¿Puede Recuperar los Gastos Médicos Después de una Lesión Personal?

Si usted ha sido lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona, es probable que esté en una buena posición para iniciar una demanda y recuperar los gastos de sus facturas y tratamientos médicos. Sin embargo, los casos de lesiones personales pueden ser difíciles de manejar por su cuenta. Es mejor que busque la orientación de un equipo legal experimentado en Houston, TX para que pueda recibir la compensación que merece por sus lesiones y otros daños. 

¿Puede Recuperar los Gastos Médicos Después de una Lesión Personal? 

Si, puede recuperar los gastos de sus tratamientos médicos relacionados con una lesión personal cuando presenta una demanda contra la persona o la entidad responsable por su accidente o lesión. De hecho, esta es la razón más común por la que las personas hacen reclamaciones de lesiones a la compañía de seguros o presentan demandas directamente con su sistema judicial local. 

Las facturas médicas relacionadas con tratamientos, recetas médicas, hospitalizaciones, y terapias físicas pueden ser costosas, y si usted está pagando por todas estas facturas de su propio bolsillo, fácilmente puede enfrentarse a la bancarrota si no tiene la compensación adecuada. Lo cierto es que no debería tener que pagar por las facturas médicas por las lesiones que fueron causadas por la negligencia de otra persona. 

Facturas Médicas Comunes 

Aunque tenga seguro de salud, es muy probable que sus facturas médicas que no serán cubiertas por su seguro. O los copagos por sus tratamientos serán astronómicos o sobrepasa su deducible y necesitará pagar de su propio bolsillo por sus tratamientos médicos. Hay muchas facturas médicas que son comunes después de un accidente, estas incluyen: 

  • Transporte de ambulancia 
  • Tratamiento de emergencia 
  • Cirugía 
  • Citas médicas en curso 
  • Recetas médicas 
  • Terapia física
  • Dispositivos de asistencia 
  • Y más

Si bien, el monto de sus facturas médicas será determinada por el tipo de tratamiento que necesitó para recuperarse de la lesión o hasta de salvar su vida, lo cierto es que no debería de pagar por tratamiento cuando el accidente y lesión fueron causados por las acciones o las inacciones de otra persona. De hecho, la persona o la entidad responsable de su accidente debe de pagar la totalidad de sus facturas médicas. 

Qué Significa la Recuperación de Gastos Médicos

Es muy probable que necesite tratamiento médico por la lesión mucho antes de que tenga la oportunidad de hacer arreglos con la compañía de seguros para que pague por sus gastos médicos. En otras palabras, la recuperación por sus gastos médicos es compensación esencial por el dinero que ya gastó por su tratamiento, que incluyen gastos relacionados por la cobertura de su seguro de salud. 

La compensación por facturas médicas es destinada a cubrir los gastos de sus tratamientos iniciales, como también los gastos de tratamientos en curso. Esto es particularmente importante si ha sufrido discapacidad temporaria o permanente a causa de sus lesiones, lo que impactará su calidad de vida y su potencial de ingresos. Un abogado de lesiones personales experimentado podrá analizar su caso y darle una mejor idea de la compensación que debe de solicitar por sus gastos médicos. 

¿Qué Pasa con las Lesiones Emocionales?

En los casos de lesiones personales, el término “dolor y sufrimiento” se refiere esencialmente a poner un precio a la crisis emocional que experimentó a causa de sus lesiones, tratamiento médico, y otros resultados del accidente. Usualmente, cuando las personas demandan por la recuperación de los gastos médicos, también demandan por las lesiones emocionales relacionadas con el accidente. Su abogado podrá ayudarle a calcular el costo de sus lesiones emocionales. 

Cómo Puede Ayudarle un Abogado de Houston, TX 

Un abogado de lesiones experto está bien informado sobre todos los precedentes legales asociados con su caso y le ayudará a construir su caso que le va a asegurar una compensación justa por sus lesiones. En general, existen dos estrategias comunes que se usan en este tipo de casos: negociar una conciliación con la compañía de seguros o llevar su caso ante el tribunal. 

Negociación 

La compañía de seguros que representa a la persona o a la organización responsable por su accidente será responsable de pagar la compensación por sus gastos médicos. Sin embargo, muchas compañías son renuentes a hacer ofertas de conciliación justas. Si usted ha sido contactado por una compañía de seguros con una oferta de conciliación, siempre está en su mejor interés contactar a un abogado antes de responder a la compañía de seguros. 

Después de que un abogado examine los detalles de su caso, podrían determinar que la compañía de seguros no le ofrece una conciliación justa. A partir de ahí, un abogado negociará con la compañía de seguros de su parte para asegurar una oferta mejor que cubrirá sus gastos médicos presentes y futuros relacionados con su lesión de accidente. 

Juicio 

Debido a que algunas de las aseguradoras no podrían estar dispuestas a negociar con un abogado por una conciliación mejor, su caso puede llegar a juicio. Aquí es donde la experiencia de un abogado es esencial. Un abogado podrá reunir la evidencia necesaria para probar su caso ante el tribunal. Esto incluye evidencia del accidente para probar la responsabilidad de su lesión, informes médicos, testimonios de peritos, y mucho más. 

Accidentes Comunes por Lesiones Personales 

En términos generales, un accidente que fue causado por otra persona u organización, ya sea a través de una acción directa o inacción (como negligencia) es elegible para una demanda de lesión personal. Hay algunas situaciones específicas en donde estas lesiones son más comunes, como la negligencia médica, accidentes automovilísticos, y lesiones laborales. Cada uno de estos accidentes presenta retos únicos cuando los casos son sujetos a negociaciones o llevados ante el tribunal. 

Negligencia Médica 

Algunas veces, las reclamaciones por negligencia médica son difíciles de probar, pero un abogado experto puede reunir evidencia que demuestre que un trabajador de la salud fue negligente en su cuidado. Las reclamaciones por negligencia médica son más comunes cuando se puede probar que sus lesiones fueron causadas por el incumplimiento en la norma de cuidado que se esperaba durante un tratamiento médico. Se pueden iniciar demandas por negligencia médica contra los cirujanos, médicos, enfermeros, hospitales, y farmacéuticos. 

Accidentes Automovilísticos 

Los accidentes automovilísticos no son siempre casos claros, especialmente porque Texas es un estado que observa la negligencia comparativa. Esencialmente, esto significa que ambos conductores podrían encontrarse parcialmente responsables por el accidente (y por las lesiones relacionadas con el accidente). Para su caso, es importante tener a un abogado experimentado a su lado que le ayude a defender sus reclamos de responsabilidad y pueda asegurar la compensación para sus gastos médicos. 

Lesiones Laborales 

En Texas, las lesiones laborales pueden ser el tipo de lesión más difícil de buscar por compensación. Los negocios en Texas no requieren ofrecer compensación del trabajador, y si ofrecen seguro de compensación del trabajador, este seguro no siempre puede ser otorgado si su empleador no está dispuesto a aceptar responsabilidad por su accidente. Los abogados de lesiones saben cómo son aprobadas las reclamaciones de compensación del trabajador para que su empleador pague por sus gastos médicos y otros impactos económicos, como su ausencia laboral para su recuperación.  

Después de una lesión, puede haber muchos gastos médicos por tratamientos, terapias en curso, y otros costos médicos que tiene que pagar con su propio dinero. Sin embargo, si usted no fue el responsable por su accidente, entonces puede solicitar compensación por sus facturas médicas presentes y futuras. Para más información acerca de la compensación por gastos médicos después de una lesión personal, por favor contacte hoy a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston TX.