Reciba la máxima indemnización por su demanda de daños personales en Houston, TX

Cuando ha sufrido por la negligencia de otros en Houston, TX, es necesario tener un profesional atento, compasivo, y capaz a su lado. No intente pasar por el proceso médico y legal por sí solo, al contrario, contacte a un abogado de daños personales experto que pueda proveerle un sentido de tranquilidad y que luchará por conseguirle la indemnización que le corresponde

Reciba la máxima indemnización por su demanda de daños personales en Houston, TX

Muchos casos de daños personales son resueltos vía una indemnización, especialmente si la identidad de la persona responsable por el incidente es bien clara. Pero antes de llegar a esta etapa, su abogada debe presentar una demanda por la indemnización a la compañía de seguro del acusado. Una indemnización aceptable requiere que usted y su abogado trabajen juntos para determinar el valor de su caso.

Si una compañía de seguro recibe una demanda muy baja, es probable que acepten. Sin embargo, puede que usted no reciba suficiente dinero para cubrir el costo de sus pérdidas. Por otro lado, una demanda extremadamente alta probablemente será rechazada. También puede que decidan abandonar las negociaciones, forzando a que el caso se presente ante la corte. Esto toma mucho más tiempo, y un jurado tendrá que atender a su caso y determinar una indemnización apropiada basado en los datos disponibles

Buscando el punto intermedio

El objetivo es calcular una indemnización justa basada en sus pérdidas. Eso significa que usted y su abogado deben sustanciar el valor de la indemnización solicitada y presentar los hechos en una carta de demanda. En algunos casos también se pueden tomar en cuenta dolor y sufrimiento. Estos elementos son más difíciles de cuantificar y requieren de las habilidades de un abogado experto.

Es igualmente importante evitar los escollos que suelen sabotear a los casos en Houston, TX. Muchas de las víctimas de accidentes no se dan cuenta de que sus acciones están siendo observadas desde el momento en que se presenta un reclamo ante una compañía de seguro. Actuar sin cuidado puede tener un gran impacto en el valor de su caso, y forzarlo a aceptar una indemnización más baja de lo que merece.

Medidas que debe evitar

La primera medida que debe evitar es quizás la más fácil. Sí a sufrido una lesión por culpa de la negligencia de otra persona, no vacile en contactar a su abogado. Todos los estados tienen una prescripción limitando cuanto tiempo tiene para presentar su demanda después del incidente. En Texas, la prescripción de un caso de daños personales tiene dos años.

Si su caso no se presenta antes de la fecha tope, es probable que pierda su derecho a una indemnización. En ciertas circunstancias es posible alargar el plazo, pero es mucho mejor que converse con su abogado lo antes posible.

Admitiendo responsabilidad por el accidente

En la escena del accidente, muchos se siente obligados a pedir disculpas por la molestia. Pero debe tener cautela cuando en cuanto a que palabras emplea. Las compañías de seguro utilizarán cualquier cosa que diga usted a su ventaja.

La verdad es que incluso cuando una situación parece ser muy simple, no se puede saber con certeza quién es responsable por el accidente hasta que se haya realizado una investigación completa. Expertos en reconstrucciones analizarán la evidencia y presentara una explicación profesional. Si lo interrogan después del accidente, simplemente debe relatar los hechos factuales y dejar que su abogado se encargue de lo demás.

Rehusándose a seguir órdenes médicas

Después de un accidente, es crítico buscar atención médica, incluso si piensa que no esta lesionado. Condiciones que no son inmediatamente aparentes pero que pueden ser muy serios incluyen:

  • Daños en el tejido blando
  • Lesiones de la médula espinal
  • Una lesión cerebral traumática


Debe seguir las recomendaciones de su médico tratante. Por ejemplo, si le prescribe un medicamento para el dolor que se debe tomar dos veces al día, usted tiene que cumplir con el régimen. Asimismo, si le indican que debe permanecer en casa y descansar por dos semanas, no regrese al trabajo hasta que su doctor lo apruebe o hasta que hayan pasado las dos semanas.

Municiones para la compañía de seguros

La incapacidad de seguir estas órdenes exactamente puede proporcionar las municiones necesarias a la compañía de seguro para luchar en su contra. Por ejemplo pueden argumentar que sus lesiones fueron causadas por sus propias acciones, presentarlo como un individuo descuido, o afirmar que sus lesiones no son tan graves. Tales alegaciones pueden disminuir la indemnización que recibirá.

Publicando declaraciones incriminatorias en medios sociales

Cuando una compañía de seguros teme que el demandante puede ser elegible para una indemnización grande, buscan cualquier forma de disminuir el pago. Uno de los lugares más obvios para empezar es por medios sociales, donde la gente ingenuamente comparte fotos y videos de sí en casa, en vacaciones, y con miembros de la familia.

No importa la intención, cualquiera de esos mensajes puede ser utilizado como evidencia de que sus lesiones no son tan severas. Incluso una simple foto de usted disfrutando de una fiesta de cumpleaños se podría usar en su contra por la compañía de seguro. Por eso le recomendamos evitar el uso de medios sociales hasta que su caso se haya resuelto.

Comprenda la ley

En algunos casos, el acusado argumentara que usted es responsable – por lo menos en parte – por el incidente del que resultaron sus lesiones. Si esta termina siendo cierto, la indemnización que recibe de las otras partes responsables se verá impactada. Esta situación se conoce como un caso de culpa compartida, en cuyo caso Texas sigue la “regla de negligencia comparativa modificada”.

Esta regla significa que la indemnización que le corresponde se vera disminuida por una cifra igual al porcentaje de responsabilidad. Si se determina que usted es más de 50% responsable, no puede recolectar pago alguno de las otras partes responsables.

Como funciona

Para entender cómo funciona esta regla, considera el siguiente argumento. Un conductor choca a su vehículo por detrás en una señal de paro, pero una de sus luces de freno estaba rota en ese momento. Su caso va ante la corte, y un jurado decide que usted es 25% responsable, mientras que el otro conductor es 75% responsable. La daños terminan siendo $20,000, pero bajo la regla de negligencia comparativa, se le otorgan $15,000. Esa cantidad toma en cuenta que usted es un cuarto responsable.

Las cortes de Texas deben seguir esta regla si el caso se presente ante una corte. Pero incluso durante la fase de negociaciones, es posible que un ajustador de seguros exprese su interés en el tema.

Límites en daños de lesiones

Algunos estados limitan la cantidad de daños que un demandante puede recibir después de presentar su caso de daños personales exitosamente ante la corte. Sin embargo, en Texas sólo existen limitaciones en casos de negligencia médica. Los detalles de estas limitaciones son bastante complejas, pero en resumen, daños no económicos se limitan a $250,000 por demandante, y $500,00 en general. Daños no económicos se otorgan por factores como dolor y sufrimiento.

Si un caso de negligencia médica termina en muerte por negligencia, el limite es ajustado para reflejar la inflación. En 1977 era $500,000, pero hoy en día es aproximadamente dos millones de dólares. Ten en mente que estos limites no se aplican a todos los casos de daños personales, sólo los de negligencia médica.

Un abogado examinará su caso, calculará el valor de sus pérdidas, y negociara con la compañía de seguros del acusado en su nombre. También se prepararán para ir ante la corte si las negociaciones no son exitosas. Desde 1951, nuestra oficina ha atendido a la gente de Houston, TX – luchando para proteger sus derechos durante los momentos más difíciles. Programe su consulta gratuita hoy contactando al equipo legal de  Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner.