¿Ha Estado en un Accidente? 11 Razones por las Que no Debe Dudar Antes de Comunicarse con un Abogado de Accidentes Automovilísticos


Como promedio, ocurren 6 millones de accidentes automovilísticos en los EE. UU. cada año, desde choques de menores en la defensa,  hasta choques que pueden cambiar su vida para siempre. Si nunca antes ha estado en un accidente, puede ser difícil saber qué hacer. Después de recibir ayuda médica por sus lesiones, le recomendamos que se comunique de inmediato con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston, TX. Un abogado puede ayudarle a navegar en este momento desafiante y luchar por sus derechos.

¿Ha Estado en un Accidente? 11 Razones por las Que no Debe Dudar Antes de Comunicarse con un Abogado de Accidentes Automovilísticos

1. Protege la Evidencia

La evidencia es crucial para el éxito de cualquier reclamo en casos de accidentes automovilísticos. Pero cualquier retraso aumenta la probabilidad de que la evidencia se pierda o se destruya. Además, las pruebas clave como evidencia de sus lesiones, declaraciones de testigos y videos de vigilancia pueden ser más difíciles de obtener a medida que pasa el tiempo. Ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos lo más temprano posible garantiza que esta evidencia no sólo se proteja, sino que también se ponga en manos adecuadas.

2. Establece la Responsabilidad por Sus Lesiones

Para ganar su reclamo por lesiones de accidente automovilístico, debe probar que sus lesiones resultaron directamente de la negligencia de otra persona. No es una tarea fácil, pero constituye el centro de su caso. Cualquier persona perjudicada por las acciones de otra persona tiene derecho a solicitar una indemnización.
Tenga en cuenta que es probable que todas las personas involucradas en un accidente se echen la culpa. Esto dificulta el proceso de aclarar los hechos verdaderos. Sin embargo, un abogado exitoso construirá un argumento sólido en su nombre basado en la evidencia. Piezas de evidencia utilizadas en su caso pueden incluir:

  • Una reconstrucción de la escena del accidente
  • Sus expedientes médicos
  • Testimonios de expertos médicos que corroboran su condición
  • Entrevistas de testigos
  • El informe del accidente

3. Conserva su Memoria

No es secreto que los recuerdos se desvanecen gradualmente, lo que hace que su nivel de certeza sobre lo que causó el accidente también disminuya. Los recuerdos de los testigos también se erosionan, lo que significa que le resultará más difícil probar su caso.
Un abogado documentará lo sucedido y reconocerá cuáles detalles son más importantes para su caso. Esto significa que incluso si sus recuerdos se difuminan con el tiempo, la secuencia de los eventos sucedidos estará protegida.

4. Aumenta la Duración de su Caso

Cuanto más espere antes de contratar a un abogado, más probable será que tenga que pagar las facturas médicas y otros gastos de su propio bolsillo. Si también está sin trabajo mientras se recupera, puede vaciar rápidamente su cuenta de ahorros u otras reservas financieras. Esto subraya la importancia de contactar a un abogado ahora, antes de que se encuentre en una situación financiera desesperada. En pocas palabras, un abogado puede ayudarle a resolver su caso más rápidamente.

5. Negocia con la Compañía de Seguros

Las compañías de seguros no dan dinero voluntariamente a las víctimas de accidentes. De hecho, los ajustadores se someten a una formación exhaustiva para minimizar los pagos. Incluso negarán afirmaciones válidas, especialmente cuando se dirigen a quienes carecen de experiencia en negociación. También, un ajustador puede conseguir que usted haga una declaración sin darse cuenta que podría influir en sus posibilidades de recuperar una compensación adecuada.
Contratar a un abogado desde el principio del proceso evitará que tenga que hablar con la compañía de seguros directamente. Esto también elimina la posibilidad de que diga algo que la compañía de seguros pueda usar en su contra. Su abogado:

  • Manejará todos los detalles de su reclamo
  • Negociará con el ajustador de seguros
  • Preparará una declaración escrita u oral cuidadosamente formulada para su beneficio
  • Luchará para obtener la compensación que se merece.

