¿CÓMO PUEDE SABER CUÁNTO VALE SU RECLAMO?

Después de resultar lesionado en un accidente automovilístico, el valor de su reclamo de lesiones personales es muy importante. Obtener compensación por sus gastos médicos, pérdida de ingresos, y daños emocionales puede marcar una gran diferencia cuando trata de recuperarse física y financieramente. ¿Cómo puede determinar lo que vale su reclamo de automóvil? Para empezar, conversar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX puede clarificar los pasos que necesita tomar para aumentar su valor. 

¿CÓMO PUEDE SABER CUÁNTO VALE SU RECLAMO?

Determinar el valor de su reclamo es un proceso oficial que requiere seguir protocolos legales. Antes de presentar su reclamo a la aseguradora, su abogado puede ayudarle a calcular sus daños, incluyendo la compensación por sus lesiones y salario perdido. Una vez que lo reciban, la aseguradora puede optar por extender una oferta de conciliación, que usted puede aceptar o negociar. Finalmente, algunos casos se presentan ante el tribunal, en donde un pago es determinado por un juez o un jurado. 

Como puede ver, el valor final de un reclamo está basado tanto en los hechos del accidente como en la solidez de sus argumentos. Trabajar con un abogado talentoso que utilice su conocimiento de la ley es esencial si quiere aumentar el valor de su compensación. 

¿QUÉ DAÑOS PUEDE RECLAMAR? 

El sistema legal reconoce que no debe de pagar el precio por la negligencia del otro conductor. Respectivamente, puede reclamar los daños a su salud, a su bienestar psicológico, y a su propiedad. 

LA VISITA A LA SALA DE EMERGENCIA, CITAS DE SEGUIMIENTO, Y OTROS GASTOS MÉDICOS

Todos los gastos médicos asociados con sus lesiones deben ser registrados en su reclamo. El pago que reciba debe cubrir la atención médica inmediata que recibió después del accidente y las citas de seguimiento necesarias para su recuperación. Algunos de los costos pueden incluir:

  • El viaje a la sala de emergencia (ER)
  • Rayos X y otras pruebas médicas 
  • Visitas con su proveedor médico 
  • Visitas con un especialista  
  • Citas de terapia física 
  • Medicamentos
  • Equipo especializado que necesita en su hogar 

DAÑOS A LA PROPIEDAD

Los daños a la propiedad que puede reclamar incluyen el daño a su vehículo y cualquier producto valioso que se encontraba dentro de su auto durante el accidente. Por ejemplo, si perdió su cámara digital o una computadora portátil en el accidente, puede incluir estos productos. 

PÉRDIDA DE INGRESOS

Un accidente grave puede dejarlo incapaz de trabajar por un periodo de tiempo, e incluso podría afectar su habilidad de regresar a su trabajo. En el contexto de un reclamo, “la pérdida de ingresos” es un término que se refiere a las muchas formas en que sus ingresos pueden verse afectados negativamente por un accidente, más allá de simplemente perder horas de trabajo. 

TIEMPO FUERA DEL TRABAJO 

Después de una lesión grave, tomar tiempo fuera del trabajo es necesario para su recuperación. Si usted recibe un salario por hora, esto aumentará el valor de su reclamo de acuerdo con el número de horas laborales que perdió multiplicado por su tarifa de pago. Si es un trabajador asalariado, usted y su abogado necesitarán hacer unos cálculos adicionales para comprender el impacto financiero del tiempo que estuvo fuera del trabajo.

INGRESOS POR TRABAJO AUTÓNOMO 

También puede ser elegible de recibir compensación por cualquier trabajo que perdió como una persona que trabaja por su cuenta. Ya sea que trabaje por cuenta propia a tiempo completo o como un trabajo extra. Su abogado necesitará colaborar con un contador para determinar la suma de su salario perdido, posiblemente incluyendo los trabajos futuros que tenía programados en su agenda mediante la revisión de la correspondencia entre usted y sus clientes. 

PROMOCIONES Y BONOS 

Cuando se calcula el costo del accidente, las horas laborales y los trabajos que perdió no siempre cuentan toda la historia. Cuando redacta su reclamo, un abogado calificado debe de contar la pérdida de un aumento de salario o un bono, si usted es elegible para uno antes de que el accidente lo forzará a tomar tiempo para recuperarse. Los días de vacaciones que no obtuvo, las contribuciones para el plan de 401K, y otros beneficios perdidos también deben de incluirse en el valor de un reclamo. 

CAPACIDAD REDUCIDA DE INGRESOS 

El valor de su reclamo cambia significativamente cuando usted se encuentra permanentemente incapacitado, especialmente si su lesión le impide reanudar sus responsabilidades laborales previas. Estimar los ingresos perdidos a lo largo de una vida, a menudo requieren trabajar con un contador y un economista para poder predecir cuáles podrían haber sido sus ingresos totales. 

DOLOR Y SUFRIMIENTO

La ley reconoce que después de haber sido lesionado, no es suficiente obtener una compensación sólo por los gastos directos y poner punto final. Las lesiones son eventos físicamente dolorosos que causan estrés en su cuerpo. En consecuencia, puede tener derecho a recibir una compensación por las molestias que experimentó cuando se encontraba lesionado. Asignar un valor apropiado es una tarea subjetiva que requiere la ayuda de un abogado experimentado que argumentará en su nombre. 

DAÑOS EMOCIONALES

El estrés emocional, la ansiedad, la pérdida del disfrute por la vida, y el desfiguramiento forman parte de otra categoría subjetiva conocida como daños emocionales. Esta categoría también puede incluir la pérdida de consorcio, lo que se refiere a la atención conyugal. El jurado tiene instrucciones de usar su criterio y considerar la gravedad del caso al determinar una cantidad justa para otorgarles. Cuando los abogados negocian con una compañía de seguros, usualmente piden la cantidad que un jurado razonable podría determinar justa. 

¿QUÉ OTROS FACTORES AFECTAN EL VALOR DE UNA RECLAMACIÓN POR LESIONES PERSONALES? 

Hacer una lista de todos sus daños y calcular el máximo pago que podría recibir por ellos puede brindarle una idea del mayor valor posible para su reclamación, pero para ganar la compensación es un proceso. A lo largo del camino, existen otros factores que influencian el valor de su reclamo. 

LA HABILIDAD DE SU ABOGADO

Uno de los factores más importantes que determinan la cantidad de su pago es el abogado que lo representa. Al basarse en la experiencia y la capacitación anteriores, le pueden ayudar a elaborar una lista completa de los daños para incluir en la reclamación, teniendo cuidado en no descartar ninguno. 

A medida que avanza en el proceso, su abogado necesitará negociar con una compañía de seguros o representarlo en un juicio oficial. Su profesionalismo, talento, y la habilidad para argumentar de manera convincente tendrá un gran impacto en el resultado final de su caso. 

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 

Algunas veces es difícil asignar la responsabilidad por el accidente a una parte. Si se encuentra que usted comparte la culpa con otro conductor, el valor de su reclamo disminuye de acuerdo con el porcentaje de culpabilidad. Por ejemplo, si usted tuviera el 30% de la culpabilidad, recibiría el 70% del pago que hubiera recibido si el otro conductor hubiera sido totalmente responsable. 

SEGUIMIENTO DE PROTOCOLOS 

El sistema legal es complicado, y navegar en este puede marcar la diferencia entre una reclamación que vale miles y otra que es anulada. Por ejemplo, el estatuto de limitaciones para un reclamo de lesiones personales es de dos años. Si usted presentará su reclamo después de este periodo de tiempo, sería considerado inválido. La habilidad de su abogado para mantenerlo informado sobre las reglas del sistema, reducirá la posibilidad de que no cumpla con un plazo o de fallar en seguir con los protocolos. 

ENCUENTRE A UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN HOUSTON, TX

Los accidentes son parte de la vida que no siempre se pueden controlar, especialmente cuando son causados por otra persona. Sin embargo, después de que uno suceda, existen varias cosas que usted puede hacer para incrementar el valor potencial de su reclamo. Hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su compensación. Contacte hoy a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner para averiguar más sobre sus opciones legales.