9 Formas un Abogado de Accidentes Automovilísticos Puede Ayudarle a Obtener Compensación

Cuando ha estado en un accidente en carretera y no ha sido su culpa, puede reclamar compensación por las pérdidas que ha sufrido. Esto es importante porque muchas personas padecen de lesiones a largo plazo, pérdida de empleo, y reducción en la calidad de vida después del accidente. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos y que conozca el área de Houston, TX, puede ayudarle a recibir una compensación justa que cubra todos los gastos asociados con este evento traumático. 

Además de ayudarle a reunir evidencia, un abogado le proporcionará el apoyo que necesita para aliviar este evento. Ellos tratarán de evitar que usted se presente ante la corte, pero si no hay alternativa, le apoyarán durante el proceso y estarán a su lado frente al juez. Aunque su caso no sea común, como si un vehículo comercial o un chofer de Uber fueron involucrados, su abogado puede lograr un resultado justo para usted.

9 Formas un Abogado de Accidentes Automovilísticos Puede Ayudarle a Obtener Compensación

1. Ellos le Ayudarán a Recolectar Evidencia

Uno de los pasos más importantes es recolectar toda la evidencia necesaria y probar que usted no tuvo la culpa y que ha sufrido como resultado del incidente. Aunque es importante que ya tenga fotos y videos del momento y lugar del accidente, esto no es siempre posible. Usted pudo haber sido lesionado o en estado de shock para pensar en recolectar evidencia.


Un abogado con experiencia le puede decir qué cuenta como evidencia. Por ejemplo, le pueden pedir que guarde todas sus facturas médicas y expedientes médicos, comprobar que ha perdido su empleo y que sufre dificultades financieras, y compartir cualquier nota que hizo durante y después del incidente. Su abogado le dirá qué tipo de evidencia es buena e importante para presentar ante la corte. 

2. Ellos Pueden Presentar Correctamente la Evidencia

Ir a la corte es una experiencia estresante, y la mayoría de las personas nunca han experimentado este proceso. Cuando se trata de obtener un resultado favorable, usted necesita dar una buena impresión ante el juez. No importa cuánta evidencia tenga y que tan claro y obvio sea su caso, la forma de cómo se presenta  a sí mismo/a es importante. Su abogado le puede ayudar con esto porque puede presentar su caso de la mejor forma posible. 

3. Ellos Tienen Experiencia Local en Houston, TX.

Algunas de las leyes relacionadas con los accidentes de automóviles son federales, pero otras son locales. Por esta razón, debe de contratar a un abogado que esté familiarizado con las regulaciones locales y que haya trabajado por un tiempo en el área. Un despacho jurídico bien establecido por largo tiempo y con un equipo competente y calificado, es su mejor opción.  


Un abogado con experiencia, además de estar actualizado con las regulaciones locales, también tiene conexiones con la comunidad. Tal vez conocerán a los otros abogados trabajando en su caso y hasta al juez, lo que es de gran ayuda para presentar mejor el caso. Si han trabajado antes con otros profesionales, sabrán bien cómo comunicarse con ellos.

4. Ellos Harán el Proceso Fácilmente

 

Reclamar compensación es un evento estresante, especialmente  porque hay muchas emociones involucradas. Usted puede estar traumatizado por el accidente, ha sido lesionado severamente, o  es probable que tenga problemas de salud en esos momentos. Por esta razón, es necesario que tenga un profesional competente que lo guíe con tranquilidad  en el proceso.  

Cuando consulte a un abogado, debe de sentirse confortable con ellos y que le respondan todas sus preguntas de una manera comprensiva. Necesitará decirles muchos datos personales en detalle, y pasar mucho tiempo considerable con ellos, así que es necesario que se sienta seguro y apoyado. 

5. Ellos Pueden Ayudarle a Evitar la Corte

En la mayoría de los casos, no es necesario presentarse ante la corte, y el asunto se puede resolver antes de agravarse. Su abogado le ayudará a alcanzar una solución justa para ambas partes afectadas. Ellos saben bien qué tipo de compensación debe de recibir porque han trabajado antes en casos similares. Si la oferta inicial es muy baja, le dirán que la rechace y pregunte por más. 


A veces, el caso se puede resolver con este tipo de negociación, pero otras veces, se necesitará una sesión de mediación. Durante este proceso, las dos partes afectadas están presentes, y el mediador trabaja con las dos partes hasta alcanzar un resultado satisfactorio. 

6. Ellos Le Pueden Apoyar en la Corte

Ocasionalmente, la parte responsable del accidente no quiere pagar una cantidad justa, y si este es el caso, necesitará llevar el asunto ante la corte de Houston, TX. Mientras esta es una experiencia única en la vida de la mayoría de las personas, para el abogado de accidentes automovilísticos es algo muy familiar, y le puede ayudar a presentar su caso de la mejor manera posible.  También le pueden aconsejar cómo actuar y qué decir para que usted dé una buena impresión. 

7. Ellos Pueden Ayudar Si un Vehículo Comercial Fue Involucrado

Algunos de los peores accidentes involucran a camiones grandes. Con frecuencia, los conductores están cansados porque trabajan largas horas, y son vulnerables a cometer errores fácilmente que le causan daños a usted. Pueden estar distraídos con aparatos electrónicos, agotados, intoxicados, o drogados. Algunas veces el vehículo tiene partes dañadas, sin servicio apropiado, o la carga no está asegurada adecuadamente. Puede ser que la compañía misma obliga ilegalmente  al conductor a trabajar largas horas de las que se están permitidas.  

Si todo esto aplica a su caso, debe de contratar a un abogado para luchar por compensación.

8. Ellos Van a Tomar Casos de Uber, Lyft y Otros Viajes Compartidos

Los viajes compartidos son un buen concepto porque permiten alcanzar su destino sin pagar tanto como un taxi. Sin embargo, a menudo los conductores no están capacitados y pueden usar su teléfono para planear el viaje o su próximo trabajo. Cuando usted ha resultado lesionado en un accidente y es el error del conductor, las leyes son un poco diferentes que en un accidente común, pero con la ayuda de un buen abogado usted puede reclamar daños personales. 

9. Ellos Pueden Satisfacer Sus Peticiones

Finalmente, no importa su situación, un abogado le puede apoyar durante la montaña rusa de emociones de una demanda por daños personales. Los mejores abogados harán lo mejor posible para hacer este proceso fácil y tranquilo para usted. Por ejemplo, algunos despachos jurídicos hacen consultas en español, lo que hará que se sienta más cómodo si el inglés no es su primera lengua. 

Si usted tiene alguna petición o circunstancia especial, pregunte a su despacho jurídico y ellos trabajarán para satisfacer sus peticiones. 


Un accidente de carretera es un traumático evento en su vida. Por esta razón, necesita reclamar compensación si el accidente no fue su culpa. Un abogado experimentado que conoce el área de Houston, TX. puede hacer una gran diferencia en cómo su caso progresa y qué resultados logre. Contratando a alguien amable que le respalde sin importar su situación, usted se estará dando una gran oportunidad de éxito. 


Los mejores despachos tendrán diferentes abogados disponibles para que le recomienden a un especialista en su caso. Para hablar con nuestros expertos, comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner. Estamos dispuestos 24/7 y le ofrecemos una consulta inicial gratuita durante la cual podemos evaluar su caso y  decidir quién de nuestros abogados es el adecuado para usted.