6. Calcula el Costo de sus Lesiones

Es tentador aceptar una oferta baja después de una lesión; estando agotado emocionalmente y físicamente y probablemente preocupándose por pagar las facturas. Además, las compañías de seguros están capacitadas para convencer a las víctimas de accidentes a que acepten la primera oferta que se les presente.


Los abogados intervendrán y lo ayudarán a recibir una compensación máxima, no mínima. Sin embargo, si comienza las negociaciones sin representación legal, es probable que pierda dinero que le hubiese ayudado a usted y a su familia. Un abogado también luchará para obtener una compensación por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Ingresos perdidos
  • Ingresos futuros perdidos
  • Facturas médicas previas y futuras

7. Explora sus Opciones Legales

El dicho “No sabes lo que no sabes” se aplica perfectamente a la ley. La mayoría de las personas no tienen idea de cuáles son sus opciones legales después de un accidente. Esta podría ser la razón principal por la que debe comunicarse con un abogado lo antes posible. Éste le puede explicar las opciones que tiene a su disposición. Si la compañía de seguros no hace una oferta razonable, el abogado puede presentar una demanda por lesiones personales para luchar por su compensación.
Este paso a menudo lleva al proveedor de seguros a llegar finalmente a un acuerdo razonable, antes de que el caso llegue a los tribunales. Ahorrará tiempo y obtendrá su dinero más rápidamente, como se mencionó anteriormente. Pero si el ajustador de seguros aún no quiere cooperar, usted tiene derecho a llevar su caso a la corte.

8. Cumple con Todos los Plazos Jurídicos

La ley se rige por plazos y su reclamo por accidente no es diferente. En Houston, TX, la mayoría de las víctimas tienen sólo dos años a partir de la fecha del incidente para presentar una demanda. También se deben cumplir otras fechas límite, como las de presentar la documentación ante la corte. Su póliza incluso puede tener un período establecido en el que debe notificar a su proveedor de seguros sobre un reclamo. La redacción puede incluir algo como “tan pronto como sea posible”.

No cumplir con estos plazos puede ser perjudicial para su caso. Es posible que no pueda ganar o incluso presentar una demanda. Un abogado de accidentes automovilísticos conocerá estos plazos y se asegurará de que se cumplan con cada uno.

9. Explica los Detalles de Su Reclamo

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero una póliza de seguro es un contrato que describe los detalles de cada parte. Esto puede parecer cosa simple, pero descifrar los detalles del contrato puede ser difícil si no está familiarizado con la jerga de la industria.

Los abogados de accidentes en Houston, TX tienen la experiencia necesaria para leer y comprender estos documentos. También pueden saber si su proveedor de seguros está actuando de buena fe cumpliendo con sus obligaciones contractuales. De lo contrario, puede explorar sus opciones legales para responsabilizar a la compañía de seguros.


10. Se Asegura de que Tenga todo la Asistencia que Necesite

Puede que se sienta bien después de un accidente, pero esto no significa que no necesita un abogado. Ciertas lesiones, incluido el latigazo cervical, no se sienten de inmediato. Pueden pasar días o incluso semanas antes de que el dolor y otros síntomas aparezcan. Un abogado puede guiarlo para obtener la atención médica que necesita y también utilizará las notas médicas del doctor para promover su caso.

11. Brinda Tranquilidad

El periodo posterior a un accidente automovilístico es estresante. Como mencionamos anteriormente, es fácil gastar este tiempo preocupándose por el dinero y los detalles logísticos, cuando realmente debería concentrarse en el tratamiento de sus lesiones.

Contratar a un abogado con experiencia puede brindarle la tranquilidad que necesita para descansar cómodamente. También puede disipar tensiones al manejar todas las negociaciones con el proveedor de seguros. A menudo el simple hecho de saber que alguien está a su lado puede ayudarle a sentirse menos estresado y con más control de una situación.

No espere para contactar a un abogado después de un accidente automovilístico. Es posible que no sienta dolor físico o que piense que sus lesiones son insignificantes, o simplemente puede esperar que la situación se resuelva por sí sola sin emprender acciones legales. Sin embargo, rara vez es una situación tan sencilla. Proteja su derecho a compensación y obtenga la ayuda que necesita comunicándose hoy mismo con la oficina de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner.