Siete Situaciones en las que Siempre se Requiere de un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Accidentes suceden, pero si se encuentra involucrado en un accidente automovilístico, ya sea como conductor, pasajero del vehículo o peatón, es posible que necesite representación legal para defender sus derechos a compensación justa. Los abogados de accidentes automovilísticos en Houston, TX comprenden cómo ocurren los accidentes y el tipo de compensación a la que puede tener derecho como persona lesionada. Entonces, ¿cuándo necesita de un abogado de accidentes? La respuesta es: más frecuentemente de lo que muchos se dan cuenta.

Siete Situaciones en las que Siempre se Requiere de un Abogado de Accidentes Automovilísticos


La mayoría de la gente cree inicialmente que la única instancia en que se necesita contratar a un abogado de accidentes automovilísticos es si está conduciendo antes de encontrarse involucrado en un accidente automovilístico. Pero la verdad es que los abogados de accidentes automovilísticos son necesarios para cualquier persona que haya estado involucrada en un accidente automovilístico, independientemente de si estuvieron operando al vehículo o no. Algunas de las situaciones más comunes en las que necesitará un abogado de accidentes automovilísticos incluyen:

 

1. Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos como choques de defensa u otros choques que ocurren debido a una falta de cumplimiento con las reglas de la carretera son muy comunes. A menudo, el exceso de velocidad en las carreteras, el seguimiento de vehículos y los errores de señalización son razones por las que puede ocurrir un accidente automovilístico. Conducir distraído, como cuando se tiene la música demasiado alta o se envía mensajes de texto en la carretera, son otras causas comunes de accidentes automovilísticos.

Si usted es el conductor que causó el accidente o un conductor involucrado en el accidente, entonces necesitará representación legal para ayudarle a obtener los beneficios monetarios que se merece. Si es un pasajero en un vehículo involucrado en un accidente automovilístico y resulta lesionado/a, también puede tener derecho a una compensación, especialmente si sufre una lesión grave.

2. Conductores Ebrios

Conducir en estado de ebriedad es ilegal, lo cual significa que cualquier cantidad de intoxicación es suficiente para que los conductores ebrios enfrenten sanciones estrictas. Las sanciones por conducir en estado de ebriedad aumentan en seriedad si otros vehículos o personas estuvieron involucradas en el accidente. Si su accidente sólo afectó a su automóvil y propiedad privada, las sanciones serán diferentes a las de un accidente por conducir ebrio que lesionó o causó la muerte de otra persona. Si usted ha conducido en estado de ebriedad, necesitará representación legal.

Si ha sufrido lesiones a causa de un conductor ebrio, también necesitará asesoramiento legal para que pueda recibir la compensación que se merece por su lesión, discapacidad, daños a su propiedad personal u otras pérdidas asociadas con el accidente. Las familias que han perdido a sus seres queridos debido a conductores ebrios podrán solicitar una compensación por muerte por negligencia.


3. Accidentes de Autobús

Si bien los accidentes de autobús son comparativamente más infrecuentes que los accidentes automovilísticos cotidianos, ocurren, y por lo general debido a que los conductores de autobuses son contratados por la administración pública estos casos son más complejos. Tanto los accidentes de autobuses urbanos como los accidentes de autobuses escolares se manejan mejor con representación legal si se lesiona o necesita una compensación.

En el caso de accidentes de autobús, a menudo ocurre que estos accidentes son causados ​​por negligencia de la empresa o por error del conductor del autobús. Si usted ha resultado gravemente herido en un accidente de autobús, tendrá el derecho a una indemnización por parte de la empresa de autobuses o de las personas responsables del accidente.

4. Vehículos Defectuosos

Los retiros de vehículos son comunes y generalmente ocurren cuando una parte de un vehículo es defectuosa o peligrosa. Desafortunadamente, no todos los conductores son alertados sobre el retiro de vehículos y eso puede provocar accidentes automovilísticos graves. Si su accidente automovilístico fue causado por defectos en su vehículo o en el vehículo del conductor que lo lastimó, necesitará una representación legal para obtener una compensación justa del fabricante del automóvil.


5. Accidentes de Motocicleta

Si bien los automóviles y las motocicletas comparten la carretera, las motocicletas generalmente tienen reglas de tránsito especiales que se les aplican. Cuando las motocicletas están involucradas en accidentes, puede ser difícil demostrar quién tuvo la culpa. Además, los motociclistas suelen sufrir lesiones más graves que los conductores de automóviles, debido a que el riesgo de muerte es mucho mayor. Si usted es un motociclista que resultó lesionado/a por un automóvil, necesitará representación legal para obtener la compensación a la que tiene derecho, especialmente si usted no es responsable por el accidente.

6. Accidentes de Camiones Comerciales

Los camiones grandes y los vehículos de 18 ruedas son los guerreros de la carretera, pero también pueden representar grandes riesgos para los automovilistas. Muchos accidentes en las carreteras son causados ​​por camiones comerciales. A veces, los camiones comerciales tienen fallas debido a la negligencia de la empresa o al error del conductor y de hecho, debido a que los conductores de camiones notoriamente no duermen lo suficiente para cumplir con el horario, es posible que su accidente haya sido causado por una conducción temeraria.

Los accidentes de camiones comerciales generalmente resultan en lesiones fatales para otros conductores. Hay varias leyes vigentes que están diseñadas para mantener seguros a los automóviles en la carretera alrededor de grandes plataformas. El hecho de que haya violado o no esas reglas determinará la compensación que merece por su accidente, junto con otros factores como el estado del conductor del camión o las regulaciones de la gran plataforma.

7. Accidentes de Servicios de Transporte Compartido

Las aplicaciones de servicios de transporte compartido como Lyft y Uber son más populares que nunca, pero eso también significa que los clientes de esos mismos servicios se encuentran involucrados en accidentes automovilísticos con mayor frecuencia. Desafortunadamente, el seguro que se aplica a los pasajeros en estos viajes compartidos no siempre es muy claro. Si resultó lesionado como pasajero de un viaje compartido, entonces tiene derecho a una compensación por sus lesiones.

Si es un conductor que provee servicios de transporte compartido, es posible que también necesite representación legal. Puede que algunas compañías no le brinden cobertura de seguro bajo ciertas circunstancias, lo que significa que es posible que no reciba compensación por sus lesiones, independientemente de si usted fue responsable por el accidente o no. Necesitará representación legal para proteger sus intereses.

¿Cuáles son Algunas Lesiones de Accidentes Automovilísticos Comunes?

Hay muchas lesiones que pueden ocurrir como resultado de accidentes automovilísticos. Las lesiones más comunes son hematomas, laceraciones y huesos rotos, todos relativamente menores. Ocasionalmente, los huesos rotos severamente pueden resultar en una discapacidad temporal o permanente. Otra lesión común relacionada con los accidentes automovilísticos es la LCT: la lesión cerebral traumática puede causar problemas de salud de por vida o incluso la muerte.

Los accidentes automovilísticos más graves, como los accidentes de autobús, pueden resultar en explosiones de gasolina o incendios en el motor, causando quemaduras. El proceso de recuperación después de una quemaduras seria es costoso y extenso, y debido a que quedará marcado permanentemente, siempre vivirá con el recordatorio del accidente. Algunas quemaduras incluso resultan en daño a los nervios.

¿Qué Ayuda le Puede Brindar un Abogado?

Entonces, ¿qué ayuda le puede brindar un abogado de accidentes automovilísticos? La representación legal es increíblemente importante para que pueda recibir la compensación a la que tiene derecho, especialmente si no tuvo la culpa y sufrió lesiones graves. Asegurar una compensación por las facturas médicas actuales y futuras, especialmente en el caso de discapacidad, es una de las funciones más importantes de un abogado de accidentes automovilísticos. La compensación por la pérdida de salarios actuales y futuros también es importante.

Su abogado de accidentes automovilísticos también puede ayudarle a finalizar un acuerdo con las compañías de seguros reacia. Debido a que las compañías de seguros suelen ofrecer acuerdos insuficientes a los sobrevivientes de accidentes automovilísticos, es mejor contratar a un abogado para proteger sus intereses y asegurarse de obtener la compensación que se merece por todas sus lesiones, salarios perdidos o muerte por negligencia.

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, lo mejor que puede hacer para defender sus derechos es contratar a un abogado de accidentes automovilísticos exitoso. Su abogado recopilará pruebas para su caso y luchará por sus derechos. Comuníquese con Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX hoy mismo para obtener más información acerca de cómo un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo.