¿Qué es una Tarifa de Contingencia?

Si ha tenido un accidente automovilístico en Houston, TX, lo más probable es que necesitará la ayuda de un bufete de abogados para obtener la compensación que merece. Existen varios acuerdos de pago que puede establecer para pagar por los servicios legales, incluyendo tarifas por hora y tarifas de contingencia. 

¿Qué es una Tarifa de Contingencia?

Una tarifa de contingencia es un pago por los servicios legales  que acepta hacer después de haber recibido una compensación. Generalmente, las tarifas de contingencia son los arreglos más comunes en las demandas de lesiones personales, especialmente en los accidentes automovilísticos. Para muchas personas, una tarifa de contingencia puede ser la opción más accesible para asegurar la representación legal que puede necesitar para obtener la compensación que merece por los daños después de un accidente.

¿Cuál es una Tarifa de Contingencia Común? 

En Texas, las tasas más comunes de tarifa de contingencia oscilan entre el 30% al 45%. Su firma de abogados de accidentes automovilísticos pueden tener un porcentaje estándar que usan para los casos de tarifas de contingencia. En ocasiones, si su demanda es especialmente complicada, su tarifa de contingencia tendrá un porcentaje mayor. Podrá discutir su porcentaje de honorario de contingencia como parte de sus arreglos de pago cuando tenga una consulta para su caso. 

¿Pueden Ser más Bajas las Tarifas de Contingencia Alguna Vez?

Existen algunas circunstancias en las que sus tarifas de contingencia pueden ser reducidas. Por ejemplo, el bufete de abogados que contrata puede tener una póliza que reduce los honorarios de contingencia si un caso se resuelve antes de que se presente una demanda. Si usted contrata a un abogado para ayudarlo a presentar una demanda, pero la aseguradora llega a un acuerdo antes de presentarla, entonces los honorarios de contingencia que le debe a su abogado podrían ser tan bajos como el 10% al 20%.

¿Es Mejor una Tarifa de Contingencia que una Tarifa por Hora? 

Para muchas personas, elegir un plan de pago de tarifa de contingencia es mejor que contratar a un abogado con honorarios por hora. Esto se debe a que una tarifa de contingencia a menudo incluirá los honorarios por hora de un abogado y cualquier hora facturable que se usaron para recolectar la evidencia o investigar su caso.

En contraste, la tarifa por hora significa que usted está pagando de su bolsillo por los servicios por hora del abogado, junto con otros gastos facturables. Las tarifas de contingencia son, por mucho, la opción más razonable, especialmente si prevé una larga disputa en Houston, TX.

¿Todos los Gastos Legales Están Cubiertos por una Tarifa de Contingencia?

Los gastos legales que están cubiertos por la tarifa de contingencia dependerá del bufete de abogados de accidentes automovilísticos y las pólizas específicas de las tarifas de contingencia que tienen. Por ejemplo, algunos bufetes de abogados sólo usarán una tarifa de contingencia para cubrir los gastos relacionados con los honorarios por hora y las horas facturables de su abogado, mientras otros gastos, como la presentación de los documentos legales, la correspondencia certificada, y los reportes de accidentes se pagan de su propio bolsillo. 

Necesita discutir qué tipo de gastos legales son cubiertos por la tarifa de contingencia cuando contrata a su abogado. Es importante comprender todos los arreglos de pago disponibles cuando planea presentar una demanda. La mayoría de las firmas legales están dispuestas a trabajar con usted para encontrar un acuerdo de pago ideal que se ajuste a su situación financiera.

¿Cuándo Necesita un Bufete de Abogados de Accidentes Automovilísticos? 

En general, siempre es buena idea buscar la ayuda de un bufete de abogados cuando ha tenido un accidente automovilístico. Incluso si su accidente es relativamente menor, tener a un experto legal a su lado puede facilitar el trato con su aseguradora o con el otro conductor.  Algunas razones específicas por las que puede necesitar contratar a un abogado pueden incluir:

Tiene Lesiones Graves 

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, entonces es probable que sufra daños económicos y no económicos. Por ejemplo, las lesiones graves pueden significar que usted tiene que ausentarse del trabajo o que pueda perder su trabajo debido a que no puede trabajar, lo que tendrá un impacto económico significativo en su vida. 

Las lesiones graves también pueden tener daños no económicos, como la pérdida de relaciones sociales, dolor y sufrimiento. Necesitará la ayuda de un abogado para recibir la compensación por estas lesiones graves. La compensación por sus lesiones graves pueden cubrir las facturas médicas, tratamientos médicos futuros, pérdida de ingresos, y mucho más.

Tiene Daños Significativos 

Si tiene daños significativos, como la pérdida total de un vehículo, es posible que necesitará la asistencia de un abogado para recibir compensación. Generalmente, los daños significativos incluyen cualquier daño a su vehículo o propiedad personal que cueste más de $1,000 dólares para reparar. Dependiendo del deducible de su póliza de seguro, podría recibir compensación por cualquier pago que tuvo que hacer de su propio bolsillo para reparar los daños significativos. 

Tiene Dificultades con el Reclamo de Seguros

Si tiene problemas con su compañía de seguros porque están rechazando su reclamo después de un accidente automovilístico, podría necesitar la ayuda de un abogado para recibir una compensación. Se supone que su aseguradora tiene que ayudarlo a recuperarse financieramente después de un accidente, pero algunas veces las compañías de seguro son renuentes a proporcionar a los conductores una compensación justa. 

Si usted siente que su aseguradora le ha hecho una oferta de compensación baja por el costo de sus lesiones y daños del accidente, un abogado puede ayudarle a negociar un mejor acuerdo con su compañía de seguros.

Ha Sido Contactado por Otros Abogados 

Si los abogados del otro conductor lo han contactado, entonces lo más inteligente que se puede hacer es contratar a un abogado que lo represente lo antes posible. En general, el abogado del otro conductor solo se comunicará con usted si lo están acusando de ser responsable del accidente. En lugar de hablar directamente con el abogado del otro conductor, lo mejor es que tenga su propia representación legal para evitar que accidentalmente se incrimine usted mismo.

Tiene Evidencia de un DUI (Manejar Bajo la Influencia)

Finalmente, si tiene pruebas de que su accidente fue causado por DUI u otra violación legal, es una buena idea contratar a un abogado con experiencia. Esto se debe a que infringir las leyes de tráfico al conducir bajo la influencia puede impactar significativamente la compensación que se merece. Un abogado construirá un caso para demostrar el motivo por el que merece una compensación más alta si ha resultado lesionado en un accidente relacionado con un DUI.   

¿Cómo Lo Ayudará un Bufete de Abogados de Accidentes Automovilísticos en Houston, TX?

Existen varias formas en que los abogados de accidentes automovilísticos pueden ayudarle en Houston TX. Por ejemplo, puede llevar su caso a un bufete de abogados para una consulta gratuita y determinar si tiene un caso. Después de esta consulta gratuita, puede contratar a un abogado para que lo ayude a reunir la evidencia, representar sus intereses, presentar una demanda, o negociar una conciliación en su nombre. Así mismo, tener a un abogado es una buena manera de asegurarse de que las compañías de seguro u otros abogados que están involucrados en su caso lo traten de manera justa. 

Cuando se trata de pagar por los servicios legales, una tarifa de contingencia es uno de los mejores arreglos de pago que se puede hacer. Una tarifa de contingencia restará un porcentaje de la cantidad de su conciliación para pagar por los servicios y otras tarifas legales relacionadas con su demanda. Para más información sobre los servicios proporcionados por un bufete de abogados de accidentes automovilísticos, contacte hoy a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX.