7 beneficios de trabajar con un bufete de abogados con experiencia

Si resultó lesionado en Houston, TX y piensa que otra parte debe ser responsable, es altamente recomendable que busque asesoramiento legal para determinar cuáles deben ser sus siguientes pasos. Presentar un reclamo por lesiones personales puede ser un proceso complicado, y no debería tener que manejar esto por su cuenta mientras trata de recuperarse y volver a una vida normal. A continuación, destacamos algunos de los beneficios de trabajar con un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales.

7 beneficios de trabajar con un bufete de abogados de lesiones personales en Houston, TX

  1. Los abogados conocen la ley

El mundo legal es un campo complicado que incluye prácticas inusuales y terminología distinta. Sin una comprensión profunda de cómo navegar por este mundo, es muy probable que sus oponentes legales lo derroten, ya sea una empresa, una compañía de seguros o el abogado de la otra parte. Los abogados entienden la ley y saben cómo moverse a través de ella para proteger sus derechos y obtener los resultados que usted se merece. 

Esto es fundamental para los casos de lesiones personales en Houston, TX, ya que existen requisitos legales para demostrar la responsabilidad, negligencia u otras causas que condujeron a su lesión. Un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales sabe lo que se necesita para responsabilizar legalmente a la parte culpable, desde realizar investigaciones hasta defender su caso ante los tribunales. Este conocimiento empieza con años de capacitación educativa intensa, seguida de años adicionales de experiencia representando a clientes como usted. 

  1. Asignar un valor correcto a su reclamo de lesiones 

Si sufre una lesión, se encuentra muy consciente del dolor que esta le causa y de lo que le cuesta si se ve obligado a faltar al trabajo u otras actividades importantes. Pero, puede ser difícil saber qué valor monetario le otorga el sistema legal a su reclamo por lesiones, y aquí es donde un abogado puede ayudar. Ellos calcularán el valor de su reclamo a base de los precedentes legales y la evidencia recopilada durante la investigación de su caso. 

En este cálculo se consideran muchos factores, como la pérdida de ingresos, los gastos de atención médica y otras pérdidas financieras relacionadas con su lesión. Si bien, algunos de estos son fáciles de determinar, otros requieren del conocimiento detallado y el acceso a la jurisprudencia aplicable. Algunos ejemplos de estos incluyen los daños punitivos y el estrés emocional, lo que puede ser difícil de cuantificar y probar, ya que su lesión debe ser lo suficientemente grave para merecer un castigo adicional más allá del reembolso de los costos.

  1. Protección contra las compañías de seguro 

Las compañías de seguro y los ajustadores de reclamaciones son conocidos por presionar a las víctimas de lesiones para que firmen declaraciones y comunicados médicos que no están en el mejor interés de la víctima. Otra táctica que emplean a menudo es presionar a la víctima para que llegue a un acuerdo sobre su caso lo antes posible, antes de que comprenda el alcance total de sus lesiones y daños. Estas acciones son simplemente parte del objetivo de la compañía de seguros para minimizar el valor de los pagos o evitarlos por completo.

Además de impedir su derecho a una compensación justa, las compañías de seguro agregan estrés innecesario mientras usted trata de recuperarse y volver a su vida normal. Un bufete de abogados de lesiones personales se encargará de todas las comunicaciones y negociaciones con la compañía de seguros por usted, protegiéndolo contra estas tácticas de presión y permitiéndole concentrarse en su recuperación. Los abogados han visto todos los trucos que una compañía de seguros puede hacer para aprovecharse de usted mientras se encuentra lesionado y vulnerable.

  1. Conocimiento y reconocimiento local 

Si fue lesionado en Houston, TX, es muy recomendable que busque la ayuda de un abogado de su localidad que conozca el panorama legal del área y tenga una reputación positiva en la comunidad. Las relaciones personales son una gran ventaja en la comunidad legal, y los abogados locales a menudo han establecido relaciones de trabajo con las personas que estarán involucradas en cada etapa del proceso. Esto comienza con los oficiales del orden público hasta el juez. 

Si su abogado conoce a los secretarios y oficiales del tribunal local, esto puede facilitar la presentación de los documentos y otros procedimientos. Estas relaciones laborales también otorgan una mejor reputación local a los bufetes de abogados, lo que le brinda una mejor posición cuando se trata de negociar con las partes contrarias. Si la parte responsable de sus lesiones sabe que usted cuenta con una representación legal sólida con excelentes relaciones locales, tiene mayor probabilidad de evitar una batalla legal.

  1. Negociación profesional

Cuando pensamos en las demandas, a menudo nos imaginamos a un abogado presentando un argumento elaborado frente a un jurado en la sala del tribunal. En realidad, la mayoría de los casos legales se resuelven mucho antes de que terminen en un tribunal. Esto se debe a que los abogados son negociadores altamente calificados, capacitados para ayudar a múltiples partes a llegar a una resolución que sea aceptable para todos. Tener a un abogado a su lado le brinda una mayor posibilidad de obtener una compensación justa con un mínimo de problemas. 

Ya sea una empresa o una persona, quienquiera que haya causado su lesión obviamente está interesado en proteger sus propios intereses. Un abogado con experiencia en lesiones personales lo defenderá mientras busca una solución justa con la parte o partes contrarias. Nadie quiere pasar tiempo en la sala del tribunal si puede evitarlo, sin mencionar el gasto adicional y el estrés de un juicio.

  1. Una estrategia para un juicio exitoso 

A pesar de los mejores esfuerzos de un abogado, el simple hecho es que no todos los asuntos legales terminan con una solución negociada. Las personas o las compañías de seguro a menudo tendrán diferentes opiniones sobre el valor económico de su caso por lesiones, y otros simplemente no están dispuestos a admitir la responsabilidad de sus acciones. Si se encuentra en esta situación, es posible que su caso se presente ante los tribunales. Un juicio legal es un partido de pelota completamente nuevo que requiere un plan estratégico robusto.

Los abogados de lesiones personales han jugado esta partida muchas veces, y saben lo que se requiere para preparar un argumento convincente a su favor. Más allá de simplemente recopilar evidencia de testigos, médicos y otros expertos, esta preparación también implica navegar a través del complejo proceso judicial. Su abogado trabajará con usted para preparar una estrategia y presentar su caso de una manera lógica que tenga impacto con los jueces y jurados.

  1. Resultados más rápidos 

La preparación de un reclamo es un proceso de varias etapas que requiere mucho tiempo, energía y experiencia. Los pasos iniciales pueden incluir todo, desde entrevistas con los testigos hasta la revisión de informes policiales y conseguir las formas médicas. Después, toda esta evidencia debe organizarse y evaluarse de acuerdo con la jurisprudencia local para determinar el valor del reclamo por lesiones, el cual debe presentarse a las partes contrarias y a las compañías de seguro para su negociación. 

Este proceso puede prolongarse durante meses o incluso años a medida que los gastos relacionados con su lesión continúan acumulándose.  Para obtener resultados más rápidos, lo mejor es trabajar con un bufete de abogados profesional que se especialice en el procesamiento de reclamos por lesiones personales. Inmediatamente, entrarán en acción, asignando a varios miembros experimentados del equipo a las múltiples tareas asociadas con su caso.

Si sufrió una lesión personal y alguien más tuvo la culpa, tiene derecho a una compensación adecuada. El sistema legal protege sus derechos en caso de una lesión personal, pero puede ser complicado navegarlo por su cuenta. Comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz y Stogner para saber cómo podemos ayudarlo a procesar su reclamo por lesiones personales.