¿QUÉ DEBE HACER AL HABLAR CON TESTIGOS DEL ACCIDENTE?

Si ha tenido un accidente automovilístico, es posible que necesite tener evidencia de su lado para probar su caso y poder reclamar la compensación que merece. Una de las pruebas más fundamentales que puede tener es el testimonio de los testigos. Pero, ¿qué debe hacer cuando hable con testigos de su accidente? Obtenga más información antes de contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, Texas para recibir ayuda con su caso. 

¿QUÉ DEBE HACER AL HABLAR CON TESTIGOS DEL ACCIDENTE? 

Lo primero que debe saber sobre la comunicación con los testigos después del accidente es que usted, como alguien que estuvo involucrado en el accidente, no puede abandonar la escena del accidente. Dejar la escena del accidente puede resultar en consecuencias legales, así que si quiere hablar con un testigo, necesitará quedarse en la escena hasta que llegue la policía  ̶ incluso si un testigo se va. 

Cuando se encuentre hablando con un testigo de su accidente, querrá asegurarse de recopilar la información de contacto y lo que ellos vieron. No debe pedirle al testigo que proporcione detalles que respalden su perspectiva. El relato del testigo debe ser natural y objetivo. No debe de alterar ningún hecho de lo que el testigo tiene que decir, tampoco argumentar el relato del testigo o guiarlo para proporcionar pruebas distorsionadas. 

¿PUEDE GRABAR A UN TESTIGO?

Sí, se le permite grabar a un testigo si el testigo consiente en ser grabado. Grabar las declaraciones de los testigos, algunas veces puede ser importante debido a que no permite que sus palabras sean alteradas. Puede usar una aplicación de grabación de voz o tomar un video con su teléfono celular si quiere grabar al testigo. 

Cuando se encuentre grabando, asegúrese de tener la confirmación de que ellos permiten ser grabados. Si un testigo cambia después de opinión y no quiere tener una declaración grabada de su testimonio, la porción de la grabación que obtuvo el consentimiento del testigo será importante. 

¿ESTARÁN DISPUESTOS LOS TESTIGOS A AYUDAR?

Sí, la mayoría de los testigos quieren ayudar. Ser testigo de un accidente puede ser traumático, y muchos testigos no quieren irse hasta que la policía llegue y las personas hayan obtenido la atención médica. Usted puede pedir amablemente a un testigo que permanezca en la escena hasta que todas las personas involucradas en el accidente hayan recibido la atención médica y hayan hablado con la policía. 

¿DEBEN LOS TESTIGOS HABLAR CON LA POLICÍA?

Sí, los testigos deben hablar con la policía. La policía debe tomar tantas declaraciones como sea posible sobre el accidente para incluirlas en el reporte del accidente y los registros policiales, ya que ambos pueden ser utilizados como evidencia en la corte. Si la policía habla primero con los testigos, puede pedir hablar con los testigos después de que ellos lo hayan hecho, de esta manera usted podrá tener su propia evidencia que puede usar en su caso. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DECLARACIÓN DE UN TESTIGO?

El testimonio de un testigo puede ser una pieza fundamental en su demanda de accidente automovilístico. Aunque su testimonio y el testimonio de otros automovilistas es importante para establecer la negligencia y la responsabilidad de un caso, ciertos casos pueden beneficiarse de testigos adicionales que proporcionarán la información sobre cómo un accidente ocurrió y las acciones que se tomaron después de un accidente. Los testigos oculares pueden ser esenciales para probar la responsabilidad. 

¿CUÁNDO DEBE DE CONTACTAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN HOUSTON, TX?

Entonces, ¿cuándo necesita contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX? En términos generales, suele ser una buena idea ponerse en contacto con un abogado ya sea si tuvo un accidente menor o una colisión de múltiples autos. Un abogado de accidentes automovilísticos comprende las leyes de tránsito y los estatutos legales que se aplican a su caso. 

Ya sea que su caso vaya o no vaya a la corte, tener a un abogado a su lado puede hacer que sea más fácil obtener la compensación que merece por sus lesiones y daños. Algunas de las razones por las que quisiera contactar a un abogado incluyen: 

GRAVEMENTE HERIDO 

Resultar gravemente herido en un accidente puede tener consecuencias duraderas. Por ejemplo, las lesiones graves típicamente se llevan periodos largos de recuperación y requieren tratamiento continuo, lo que significa que sus lesiones pueden causar considerables facturas médicas y estancias largas en un hospital. Si resultó gravemente lesionado en un accidente, entonces puede necesitar la ayuda de un abogado para asegurar la compensación y así poder pagar sus facturas médicas. 

Las lesiones graves también pueden resultar en incapacidad temporal o permanente, y hasta muerte por negligencia. En cada una de estas situaciones, usted necesitará la ayuda de un abogado para luchar por sus derechos o los derechos de su ser querido. 

NECESITA COMPENSACIÓN  

Si requiere compensación por sus lesiones y otros daños, como la reparación de su vehículo, usted necesita a un abogado a su lado. Aunque se supone que las compañías de seguros deben ofrecer compensación cuando presentan un reclamo, algunas aseguradoras no ofrecen una compensación adecuada. 

Por ejemplo, si ha perdido su empleo porque se encontraba demasiado herido para trabajar, su compensación debe cubrir la pérdida de salario y potencial de ingresos. Si su compensación no es adecuada para cubrir sus lesiones, daños, y dolor y sufrimiento, un abogado le ayudará a defender la compensación que se merece. Es posible que tenga necesidad de compensación adicional para su caso, como dolor y sufrimiento, pérdida de relaciones personales, y otra angustia emocional. 

DEMANDA PENDIENTE 

Lo primero que debe hacer después de haber entregado los papeles de una demanda es ponerse en contacto con un abogado. Debido a que Texas tiene una doctrina llamada negligencia comparativa, el otro conductor involucrado en su accidente podría acusarlo de ser parcialmente responsable del accidente. Necesitará la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos si tiene una demanda pendiente de negligencia comparativa. 

En su caso de negligencia comparativa, es imperativo probar que usted es menos del  51% responsable del accidente. La negligencia comparativa permite que las personas que tienen algo de responsabilidad en un accidente automovilístico todavía pueden reclamar compensación. Si usted es más del 51% culpable del accidente, no podrá reclamar ningún tipo de compensación. Su abogado podrá ayudarle a navegar su caso en el tribunal. 

OFERTA DE CONCILIACIÓN  

Finalmente, podría necesitar ponerse en contacto con un abogado si ha sido contactado por la compañía de seguros u otro abogado que le ofrezca una oferta de conciliación. Su conciliación debe de cubrir todos los daños, pero es probable que le hagan una oferta que no totaliza la compensación a la que tiene derecho. Asimismo, si la compañía de seguros u otro abogado lo están presionando para que acepte una oferta de conciliación injusta, entonces necesitará a un abogado para que represente sus derechos como víctima. 

Después de un accidente, una de las pruebas más importantes de evidencia es el testimonio de los testigos, que puede usarse para ayudarle a obtener una oferta de conciliación mejor o puede usarse como evidencia en el tribunal para los casos de negligencia comparativa. Si usted está hablando con un testigo, asegúrese de no dejar la escena del accidente, pida el testimonio grabado de los testigos, y obtenga información de contacto de los testigos. Por favor, póngase en contacto con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX para aprender más sobre cómo presentar una demanda de accidentes automovilísticos.