¿Es Necesario un Abogado Incluso Cuando el Accidente Automovilístico no Fue Culpa Suya?

Después de haber estado en accidente automovilístico, lo último con lo que quiere lidiar son las consecuencias jurídicas del incidente. Sin embargo, debería contratar a un abogado de accidentes automovilísticos local de Houston, TX, incluso si el accidente no fue culpa suya. De hecho, es una gran razón por la que debería trabajar con un profesional porque es más probable de que sea elegible para reclamar una compensación por las pérdidas sufridas a causa del accidente.

Para asegurarse de que reciba los fondos que se merece, tendrá que contratar al abogado más competente posible. Busque a una persona con cualificaciones excelentes, mucha experiencia y una buena reputación en la comunidad. Dicho abogado será capaz de ayudarlo a determinar qué clase de pruebas son necesarias para su caso, luchar por sus derechos, brindarle consejos acerca de leyes locales y mantenerlo tranquilo durante el proceso.

¿Por qué Debería Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

A pesar de que el accidente no fue culpa suya, está sufriendo las consecuencias del incidente. Es posible que sufra daños físicos y que sea incapaz de trabajar o completar sus tareas diarias normales, o que tenga trauma emocional relacionado con lo sucedido. De cualquier modo, tiene derecho a ser compensado por su sufrimiento. Aunque esto no aliviará sus síntomas, puede brindarle la confianza de que usted y su familia no tendrán que preocuparse por sus finanzas.

Un gran abogado podrá ayudarle con una serie de servicios. Debido a que aún seguirá siendo vulnerable y posiblemente en un estado de shock, se beneficiará enormemente de tener un profesional competente a su lado que pueda recordarle que todo estará bien. Su abogado puede brindarle la experiencia y el conocimiento necesario para que su caso sea exitoso, herramientas que le permitirán obtener una compensación para que pueda recuperar su calidad de vida.

Recopile Toda la Evidencia Necesaria

El primer paso es recopilar todas las pruebas necesarias para demostrar que no fue responsable y que ha sufrido daños graves como resultado del accidente. La evidencia fotográfica y fílmica del lugar puede ser muy útil, pero incluso si no logra conseguirla, no debería tener problema alguno para defender su caso.

Cuando se ponga en contacto con un abogado, le dirán qué tipo de archivos tendrá que mantener y qué tipo de documentación será necesaria. Por ejemplo, siempre debe guardar sus facturas médicas para poder demostrarle al juez que ha tenido que recibir tratamiento debido al incidente. Las pruebas más subjetivas, como declaraciones acerca de su estado de salud y de sus familiares, también pueden ser útiles en ciertos casos.

Obtenga la Compensación Máxima

Puede que esté preocupado por las cuotas de un abogado, especialmente considerando los gastos que ya ha incurrido como resultado de su accidente. Sin embargo, contratar a un profesional es casi siempre una buena idea porque puede ayudarle a obtener un nivel de compensación mucho más alto. La gran mayoría de las personas que han pasado por el mismo proceso reportan que están felices con su decisión de trabajar con un abogado, y que obtuvieron más dinero de lo que hubieran podido reclamar sin la ayuda de su abogado.

Si aún no está seguro, debería examinar los éxitos pasados ​​de su despacho jurídico local para descubrir qué puede esperar. Es posible que se sorprenda por las cifras que ve, pero dependiendo del caso y la gravedad de sus lesiones, podría reclamar una cantidad de seis o siete cifras. También puede leer testimonios personales para ver con más detalle cómo los abogados ayudaron a otras personas en situaciones similares.

Benefíciese del Conocimiento Local de Houston, TX

Uno de los beneficios claves de trabajar con un excelente abogado de accidentes automovilísticos de Houston, TX es que estará muy familiarizado no sólo con las leyes federales, sino también con todas las regulaciones locales que podrían ser diferentes a las de otros estados. El ámbito de derecho de lesiones personales es complejo y variado, por lo que necesita de alguien que haya trabajado localmente por muchos años.

Además de estar familiarizado con las leyes regionales, dicho profesional también tendrá algunos contactos que podrán ayudarlo a tener éxito. Ocasionalmente necesitará ayuda externa, como la de un profesional médico que pueda demostrar que sus lesiones son graves. Si su abogado ya está integrado en la comunidad, tendrá los contactos necesarios preparados y listos para ayudarlo.

Exponga su Caso de la Mejor Manera Posible

Cada caso de lesiones personales es diferente, y deberá presentar el suyo de una manera que demuestre al juez que usted no tuvo la culpa, pero que ahora está sufriendo. Por ejemplo, es posible que pueda demostrar que el otro conductor estaba bajo la influencia de alcohol u otras sustancias ilegales, que su vehículo estaba defectuoso o que no respetó las leyes de tránsito.

No importa cuál sea su situación exacta, su abogado podrá ayudarlo a presentarse de la mejor manera posible, por lo que es más probable que el juez decida a su favor. Si tiene mucha experiencia con casos como el suyo, es posible que pueda encontrar una estrategia que un abogado menos especializado no habría visto.

Siéntese Tranquilo Durante el Proceso Entero

Después de una experiencia traumática como un accidente automovilístico, es normal sentirse enojado, triste y preocupado acerca de su futuro. Esto puede ejercer mucha presión sobre usted y sus relaciones personales, pero su abogado puede ayudar a que el proceso sea menos abrumador. Cuando vaya por primera vez al despacho jurídico, evaluarán su caso y luego le explicarán lo que puede esperar ganar. De esa manera, comenzará con buen pie y con expectativas realistas.

A medida que avanza su caso, su abogado siempre estará ahí para responder cualquier pregunta que tenga. Lo preparará para la corte si no puede encontrar un acuerdo adecuado con la otra parte, y permanecerá a su lado mientras lucha por sus derechos.

Ubicando a un Abogado Competente

Siempre debería contratar al mejor abogado posible porque tendrá que tratar con ese abogado durante largas semanas o incluso meses, y el resultado de su caso tendrá un gran impacto en su vida. Afortunadamente, es fácil encontrar a un gran profesional. La mayor parte de la información sobre sus antecedentes debe estar en el sitio de internet de su despacho local local, por lo que simplemente debe verificar su biografía y los testimonios. Si la persona tiene cualificaciones profesionales excelentes, experiencia local y buenas críticas, ha encontrado a un gran candidato.


Si estuvo en un accidente del que no fue responsable, contratar a un buen abogado de accidentes automovilísticos en su área local es crucial. Debido a que ha sufrido graves pérdidas y su capacidad para trabajar podría verse afectada, puede reclamar una gran indemnización. Su abogado le ayudará a recopilar pruebas y a presentar su caso de la mejor manera posible, para que se sienta seguro de que está recibiendo la cantidad máxima de compensación.

Encontrar un abogado altamente calificado y con experiencia no tiene que ser complicado, especialmente si tiene un despacho jurídico con varios profesionales disponibles. Una empresa de este tipo puede satisfacer sus necesidades porque contará con alguien que se ha ocupado de casos similares anteriormente. Contacte a Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner en Houston, TX y reserve su consulta inicial para descubrir cómo lo podemos ayudar.