5 Formas en que un Abogado de Accidentes Automovilísticos Puede Ayudarle a Obtener una Compensación Completa por un Auto Destruido

Desafortunadamente, los accidentes de autos son muy comunes en Houston TX. No importa si usted tuvo la culpa o no, un accidente de autos puede traer una variedad de consecuencias, desde lesiones personales, daños de propiedad, hasta reemplazar un auto destrozado. Si usted ha estado en un accidente y piensa que merece una compensación, generalmente es una buena idea contactar a un abogado de accidentes automovilísticos. 

Cinco Formas en que un Abogado de Accidentes Automovilísticos Puede Ayudarle a Obtener una Compensación Completa por un Auto Destruido

Entonces, ¿qué puede hacer por usted un abogado de lesiones por accidentes de autos? Para empezar, su equipo legal de lesiones personales tiene intereses creados para ver por sus derechos en recibir una compensación justa por todos los daños relacionados con el accidente. Esto quiere decir que va a ser probable que busque compensación por sus lesiones relacionadas con el accidente, como también compensación por los daños personales como un auto totalmente destruido. Algunas formas de que cómo un abogado puede ayudarlo incluyen:

1. Conocimiento de las Leyes de Tránsito en Houston, TX 

Las reglas de tránsito son parte integral en el éxito de su caso. ¿Cuál de los conductores fue el más responsable por el accidente? Hay varias circunstancias que pueden contribuir a un accidente automovilístico, pero la más relevante es la violación de las reglas legales de tránsito. Por ejemplo, los accidentes que suceden debido a que el conductor manejaba intoxicado son las más graves violaciones de las leyes viales. 

Teléfonos Celulares 

Una de las causas más comunes de los accidentes de autos es manejar distraído, especialmente manejar un auto mientras se usa un teléfono celular o un dispositivo inteligente. Mandar mensajes de texto es ilegal en todas las áreas de Texas y en algunas áreas puede estar prohibido usar el teléfono en absoluto. Hablar por teléfono, mandar mensajes, usar ciertas aplicaciones, o hasta el uso de un GPS todos han sido conocidos por causar accidentes.

Intersecciones Viales

Los choques en las intersecciones pueden pasar debido a errores en las luces de tráfico, confusiones en el derecho de paso en las señales de alto, y hasta carreteras inseguras. Los choques que suceden en las intersecciones pueden ser muy peligrosos y pueden involucrar a más de dos vehículos. Los choques que suceden en las intersecciones pueden ser causados por exceso de velocidad, pasarse las luces rojas, condiciones inseguras del clima, y el mal funcionamiento de los vehículos. En particular, las motocicletas corren riesgo de sufrir este tipo de accidentes.  

Manejar de Forma Imprudente 

La imprudencia o manejar peligrosamente es otra de las causas comunes de accidentes de autos. Los conductores imprudentes pueden manejar arriba del limite de velocidad o violar intencionalmente las reglas viales debido a la prisa, agresión en la carretera, u otras imprudencias. Manejar de forma imprudente puede provocar accidentes catastróficos, incluyendo la destrucción completa de un vehículo. 

Otras Violaciones 

Hasta manejar sin las luces delanteras en funcionamiento es considerado peligroso, particularmente si el accidente ocurrió en la noche o en el área donde no había muchas luces de la calle. Operar seguramente un vehículo requiere que todas las partes del vehículo funcionen propiamente, incluyendo las luces delanteras y traseras. No solo las luces rotas de un vehículo es una violación de tráfico, sino que también pueden causar accidentes serios.

2. Reunir Evidencia 

Reunir evidencia es un componente crucial para construir su caso. La evidencia para un accidente de auto puede referirse a una variedad de situaciones, como evidencia fotográfica, evidencia en videos, testimonio de testigos, análisis forense vehícular, reconstrucción de accidentes, testimonio de expertos, historial médico, entre otras. La evidencia relevante para su caso dará una imagen precisa de la causa del accidente, quién fue el culpable del accidente, y cómo ocurrieron las lesiones relacionadas con el accidente. 

3. Organizar Registros 

Su historial médico, particularmente los tratamientos que tuvo y cualquier tratamiento continuo que necesite, son testimonios convincentes de su sufrimiento relacionado con el accidente. Un extenso historial médico prueba la seriedad de su lesión y da credibilidad de cómo su lesión ha impactado negativamente su vida, particularmente si la lesión causó una disabilidad temporal o permanente, pérdida de trabajo o de ingresos. 


Lo que es más, los tratamientos médicos son inherentemente caros. Cuando ha recibido tratamiento por lesiones relacionadas con un accidente automovilístico, usted no debe ser responsable por pagar las exorbitantes facturas médicas  ̶ especialmente si requiere tratamientos continuos, como terapia física. Cuando su abogado presente su caso por usted, demandará compensación por sus facturas. 

4. Negociar con las Compañías de Seguros 

Las compañías de seguros muchas veces son reacias a ofrecer una solución justa en accidentes automovilísticos, especialmente si el conductor argumenta que no fue el culpable del accidente. Si la compañía de seguros lo contacta con una oferta de liquidación, debe de comunicarse inmediatamente con un representante legal para determinar si la oferta es justa en relación con los daños que ha sufrido como resultado del accidente. 

Si su equipo legal piensa que la compañía de seguros le ofrece una oferta baja, ellos van a negociar por una liquidación más alta para usted. Si la compañía de seguros niega estas negociaciones, su caso será llevado ante el tribunal para que la evidencia hable por sí misma y usted pueda recibir la compensación que merece. 

5. Presentar Documentos Legales 

Existen varios documentos legales que corresponden a un reclamo de accidentes automovilísticos, particularmente cuando el caso necesita ser presentado ante el tribunal. Su equipo legal presentará las peticiones relevantes y otros documentos que son necesarios para proseguir con su caso. Los documentos legales necesitan presentarse correctamente y a su tiempo para que su caso no sea rechazado por el tribunal. 


Su abogado de lesiones por accidentes automovilísticos lo defenderá durante los procedimientos judiciales. La evidencia para su caso será usada para corroborar su reclamo y asegurar la compensación apropiada por sus lesiones y daños personales de propiedad. Su abogado también luchará por la compensación teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Dolor y sufrimiento
  • Incapacidad de generar ingresos 
  • Disabilidad temporal o permanente  
  • Fallecimiento

¿Puede una Liquidación Reemplazar un Automóvil? 

Si su automóvil fue destruido en un accidente automovilístico, tal vez querrá saber si el conductor de la otra parte involucrada o una compañía de seguros reemplazará su automóvil. La respuesta es un poco complicada. En general, su liquidación será calculada sólo para proveer compensación por los daños si fueron reparados, o por el valor del automóvil si fue destruido completamente. Tal vez, usted no podrá comprar un coche nuevo con su compensación porque los automóviles son depreciados en su valor. 

Si usted ha estado en un accidente automovilístico, su mejor opción es contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que pueda recuperarse económicamente. Un abogado pondrá los intereses de usted primero para asegurarle una compensación justa por sus lesiones y daños de propiedad, incluyendo compensación por un auto destruido. Para más información sobre cómo obtener la compensación que merece después de un accidente, por favor contacte al bufete de abogados de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX para programar una consulta hoy.