¿DEBO HABLAR CON EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE SI ME LLAMA?

Si ha estado en un accidente automovilístico, uno de sus primeros pensamientos debe ser, “¿cómo puedo encontrar a un abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí?” Trabajar con el abogado indicado en Houston, TX le brinda la mejor oportunidad de ser compensado por sus pérdidas financieras. Es importante recordar que la aseguradora de la otra parte probablemente tratará de minimizar su pago, sin tomar en cuenta su mejor interés. Entonces, ¿cómo debe de manejar la comunicación con la otra parte sin poner en peligro su reclamo?

¿DEBO HABLAR CON EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE SI ME LLAMA?

Si está leyendo esto sin haber hablado con su propio abogado, la respuesta es no. No está obligado a hablar con el abogado de la otra parte o con ningún representante de la compañía de seguros. Si lo hace, corre el riesgo de revelar información o usar palabras que se volverán en su contra. Lo mejor que puede hacer si un abogado contrario se comunica con usted es colgar y consultar con su propio abogado de lesiones personales

COMPRENDER CÓMO FUNCIONAN LAS RECLAMACIONES POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Obtener la compensación máxima por sus lesiones es un proceso que involucra las leyes de lesiones personales, las compañías de seguro, y los registros médicos. Muchas de las compañías de seguros y abogados contrarios toman ventaja del hecho de que las personas lesionadas no siempre se encuentran en el mejor estado de ánimo para navegar en el sistema. 

Esta es una de las razones por las cuales es importante que tenga a su propio abogado para que prepare y negocie su reclamación por usted. A medida que comience a comprender el proceso, verá por qué es tan importante no hablar con el abogado contrario antes de hablar con el suyo. 

EL CICLO DE VIDA DE UN RECLAMO

La meta de un reclamo es proporcionarle el pago más alto posible. El primer paso en el proceso de presentación es calcular el costo de su lesión. Su abogado debe tomarse el tiempo para comprender qué ocurrió en el accidente y cómo sus lesiones afectaron su vida. Dependiendo de la situación, su compensación podría incluir las facturas médicas, dolor y sufrimiento, pérdida de salario, daños emocionales, y desfiguración. 

Una vez que su abogado le ha ayudado a redactar una reclamación y a reunir la evidencia para probarla, él o ella negociarán con la aseguradora de la parte responsable. Si le ofrecen una liquidación que es apropiada, puede aceptarla y considerar la reclamación resuelta. La mayoría de los reclamos de lesión personal terminan de esta manera. Si esto no es posible, puede llevar su reclamación ante el tribunal, en donde su abogado lo representará. 

LA META DEL ABOGADO CONTRARIO 

Las compañías de seguro ganan su dinero encontrando maneras legales de minimizar sus liquidaciones, hasta en los casos de lesiones graves. De hecho, entre más dinero necesite para cubrir sus gastos médicos y pérdida de salario, es más probable que las aseguradoras nieguen los pagos. Si el abogado de la aseguradora lo contacta, es posible que sea un intento de obtener información que usarán para probar que usted tuvo algo de responsabilidad en la causa del accidente. Otra práctica común es rechazar su reclamo. 

Si usted ha sido contactado por el abogado de la otra parte, no está obligado a hablar con ellos o mandarles ningún documento. Siempre consulte con su propio abogado, quien se encargará de la información que usted esté obligado a revelar. 

LA META DE SU ABOGADO 

La meta de su abogado es poner sus recursos profesionales para obtener la liquidación más alta posible, ya sea después de una oferta de liquidación o de un veredicto judicial. Un abogado calificado de lesiones personales estará familiarizado con las estrategias que a menudo usan las compañías de seguros. Él o ella conocerán todos los plazos y protocolos implicados para asegurarse de que el proceso de presentación de reclamaciones se realice sin problema. 

¿CÓMO ENCONTRARÉ A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CERCA DE MÍ?

Identificar al abogado adecuado con quien trabajar es una de las primeras cosas que debe hacer después de un accidente automovilístico. Debe evitar abogados que parecen conocer superficialmente todos los aspectos de la ley y concentrarse en alguien con amplia experiencia en el área de lesiones personales. Busque a un bufete de abogados acreditado que tenga una reputación de mantener una red social robusta. Sus conexiones podrían ser valiosas si su abogado necesita trabajar con un economista u otro tipo de profesional para probar ciertos aspectos de su reclamo. 

Uno de los aspectos importantes para recordar cuando está eligiendo a un abogado es que presentar una reclamación de lesiones personales requiere de extensa comunicación. Debe de asegurarse de contratar a alguien que tome su tiempo para entender su situación y puedan trabajar juntos efectivamente. 

QUÉ HACER DESPUÉS DEL ACCIDENTE

Además de encontrar al abogado adecuado, hay ciertas cosas que puede hacer para proteger su reclamo de la parte responsable. Estos pasos se refieren a documentar el accidente y al cuidado de sus lesiones. 

OBTENGA LA ATENCIÓN MÉDICA QUE NECESITA 

Inmediatamente después del accidente, revise a todos los pasajeros y a usted mismo por lesiones. Si tiene dudas, es mejor acudir a urgencias. Recuerde que ciertas lesiones pueden ser tardías, lo que significa que no empezará a sentirlas hasta después de varios días del accidente. Las lesiones tardías pueden incluir dolores de cabeza, dolores de espalda, y dolor abdominal. 

Si acude a la sala de emergencia obtendrá un registro de su condición inmediatamente después del accidente. Su abogado podría usar los resultados de las pruebas médicas y otra evidencia generada en la sala de emergencias para establecer mejor su reclamo. 

DOCUMENTE EL DAÑO A LA PROPIEDAD 

Si puede, debe tomar fotografías y videos del accidente. Concéntrese en obtener tomas desde múltiples ángulos para mostrar el alcance del daño. Cuando es posible, su abogado también podría obtener imágenes de seguridad de los hechos del accidente. No olvide documentar cualquier daño causado a la propiedad valiosa dentro y fuera del vehículo, como una computadora portátil o una cámara. 

OBTENGA LA INFORMACIÓN DEL OTRO CONDUCTOR 

Es importante obtener cierta información del otro conductor. Esto incluye su nombre, dirección, y número telefónico. Asegúrese de anotar el nombre de su compañía de seguros y el número de póliza relevante. Así como la información de su licencia de manejo y su matrícula. Finalmente, el color y marca del otro vehículo, como también el lugar en donde ocurrió el accidente. 

CONTACTE A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOS

Lo mejor es contactar a un abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible. Sin embargo, incluso si se encuentra en medio del proceso de reclamación o si no le fue posible tomar los pasos mencionados anteriormente, no es demasiado tarde. Póngase en contacto con un abogado lo antes que pueda para ayudarle a fortalecer su caso en contra de la parte que lo ha lesionado. 

OBTENGA EL APOYO LEGAL EXPERTO EN HOUSTON, TX

Si se está preguntando, “cómo encontraré a un abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí,” contacte al bufete de abogados de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner. Nuestro equipo en Houston, TX puede ayudarle a superar todas las incertidumbres legales relacionadas con una lesión por accidentes de auto, incluyendo la manera de comunicarse con el abogado contrario. Reforzaremos su caso con nuestro conocimiento detallado de la ley y nuestra experiencia enfrentándonos con grandes compañías de seguros. Cuando trabaja con nosotros, puede enfocarse en su recuperación sabiendo que los aspectos legales de su reclamo están en buenas manos.