumador, especialmente si ha resultado lesionado o ha sufrido cualquier trauma relacionado. Contratar a un abogado de accidentes automovilísticos de Houston para que represente sus intereses puede hacer que las consecuencias de un accidente automovilístico sean menos estresantes, y puede mantenerlo protegido durante los tratos con la compañía de seguros del otro conductor. Después de presentar un informe policial y asegurarse de que sus necesidades médicas inmediatas hayan sido atendidas, su próximo paso debe ser contratar a un abogado. 

Es posible que los choques en la defensa, y otros accidentes automovilísticos menores que resulten sin lesiones y pocos daños al vehículo, no requieran de ninguna intervención legal. Sin embargo, las víctimas de accidentes automovilísticos más graves, especialmente aquellos que provocan lesiones, se beneficiarán enormemente de los conocimientos de un abogado. Tan pronto como sus necesidades médicas hayan sido atendidas, querrá trabajar con un abogado de accidentes de auto en Houston que le ayude a evitar cualquier trampa que pueda perjudicar su reclamo, de modo que obtenga la compensación que merece. 

CUANDO SUS LESIONES Y DAÑOS SON GRAVES

Las lesiones de accidentes pueden resultar en facturas médicas sustanciales, salarios perdidos y pérdida de la calidad de vida. Los costos a corto y largo plazo de una lesión por un accidente pueden ser difíciles de cuantificar; un abogado puede ayudarlo a determinar los costos de lesiones que alteren su vida. Un abogado de accidentes automovilísticos en Houston también puede garantizar que sus lesiones reciban una calificación justa. El trauma de la médula espinal, las lesiones cerebrales, la pérdida de una extremidad o la parálisis, en particular, son lesiones catastróficas que alteran la vida y requieren la atención de un abogado.

Sin embargo, las cicatrices, las fracturas, el dolor crónico, los ligamentos desgarrados y la hemorragia interna también pueden generar costos continuos de atención médica, salarios perdidos, pérdida de consorcio, entre otros. Cualquier lesión grave que requiere atención médica después de un accidente automovilístico y que interfiere con su calidad de vida, carrera o matrimonio, también requerirá de asistencia legal. Un abogado de accidentes puede ayudarlo a garantizar que sus pérdidas sean compensadas adecuadamente en un reclamo de seguro. 

EJEMPLOS DE DAÑOS NO ECONÓMICOS 

Si ha sufrido una lesión grave, es posible que esto afecte sustancialmente su calidad de vida. Además de recibir compensación por sus gastos médicos y salarios perdidos, también puede merecer compensación por los siguientes daños no económicos:

  • Pérdida de compañía 
  • Dolor y sufrimiento (trauma emocional o angustia mental)
  • Pérdida de la capacidad de ganancias
  • Desfiguramiento físico 
  • Discapacidad física 

CUANDO NECESITA AYUDA PARA NAVEGAR EL PROCESO DE RECLAMOS 

Después de un accidente, deberá hablar con su propia compañía de seguros lo antes posible para confirmar que los costos de su tratamiento médico serán cubiertos. Además, necesitará hacer arreglos para cualquier reparación que su vehículo pueda requerir. Solicitar una compensación por accidentes puede ser confuso, y es fácil cometer errores que perjudiquen su reclamo. Consultar a un abogado puede ayudarlo a navegar el proceso de reclamaciones y garantizar que haya completado sus documentos correctamente. 

Aunque estará obligado a comunicarse con su propio ajustador de seguros, le recomendamos hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston antes de contactar a la aseguradora que representa al otro conductor. Cuando contrate a un abogado, tratar con la compañía de seguros del otro conductor será la responsabilidad de su abogado. Esto le dará tranquilidad, ya que la aseguradora del otro conductor no tendrá permiso de hablar directamente con usted. En cambio, deberán comunicarse a través de su abogado de accidentes. 

QUÉ HACER SI SU RECLAMO ES RECHAZADO

En Houston, TX, después de que se determina la culpabilidad en un caso de accidente automovilístico, podrá demandar al conductor responsable por sus pérdidas, incluidos los gastos médicos, los salarios perdidos y el dolor y sufrimiento. La compañía de seguros del otro conductor cubrirá estos gastos. En algunos casos, la aseguradora del otro conductor podría intentar rechazar su reclamo, generalmente afirmando que usted no era elegible para obtener beneficios específicos al momento del accidente. 

En caso de que su reclamo sea rechazado, total o parcialmente, deberá comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos inmediatamente. Del mismo modo, si una compañía de seguros no le ofrece un acuerdo de conciliación apropiado que aborde la severidad de sus lesiones y otras pérdidas, un abogado puede construir un caso para defender su posición y respaldar su derecho a una compensación justa. Además, contrate a un abogado si sospecha que cualquier comunicación con el seguro parece incorrecta. 

CUANDO SE LE CULPA INJUSTAMENTE POR EL ACCIDENTE

En Houston, TX, es posible que los conductores compartan la culpabilidad por un accidente bajo las leyes de negligencia comparativa modificada de Texas. Si se determina que un conductor tiene el 51% o más de la culpa, este conductor no será elegible para cobrar una compensación de la aseguradora del otro conductor. Si el otro conductor trata de eludir la responsabilidad, acusándolo erróneamente de causar el accidente, esto puede afectar gravemente su oportunidad de conseguir una compensación por sus lesiones, e incluso aumentar las tarifas de su seguro de automóvil. 

Si enfrenta acusaciones de ser parcialmente responsable por un accidente (conocida como “negligencia contributiva”), un abogado de accidentes automovilísticos de Houston puede ayudarlo a investigar las circunstancias del accidente automovilístico para respaldar su versión de los hechos. Su abogado puede obtener una copia del informe policial, recolectar declaraciones de testigos y recolectar pruebas para garantizar que la culpa se determine correctamente, para que pueda recibir una compensación justa sin ninguna reducción por negligencia contributiva.

OTRAS SITUACIONES QUE REQUIEREN ASISTENCIA LEGAL

Después de un accidente automovilístico, existen muchas circunstancias que pueden surgir y que requieren asistencia legal. Además de las circunstancias descritas anteriormente, hay otras situaciones que se beneficiarán de servicios legales profesionales. Un abogado estará familiarizado con la jurisprudencia que se aplica a su situación específica, podrá ayudar a determinar el valor de sus pérdidas y podrá obtener la documentación necesaria para respaldar su caso. 

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, recomendamos llamar a un abogado de accidentes si las siguientes circunstancias surgen como resultado del accidente:

  • Ocurrió cualquier víctima fatal 
  • El otro conductor no tiene seguro 
  • El informe policial parece incorrecto 

¿DEBO CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS POR UN ACCIDENTE QUE FUE MI CULPA?

Si estuvo involucrado en una accidente automovilístico y se le consideró responsable, no podrá reclamar daños a la compañía de seguros del otro conductor. En este caso, sería innecesario contratar a un abogado de accidentes automovilísticos de Houston para demandar por daños y perjuicios. Si lo encuentran responsable de un accidente, su compañía de seguros contratará a un abogado para defenderlo contra las reclamaciones del otro conductor. Sin embargo, si lo culpan erróneamente por un accidente, un abogado puede ayudarle.

Para protegerse a sí mismo, lo mejor es comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible después de un accidente de vehículo de motor. Hablar con un abogado debe ser su primera orden del día después de atender sus necesidades médicas inmediatas. Si ha estado involucrado en accidente automovilístico grave y está buscando una representación legal experta, comuníquese hoy mismo con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner, los mejores abogados de lesiones personales en Houston.